Los 10 mejores personajes femeninos de John Hughes, clasificados |

Los 10 mejores personajes femeninos de John Hughes, clasificados |

Con su dedo en el pulso de la vida adolescente estadounidense en la década de 1980, John Hughes se ganó la reputación de hacer algunas de las películas de secundaria más realistas de su generación. Un hilo común entre las mejores películas que escribió y dirigió es la presencia de personajes femeninos fuertes, capaces, independientes y completamente dimensionales, como Sam en Dieciseis velas y Andie en Bonita en rosa, ambos interpretados por la musa adolescente de Hughes, Molly Ringwald.

Pero Ringwald no es la única actriz que interpreta a un gran personaje femenino en las innumerables películas que escribió John Hughes y en los ocho largometrajes que dirigió a lo largo de su carrera. A medida que el legado de Hughes sigue vivo, también lo hace la celebración de sus mejores personajes femeninos.


10 Allison Reynolds – El club del desayuno (1985)

A pesar de su escaso diálogo, Allison (Ally Sheedy) en El club del desayuno sigue siendo uno de los personajes femeninos más memorables de Hughes. La solitaria gótica que asiste a la detención porque “no tiene nada mejor que hacer” y cree que “cuando envejeces, tu corazón muere” tiene una presencia imponente que complementa el colorido tapiz de personajes adolescentes angustiados.

Definida por lo que no es, una chica que busca atención y popularidad, Allison representa a los forasteros, los parias y los llamados “basureros” que también son capaces de superar una vida hogareña con problemas, evolucionar para mejor y convertirse en lo que sea. quieren si abren su corazón y permiten que otros entren.

9 Tia Russell – Tío Buck (1989)

Tia Russell (Jean Louisa Kelly) tiene uno de los arcos más positivos de cualquier personaje femenino en una película de John Hughes. Ella comienza como una adolescente tímida, calculadora y mezquina que detesta a su tío (John Candy) y trata de destrozar su relación romántica. Sin embargo, con el tiempo, se convierte en una pariente amorosa y comprensiva que se redime y acepta a Buck por quien es.

Tia es extremadamente importante para el crecimiento de Buck como figura paterna. Si bien es bueno con los niños más pequeños, no logra comunicarse con Tia, que tiene la edad suficiente para ver a través de su acto y llamarlo por su hipocresía. Al ponerlo a prueba una y otra vez, Tia ayuda a Buck a ser un mejor tío, al mismo tiempo que aprovecha su lado perdonador.

8 Claire Standish – El club del desayuno (1986)

Ya que El club del desayuno presenta más un elenco de conjunto, el personaje de Molly Ringwald no es tan prominente como algunos de sus otros. Aún así, Claire Standish presta un matiz bien observado y un patetismo emocional a un personaje que de otra manera sería unidimensional.

En la superficie, Claire es una popular “Princesa” y modelo de perfección, cuyo único problema es ir a la detención por abandonar la escuela para ir de compras. Mientras Claire se abre a sus compañeros de clase, revela a una mujer joven en capas que lucha con la presión de los compañeros, los estándares sociales de belleza y afiliaciones de clase, y una falta de voluntad para hacerse amiga de sus compañeros de clase menos populares. Sin embargo, cambia de opinión al darle a Allison un cambio de imagen, lo que subraya su maduración evolucionada.

7 Watts: algo maravilloso (1987)

En el subestimado Una especie de maravillosa, Hughes presenta a uno de sus personajes femeninos más geniales y originales en Watts (Mary Stuart Masterson), una marimacho dura pero vulnerable que alberga un enamoramiento secreto por su mejor amigo de la infancia, Keith (Eric Stoltz). Keith se enamora de la rica y hermosa Amanda (Lea Thompson), solo para darse cuenta de lo especial que tuvo frente a él todo el tiempo en Watts.

En lo que es esencialmente una versión invertida de Bonita en rosa, Watts interpreta al personaje femenino de Duckie que suspira dolorosamente por su mejor amigo mientras finge felicidad por su nuevo romance. El personaje se defiende de los rumores homofóbicos y los estigmas sociales sin dejar de ser fiel a su corazón, haciéndola tremendamente identificable y enraizada hasta el final satisfactorio.

6 Curly Sue – Curly Sue (1991)

Enfrentándose cara a cara con Jim Belushi en una brillante actuación infantil, el precoz giro de Alisan Porter como Sue rizada se corresponde con lo bien que está escrito el carácter del título en la página. Cariñosamente divertida y encantadoramente madura más allá de sus años, Sue es una estafadora convincente que solo quiere un hogar que pueda llamar suyo.

