Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores momentos icónicos de la franquicia Rocky | ScreenRant

Una historia desvalida es casi siempre una historia edificante y triunfante. Enfrentarse a una fuerza invicta, ya sea literal o figurativamente, es extremadamente relacionado con el miembro promedio de la audiencia. Cada persona tiene sus batallas para luchar, ya sea personal o profesional. La batalla profesional de Sylvester Stallone tuvo lugar en la década de 1970 en torno a su carrera profesional como actor junto con su batalla personal contra su parálisis facial.

RELACIONADO: No ha terminado hasta que haya terminado: 10 citas inolvidables de Rocky IV

Una tormenta surgió en su interior después de resistir los constantes rechazos como actor y escritor. Esa crítica constantemente cáustica es lo que lo impulsó a escribir su guión conocido como Rocoso, La historia de un boxeador desvalido que tiene una oportunidad en el campeonato de peso pesado. Stallone aprovechó una historia que se agita en la relatividad incluso hoy.

10 Rocky Balboa: Rocky Returns

Tras la deslucida partida de Rocky en Rocky V Sylvester Stallone tenía asuntos pendientes con el personaje. Ese asunto inacabado tardó dieciséis años en desenredarse en el regreso del semental italiano, Rocky Balboa. El estado de AARP de Stallone no fue ignorado en la secuela, y fue aceptado. El público presenció que el mismo desvalido luchaba no solo contra Mason "The Line" Dixon sino también contra el Padre Tiempo. Rocky lucha con la edad, las lesiones, la duda y la familia. Sus años menguantes lo han dejado roto en más de un sentido. Realmente encuentra que la paz regresa al ring para una pelea final contra su oponente y principalmente contra sí mismo.

9 9 Rocky IV: Rocky vs. Drago

Una de las marcas registradas con respecto a Rocoso franquicia es los combates de boxeo. Las películas siempre han presentado puñetazos elaborados y contundentes entre dos guerreros de peso pesado. Rocky IV posiblemente podría mostrar la pelea de arrastre más viciosa que Rocky había sufrido en la franquicia.

RELACIONADO: 5 razones por las que Rocky es la mejor película de boxeo (y 5 por qué es Raging Bull)

Su oponente, el toro siberiano Ivan Drago, parecía estar grabado de granito. Drago derrota fatalmente a Apollo Creed, el adversario de Rocky convertido en compadre. La muerte de Creed alimenta el duelo de Rocky con Ivan Drago. Los puños de Rocky vuelan más rápido y más duro con la animosidad furiosa dentro de él. Sin embargo, Drago no es evasivo, ya que Rocky pronto descubre con el paso de cada ronda de golpes.

8 Credo: estoy aquí

Credo logró resurgir el Rocoso franquicia de la mejor manera posible. La película de 2015 puso al público al día con los personajes que habían amado desde Rocoso a Rocky Balboa. Mientras lo hizo, introdujo nuevos personajes con historias que vale la pena desentrañar. Adonis Creed, el hijo separado de Apollo Creed, intenta seguir los pasos de su padre con la ayuda de Rocky. Aunque, el mayor oponente de Rocky emerge de la oscuridad en forma de cáncer. Adonis es testigo del deterioro emocional de Rocky. Balboa enfatiza cómo perdió todo lo que lo hizo feliz. Ha perdido a Mickey, Apollo, Paulie y Adrian. Ahora finalmente quiere perder para siempre.

7 7 Rocky III: la muerte de Mickey

Si Rocky Balboa alguna vez careció de algo, no fue corazón o fuerza muscular. Le faltaba orientación. Ahí es donde brillaba la luz de Mickey Goldmill. Uno de los momentos más desgarradores de la franquicia ocurrió cuando esa luz se extinguió en Rocky III. Dejando de lado las actuaciones de dibujos animados y el diálogo extravagante, Rocky III tuvo un punto de inflexión en el personaje de Rocky Balboa. El núcleo de la historia giraba en torno a él perdiendo su ventaja y vendiéndose a la imagen pública popular. Antes de su muerte, Mickey advierte a Rocky sobre su nuevo comportamiento opaco que lo lleva por un camino roto de derrota. Rocky ignora este consejo de advertencia hasta el fallecimiento de Mickey. Rocky tiembla en el lecho de muerte de Mickey, mientras le miente acerca de ganar la pelea que Mickey le advirtió tan desesperadamente que no tomara.

