La muerte de John Dorie el Teme a los muertos vivientes fue uno de los más desgarradores de la serie. Dorie, un personaje favorito de los fanáticos, era el adorable, dulce y amable vaquero que le daba a cada episodio un toque occidental. Era hábil con el arma, estaba profundamente enamorado de su novia y eventual esposa, June, y protector con sus amigos. Después del episodio centrado en Dorie que lo llevó a su desaparición en la sexta temporada, es difícil no recordar algunos de los mejores momentos del personaje.
Y hubo muchos de ellos, desde el momento en que le presentaron ese episodio conmovedor cuando conoció a June (entonces “Laura”) hasta el descubrimiento de quién era antes del apocalipsis y cómo adquirió habilidades tan increíbles con un arma. Los fanáticos del personaje pueden estar buscando dar un paseo por el carril de los recuerdos para recordar algunos de esos mejores momentos.
10 Cuando conoció a Morgan
Una de las mejores escenas de Dorie fue el mismo momento en que le presentaron la serie. Conoció a Morgan Jones y comenzó su viaje para convertirse en mejores amigos.
Dorie enseguida mostró su carácter no solo al tener una pequeña charla con Jones, sino también invitarlo a sentarse con él e incluso ofrecerle comida. En un momento de círculo completo, instó a Jones a no despegar solo de la misma manera que Jones instó a Dorie a no hacer lo mismo en su último episodio del programa.
9 Cuando conoció a junio
Todo el episodio sobre cómo Dorie conoció a June (también conocida como “Laura”), y su romance en ciernes, fue uno de sus mejores momentos y fácilmente lo catapultó a convertirse en el mejor personaje del programa. Ver lo rápido que se enamoró de ella, lo paciente, lo honesto y verdadero que fue con ella, fue reconfortante.
Él curó sus heridas, le dio su cama, comió con ella e incluso le ofreció un par de botas, a pesar de su desgana. La genuina dulzura que mostró hacia ella es lo que convenció a June, a pesar de las paredes que había levantado, de abrirse de alguna manera a él.
8 Cada vez que repartía caramelos duros
Dorie visitaba la tienda local junto a su cabaña una y otra vez, nunca tomando más de lo que realmente necesitaba, pero siempre abasteciéndose de caramelos duros. Los guardaba en su bolsillo y los presentaba como una ofrenda de paz o un regalo a aquellos con quienes se cruzaba.
Fue un gesto tan simple pero reflexivo que mostró la clase de hombre que era. Era una forma de demostrar que se podía confiar en Dorie. Y muchas veces funcionó.
7 Manteniendo las piezas de Scrabble
Dorie jugaba al Scrabble solo todos los días hasta que conoció a June. Después de revelar que la amaba, ella desapareció al día siguiente, dejando las fichas de Scrabble para deletrear “Yo también te amo, lo siento”.
Fue una dulce historia cuando se reveló que John se quedó con las baldosas. Pero más aún fue cómo se reveló. Después de recibir un disparo mientras saltaba frente a June para salvarla, resulta que los tenía en el bolsillo delantero de su chaqueta, y el hecho de que desaceleraron la bala bien podría haberle salvado la vida.
6 Alquilar videos en la tienda
En las visitas semanales de Dorie a la tienda junto a su cabaña, recogió suministros esenciales y también miró a través de la selección de películas para elegir una para ver. Pero la mejor parte fue la lista de alquiler de videos que todavía estaba colgada en la pared antes del apocalipsis.
Dorie siempre llenaba la hoja con su nombre, la fecha, la película que alquilaba e incluso sus pensamientos sobre la película, aunque sabía que probablemente él era la única persona que la vería.
5 Cuidando a Charlie
Incluso después de que Charlie había matado a Nick, Dorie y June se encargaron de acogerla. Y Dorie, especialmente, hizo todo lo posible para tratar de ayudarla a salir de su caparazón y hacerla sentir querida y perdonada. Fue uno de esos momentos más ligeros que los fanáticos esperan ver más en la sexta temporada.
Uno de los momentos más dulces entre los dos fue cuando Dorie creó un juego de Scrabble hecho a mano para jugar con ella. Se sentó y habló con ella, tratando de ayudarla a superar su dolor contándole su propia historia de haber hecho algo malo por lo que se sentía culpable y tenía que superarlo. Aunque la conversación no funcionó y Charlie trató de escapar de todos modos, fue un dulce momento paternal.
4 Cuando construyó un barco
Dorie quedó abandonada en una isla con Victor Strand en uno de los mejores episodios de la temporada 4. Mientras Strand ahogaba sus penas en alcohol, Dorie se mantuvo alerta e hizo todo lo posible para fabricar primero una balsa y luego un bote improvisado con piezas. desde una camioneta pick-up volcada.
No solo lo logró, sino que también hizo una bocina de camión y encontró una manera de convencer a Strand de que subiera a bordo, diciéndole que podía seguir bebiendo en el barco si realmente quería.
3 Disparar el dedo
Una de las escenas más comentadas del programa perteneciente a Dorie fue la vez que le disparó el dedo a un hombre en un episodio de temática occidental de la quinta temporada. Estaba a una gran distancia del hombre y le advirtió que no alcanzara su arma. Sin embargo, tan pronto como el hombre lo hizo, en esa fracción de segundo, Dorie disparó directamente al dedo del gatillo.
Una cosa es ser una gran toma, pero esa escena, creíble o no, llevó la habilidad de Dorie al siguiente nivel. Luego ayudó al hombre mientras lo interrogaba para averiguar qué sucedió con Naomi / June.
2 Ayudando a Dwight con el jerez
Si alguien pudiera entender la obsesión de Dwight por encontrar a su esposa Sherry una vez que apareció como un personaje cruzado en Teme a los muertos vivientes, sería Dorie. Pasó mucho tiempo buscando a June antes de saber su nombre real.
Dorie toma la difícil decisión de no compartir inicialmente los detalles de la nota que encontró de Sherry diciéndole a Dwight que deje de buscarla. Hizo esto por razones desinteresadas, para evitar que Dwight perdiera la esperanza. A pesar de que este episodio se clasificó entre los peores del programa hasta la fecha, todavía fue uno de los momentos más reflexivos de Dorie.
1 El tiro de truco dividido
El disparo más increíble que Dorie hizo con su arma fue el disparo dividido que mató a dos caminantes a la vez. Para despejar el camino para que Dwight escape a pesar de que solo le quedaba una bala, Dorie le indicó a Dwight que levantara su hacha. Luego, disparó en el lugar correcto para que la bala se partiera, matando a dos caminantes simultáneamente.
Fue uno de esos disparos de uno en un millón que probablemente ni el pistolero más hábil podría realizar. En realidad, es un truco común del viejo salvaje oeste, que es lo que inspiró a los showrunners a incluirlo en el episodio de temática occidental en gran parte salvaje.