Curly y su compatriota criminal, Bill (Belushi), recorren las calles de la ciudad en busca de personas a las que estafar dinero para comer, mientras la niña aprovecha su ternura para estafar hordas de dinero en efectivo. Aparte de la impresionante actuación de una actriz infantil, la dedicación de Sue para encontrar el anillo de hojalata de su madre perdida hace mucho tiempo le da una resonancia más emocional y un arco redentor que algunos de los otros personajes femeninos de Hughes carecen.

5 Andie Walsh – Pretty In Pink (1986)

Debido a la emotiva y sincera actuación de Molly Ringwald, Andie Walsh en Bonita en rosa sigue siendo uno de los mejores personajes femeninos de Hughes. La educación empobrecida de Andie con su padre soltero y desempleado resulta en una vida pobre, haciendo sus propios atuendos icónicos y soñando con una existencia mucho mejor. La forma en que es intimidada en la escuela y rechazada por los niños ricos refuerza su naturaleza comprensiva y hace que sus triunfos sean mucho más dulces.

Marcada por el abandono de su madre y sus lealtades divididas entre su mejor amigo Duckie (Jon Cryer) y el enamorado romántico Blane (Andrew McCarthy), las luchas de clase de Andie y los dilemas emocionales tiran de las fibras del corazón de los espectadores hasta el final desgarrador. Andie nunca tiene miedo de ser ella misma, incluso si es impopular, lo que hace que su personaje sea extremadamente admirable.

4 Jeanie Bueller – Día libre de Ferris Bueller (1986)

Sin duda, el personaje femenino más divertido en el currículum de Hughes, el obstinado intento de Jeanie Bueller (Jennifer Gray) de demostrar el absentismo escolar crónico de su hermano en su bien planificado día libre ofrece un entretenimiento sin fin en el clásico de la comedia adolescente.

Plenamente consciente de la artimaña de Ferris, nadie creerá la historia de Jeanie de que Ferris está fingiendo una enfermedad para poder salir de la escuela. Esta dinámica la lleva a su febril intento de meter a su hermano en problemas a cualquier precio, que finalmente fracasa tanto que termina en la comisaría. Al poner a Ed Rooney en su lugar al final, Jeanie demuestra que es tan capaz como Ferris en contrarrestar la autoridad.

3 Kristy Briggs – Ella va a tener un bebé (1988)

A pesar de ser una de las películas con la calificación más baja de Hughes, Ella va a tener un bebé es una de las películas sobre embarazos más memorables de todos los tiempos y uno de sus personajes femeninos más fuertes en Kristy Briggs (Elizabeth McGovern). Es extremadamente inteligente, leal, pragmática y, lo más impresionante de todo, sobrevive a un parto casi fatal que pone en perspectiva su nueva maternidad.

En comparación con los personajes femeninos adolescentes de Hughes, Kristy es simplemente mucho más madura, sofisticada y capaz de manejar los desafíos imprevistos de la vida, y es su determinación férrea a medida que se acerca la maternidad lo que la hace tan fuerte.

2 Lisa – Ciencia extraña (1985)

Debido al puro ingenio del personaje y los poderes mágicos concomitantes que ejerce, Lisa (Kelly LeBrock) en Ciencia rara seguirá siendo para siempre una de las mejores creaciones femeninas de Hughes. El personaje era tan fuerte que Vanessa Angel lo repitió para la adaptación televisiva.

Los mejores amigos nerd Gary (Anthony Michael Hall) y Wyatt (Ilan Mitchell-Smith) están hartos de ser rechazados por las chicas y deciden construir la suya propia. Frankenstein-como femme fatale en su computadora. La ceremonia da vida a Lisa, una sexy mujer de 26 años con el poder de manifestar autos y conjurar ropa de la nada, convertir al hermano de Wyatt en un montón de caca y, lo más importante, infundir confianza en los desgarbados adolescentes. Con una actitud atrevida y sin tonterías y un fuerte punto de vista feminista, Lisa es un bastión del empoderamiento femenino que decide su propio destino.

1 Samantha Baker – Dieciséis velas (1984)

Samantha Baker (Ringwald) en Dieciseis velas es el primer personaje femenino principal de una película dirigida por Hughes. Al igual que un primer hijo, Hughes vertió mucho patetismo en la palpable angustia adolescente y el doloroso abandono que Sam siente y supera para disfrutar de un cuento de hadas que termina con la cita de sus sueños, Jake Ryan (Michael Schoeffling).

Samantha es el mejor personaje femenino de Hughes debido a las circunstancias dolorosamente comprensivas en las que se encuentra. Con la próxima boda de su hermana mayor, toda su familia se olvida por completo del cumpleaños “Dulces 16” de Sam, el único día de su vida que más espera. . Además, ganar el corazón improbable de la popular estudiante de último año hace que los espectadores apoyen su felicidad mucho más. Como el perdedor invisible que triunfa al final, Sam es el más cercano al corazón de Hughes.


Source link