La serie de primavera de HBO, una novela de intriga obligada, trataba de mucho más que la pregunta de “¿Quién mató a Erin McMenamin?” Yegua de Easttown, ambientado en el profundo condado de Delaware de Pensilvania, es un programa de misterio de asesinatos envuelto en meditaciones sobre la familia, la comunidad y los secretos que todos guardan.
Si bien la fuerza impulsora del programa es el asesinato de Erin y las desapariciones de las chicas locales, fueron los personajes creados por el equipo de narración de Brad Ingelsby y Craig Zobel los que hicieron Grande un reloj tan fascinante.
10 Carrie
Puede parecer controvertido colocar a Carrie (Sosie Bacon) en la lista cuando se la vio reprender con frecuencia a Mare (Kate Winslet) y poner en peligro la vida de su hijo, Drew.
Sin embargo, aunque Carrie podría no ser una persona agradable de conocer en la vida real, su personaje estaba impecablemente construido. Lo que podría haber sido un pastor de una sola nota y una subtrama fue, en cambio, una mirada profundamente empática hacia alguien que intenta desesperadamente cambiar pero abrumado por circunstancias fuera de su control.
9 Padre Dan
El uso de la Iglesia Católica (específicamente la de San Miguel) como motivo en Grande fue hecho de manera experta y cuidadosa. De ese reino, el padre Dan (Neal Huff) fue el mejor personaje que se pudo crear, ya que tenía vínculos con la secta religiosa de la ciudad y la familia de Mare.
No tiene mucho tiempo en pantalla en la serie, pero el padre Dan tiene un gran impacto cuando lo hace. Pocos personajes dejan las cosas sin decir tanto como él, pero también son algunos de los momentos en los que habla desde su corazón los que conducen a GrandeDesarrollos temáticos.
8 Franco
También conocida como la primera pista falsa de Yegua de Easttown, Frank (David Denman) recibió un trato injusto inicialmente cuando Mare lo acusó de comportamiento nefasto con Erin. Afortunadamente, todo se solucionó de manera oportuna y Frank volvió a su propia vida.
Si bien el trasfondo de su nuevo matrimonio ayudó a poner a Mare en un lugar aún más precario, nunca fue injustamente hostil. Frank siempre hizo tiempo para su familia y nunca intentó sacar a Mare de la escena, ni siquiera de su patio trasero. En lo que respecta a los personajes adyacentes al relieve cómico, Frank era sólido.
7 Ricardo
Para una gran parte de la audiencia, Richard Ryan (Guy Pearce) era el sospechoso número uno. Seguramente una misteriosa figura vagabunda con gran éxito, motivos cuestionables y un actor famoso detrás de él sería algo más que un autor y un interés amoroso para Mare.
En cambio, eso es todo lo que terminó siendo. Una ráfaga de viento de un lugar que no se llama Easttown que ayudó a Mare en su viaje emocional. Las escenas de Richard nunca fueron de relleno, ya que su personaje siempre aportó una perspectiva refrescante a la serie.
6 Irlanda
Erin McMenamin (Cailee Spaeny) puede ser un catalizador importante para el programa, pero no hay mucho tiempo de pantalla para ella más allá del primer episodio. Ahí es donde GrandeLa habilidad de un golpe maestro para desarrollar personajes sin que tengan que decir una palabra viene en la mayoría de los casos.
Se aprende mucho sobre Erin y su enorme corazón a lo largo de la serie, por lo que es aún más trágico que sea asesinada en el primer episodio. Pero incluso antes de eso, Grande se tomó el tiempo para explorar su personaje y su vida antes de un final triste.
5 Lori
En los primeros episodios del programa, Lori (Julianne Nicholson) era poco más que una amiga devota y leal que hizo todo lo posible para estar allí para aquellos que le importaban, incluso cuando le dieron muchas razones para no estarlo.
Este tipo de arquetipo perdurable podría haber sido simplemente una caja de resonancia para las ansiedades de Mare, pero a medida que se desarrolló la temporada, claramente se convirtió en mucho más. Ella era una mujer empeñada en hacer todo lo posible para proteger a su hijo, a pesar de que eso la destrozaba emocionalmente. El arco de su personaje se encuentra entre los más bellamente realizados del programa.
4 Helena
Helen Fahey (Jean Smart) es otro personaje que podría haber sido un papel secundario glorificado. En cambio, Helen se convierte en la encarnación de lo que significa transmitir la pérdida y el trauma en una comunidad que parece estar repitiendo constantemente sus errores.
La empatía extendida de Helen es vital para comprender a los personajes heredados del programa y gran parte de eso se revela a través de una actuación verdaderamente vivida por Smart. Agregue momentos de ligereza y Fruit Ninja y está claro que Helen se encuentra entre las mejores figuras de la serie.
3 Siobhan
Siobhan (Angourie Rice) es un fascinante estudio de personajes sobre Yegua de Easttown. Ella es a la vez profundamente empática, trágicamente defectuosa, inquietantemente identificable y, en ocasiones, abrasiva. Pero todo proviene de un lugar creativo donde el programa realmente se preocupó por darle el desarrollo que necesitaba.
Al final, Siobhan representa la esperanza de que la gente pueda encontrar una manera de salir de Easttown para siempre. Es un símbolo necesario en la serie, pero no habría significado tanto si el equipo de redacción no se hubiera tomado el tiempo para explorar su personaje a distancia de las investigaciones criminales en curso. Nunca fue relleno; siempre fue corazón.
2 Zabel
Cuando el detective Colin Zabel (Evan Peters) apareció por primera vez, la reacción de Mare pareció animar al público a pensar que él se interpondría en su camino. En cambio, estaba inmediatamente asombrado por ella.
Ese tipo de personaje de ojos estrellados no suele ser interpretado por Evan Peters, pero elegirlo podría ser una de las mejores decisiones tomadas por el programa. Peters le dio vida a Zabel con seriedad, una confianza en sí mismo de puntillas y una increíble escena de borrachera. Cuanto más se aprendía sobre los arrepentimientos y ambiciones de Zabel, más plenamente realizado e impecable se volvía el personaje. La tragedia nunca puede borrar todo lo que se desarrolló magníficamente sobre el personaje de Zabel.
1 Grande
Puede parecer decepcionante poner al personaje principal de la serie como el mejor, pero también puede ser trivial pretender que el personaje principal de un programa no es el mejor simplemente porque recibe la mayor cantidad de tiempo en pantalla. Mare tuvo el mayor desarrollo en el programa y, como su personaje principal, siempre iba a recibir la mayor atención.
En algunos casos, eso puede dejar al personaje principal sobrescrito o simplemente “demasiado”, en general. En el caso de Mare, ancló todo el espectáculo. Su desarrollo avanza a un ritmo dolorosamente glacial, pero cada recompensa en su viaje emocional es mucho más satisfactoria debido a lo mucho que la audiencia ha invertido en ella. ¿Es ella inmensamente defectuosa? Por supuesto. Pero en la medida de lo puro caracterización va, Mare pasará a ser uno de los mejores de la televisión para 2021.