6 6 Credo: Adonis se encuentra con Rocky

"Hey cómo estás'?" Es un saludo sencillo y dulce. Esto abarca quién es el personaje de Rocky. Una persona simple pero dulce. Con ese saludo, se presenta a Adonis Creed y se vuelve a presentar al público en 2015 Credo. El sabio envejecido del pasado se ve afectado por el surgimiento emergente del futuro. El puente que conecta a estos dos es el espectro de Apollo Creed, el mejor amigo de Rocky y el padre separado de Adonis. Rocky duda de tomar a Adonis bajo su ala descubre la culpa que ha tenido por la muerte de Apolo. Adonis se filtra a través de todo con su templada curiosidad y ardiente impulso. Credo respeta la historia de la franquicia mientras construye su propia mitología.

5 5 Credo II: Todos se van a casa

La esencia de Credo II puede reducirse temáticamente a la noción de familia. Esta secuela no solo continuó con los personajes de Ryan Coogler Credo pero exhumaba fantasmas de Rocky IV. La cuarta película de la serie siempre fue el catalizador sutil de la nueva cara de la franquicia en Adonis Creed. El 2018 vio el regreso de Ivan Drago, el oponente final de Apollo Creed, lo que llevó a su muerte prematura.

Relacionado: Rocky: 10 citas más divertidas de Mickey

Sin embargo, Ivan no está solo, ya que ha preparado a su hijo Viktor para desafiar al nuevo sobrino de Rocky, Adonis, por el título. Esta bravuconería entre los cuatro inevitablemente se resuelve en todos ellos regresando a casa con sus familias, el quid que realmente les da fuerza.

4 4 Rocky II: Super-Fight II

Rocky II es un digno sucesor de la película original ganadora del Oscar. Con todas las excelentes secuelas, nos pone al día sobre los personajes de antes mientras nos da más. Rocky II mostró las luchas de la vida personal de Rocky con la post fama, la falta de educación y la mala gestión de los activos. La película también desarrolló más sobre quién era el personaje de Apollo Creed. El público descubrió que debajo de las travesuras y el comportamiento deslumbrante había una persona allí. Creed lucha por reclamar su integridad después de ganar la primera pelea sobre Balboa por decisión unánime. Obtuvo una victoria hueca ahogándose en controversia. Ahora debe demostrarle al público y a sí mismo que su honor vale más que cualquier título de peso pesado.

3 Rocky: Mickey Goldmill

El personaje de Rocky Balboa fue presentado principalmente como un alma perdida que cava en el olvido. Su falta de dirección y su animosidad hirviente lo hicieron girar por el desagüe de la mediocridad del boxeo. No fue hasta que Mickey Goldmill tomó las riendas de la carrera de boxeo de Balboa que la esperanza comenzó a tomar forma.

Relacionado: Rocky: cada oponente en la serie, clasificado

Tristemente, al principio, el dolor embotellado de Rocky de ser pasado por alto lo hizo castigar mordazmente a Mickey por su negligencia. Afortunadamente, el autoproclamado semental italiano pudo eliminar su agonía y aceptar la guía de Mickey. Mickey pronto se convirtió en mentor e incluso figura paterna para Rocky. Esto es algo que Rocky necesitaba desesperadamente.

2 Rocky: Rocky vs. Apolo

De ser un don nadie a alguien de un solo golpe es el sueño de toda la vida. En 1976 Rocoso, los trapos se cuadraron contra las riquezas, literal y figurativamente. Rocky Balboa personificó a los ciudadanos de la clase baja que luchan para ganarse la vida y lo que pueden permitirse. Apollo Creed encarnaba al sujeto de clase alta que se entregaba en exceso y el botín que ganaban. El choque de estos dos luchadores de culturas distintas fue una epopeya. El evento principal de la primera película giró en torno a mucho más que solo golpes y golpes superiores. Abarcaba un cuerpo a cuerpo de crecimiento personal, desafío y perseverancia. Rocky estaba luchando más que solo Apolo. Estaba luchando contra el sistema junto con él.

1 Rocky: "Te amo"

Un compuesto igualmente importante para el Rocoso La franquicia es el personaje de Adrian Pennino, el cónyuge de Rocky. Adrian reflejó la difícil situación de Rocky en la lucha por ser ellos mismos. Las inseguridades físicas de Adrian llevaron a su comportamiento introvertido. Rocky se relaciona con eso debido a sus propias inseguridades mentales que lo llevaron a su vigorosa profesión y estilo de vida. Cada uno de ellos trabaja para despegar las capas de la duda entre sí. Esto los lleva por un camino hacia una relación positiva donde se presionan mutuamente para mejorar. Adrian se escapa de su caparazón y se aleja de su hogar abusivo. Rocky gana la confianza para boxear contra el campeón de peso pesado. Todo esto culmina en que profesan su amor mutuo al final de la batalla de Rocky.

SIGUIENTE: Rocky: 10 mejores peleas de la serie, clasificadas


próximo
The Dude Abide: 10 hechos detrás de escena sobre The Big Lebowski




Source link

Salir de la versión móvil