Creado por Jack Kirby y Stan Lee
Primera impresión: Cuatro Fantásticos (vol. 1) # 1
Giganto es un monstruo de superhéroes que se eleva para cumplir con la definición de "icónico". Mole Man podría ser considerado el primer villano de los Cuatro Fantásticos, pero es Giganto quien dominó esta portada clásica y el primer problema. Su apariencia se ha convertido en algo central para los mitos de Marvel Comics, que crea una amenaza devastadora en las calles de la ciudad de Nueva York desde el salto. Incluso las personas que no se preocupan mucho por las historias de superhéroes probablemente reconocen la mueca verde de Giganto, si no su nombre.
Creado por Otto Binder y Curt Swan
Primera impresión: Superhombre (vol. 1) # 127
Este chimpancé cubierto de kryptonita (que originalmente se llamaba Toto en la Edad de Plata) captura gran parte del encanto de los cómics de Superman de la época de Curt Swan. Es una amenaza verdaderamente indignante, que se suma a una apariencia similar a King Kong con visión láser. Es el tipo de cosa que hizo que los cómics de Superman fueran divertidos, incluso cuando el Hombre de acero enfrentaba amenazas que podrían acabar con Metrópolis.
Creado por Arnold Drake y Bruno Premiani
Primera impresión: Patrulla de la condenación (vol. 1) # 89
Este villano clásico de culto está experimentando un renacimiento gracias a las apariciones en el nuevo Patrulla de la condenación serie online Su atractivo coincide perfectamente con el atractivo de esa adaptación y los cómics del equipo original. Es una amenaza absurdamente extraña que sigue siendo una amenaza. Las enredaderas que se pueden atar, las extremidades de cristal que pueden aplastarse y la cabeza de un dinosaurio se suman a una destrucción demasiado grande. Es fácil imaginar que se mezcla con algunas de las últimas películas de Toho también.
Creado por Jack Kirby y Stan Lee
Primera impresión: Cuentos extraños (vol. 1) # 89
Giganto podría ser el monstruo original de Marvel Comics, pero Fin Fang Foom perfeccionó el modelo. Todo, desde su cuello largo y torcido hasta las aletas a través de su forma, lo convierte en un monstruo cuya espalda realmente siente que podría raspar el sol. Se alza sobre cualquier panel de cómics y puede llenar cualquier propagación, lo que lo convierte en el villano perfecto para tantos héroes que van desde Iron Man hasta los Cuatro Fantásticos. Hay muchas buenas razones por las que Foom se ha mantenido como un antagonista regular desde que debutó.
Creado por Robert Kanigher, Ross Andru y Mike Esposito
Primera impresión: Escaparate (vol. 1) # 39
Chemo funciona bien en los tontos tonos de las primeras historias de Metal Men y en el sombrío futuro de Kingdom Come. Es un villano que puede hacer coincidir casi con cualquier tipo de historia de superhéroes y que, sin duda, la llenará con una amenaza digna. Si bien sus rasgos gelatinosos y su paso pesado lo hacen parecer un kaiju de nivel intermedio, son sus vínculos con la radiación lo que le permite ser tan atemorizante como el mismo Godzilla.
Creado por Jack Kirby y Stan Lee
Primera impresión: Viaje al misterio (vol. 1) # 114
Este lobo actualiza el antiguo mito nórdico de Fenrir, el lobo que matará a Odín durante Ragnarok. Está hecho para ser un gigante en esas leyendas y mantuvo su estatura en las futuras aventuras de superhéroes de Thor. Los aficionados pudieron ver a esta bestia subir a la gran pantalla en Thor: Ragnarok donde recordó a todos por qué es un asesino de dioses, ya sea que lo llamen Fenrir o Fenris.
Creado por Jack Kirby
Primera impresión: Dinosaurio del diablo (vol. 1) # 1
Devil Dinosaur es otra creación de Jack Kirby que recientemente ha experimentado un renacimiento, esta vez gracias a las nuevas aventuras en la moderna Marvel Comics con su compañera Moon Girl. El diablo fue creado originalmente para explorar cómo Kirby vio la edad de los dinosaurios en la Tierra, lo que llevó a muchas luchas espectaculares con otros reptiles masivos. El diablo continúa esa tradición luchando contra los supervillanos en la ciudad de Nueva York hoy.
Creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky
Primera impresión: Valiente y audaz (vol. 1) # 28
Starro es famoso por muchas de las mismas razones que Giganto. La portada de la primera historia de la Liga de la Justicia es inolvidable, se repite y se entrega de forma regular. Starro proporcionó al equipo una amenaza por la que vale la pena movilizarse, una que ha continuado ofreciéndoles desafíos a lo largo de las décadas. Incluso ahora, una versión pequeña y renacida de Starro se ha unido a la Liga de la Justicia actual, aunque solo es cuestión de tiempo hasta que vuelva a convertirse en una gran amenaza.
Creado por Jack Kirby, Dick Ayers y Stan Lee
Primera impresión: Cuentos de suspenso (vol. 1) # 15
Goom es anterior Cuatro Fantásticos # 1 por casi un año entero, pero fue uno de los monstruos conquistadores del mundo, como el kaiju, cuyas historias continuaron después de que el editor saltó entre los géneros. Tanto él como su hijo, Googam, han brindado amenazas terribles y de gran tamaño para muchos héroes de Marvel contra quienes luchar. Es probable que aún no hayan terminado de levantarse de la tumba para conquistar la Tierra.
Creado por Jack Kirby y Stan Lee
Primera impresión: Cuatro Fantásticos (vol. 1) # 4
Primeros números de la Cuatro Fantásticos fueron fundamentales para Marvel Comics y cambiaron el juego para todo el género de superhéroes. Sin embargo, no hubo mucho tiempo dedicado a preocuparse por cómo nombrar a los monstruos. Es por eso que hay dos Gigantos muy diferentes en solo cuatro temas. Esta es la bestia atlante, una aliada de Namor que casi destruye la ciudad de Nueva York y solo puede ser detenida por una bomba atómica. Es un gran kaiju marinero, incluso si tiene que compartir su nombre con un monstruo Marvel mucho más famoso.
Source link