La década de 1980 fue una década que trajo cambios reales y experimentación al medio del cine. Pero fue la década de 1990 la que trajo ese mismo tipo de crecimiento y cambio a la forma de arte de la televisión. Presentando algunos de los primeros trabajos de la era dorada de la televisión, la década de 1990 también trajo algunas de las primeras series de éxitos de culto reales, una era de dramas revitalizada y un período de comedias de situaciones populares y de éxito crítico.
RELACIONADO: El sitio oficial del capitán Marvel es pura nostalgia de los años 90
También fue un momento exitoso para series dirigidas a espectadores más jóvenes, ya que el género de la televisión animada infantil realmente despegó durante este período, y los primeros pocos dramas enjabonados enfocados en los adolescentes también cautivaron a los espectadores de todo el mundo.
Algunos de estos programas pueden tener casi 30 años, pero aún así logran ser tan agradables y relevantes como siempre. Echamos un vistazo atrás a los diez mejores espectáculos que saldrán de la década.
10 Rugrats
Las caricaturas producidas por Nickelodeon en la década de 1990 fueron un verdadero punto culminante de la década, y pocas caricaturas fueron más amadas que las de larga data. Rugrats, que funcionó desde 1991-2004. Siguiendo las aventuras de un grupo de bebés adorablemente scrappy, incluidos Tommy Pickles, Chuckie Finster y Phil y Lil DeVille, Rugrats utilizó en su beneficio referencias verdaderamente irreverentes de la cultura pop y el humor.
RELACIONADO: Las 10 mejores caricaturas de Nickelodeon, clasificadas
Los personajes de la serie fueron mucho más fáciles de enamorar y de enraizar, excepto por Angélica, que siempre fue la peor. Pero las historias siempre fueron atractivas, bien dibujadas y, a menudo, también sentidas. Rugrats Iría a engendrar algunas películas derivadas y una serie secundaria, Todos adultos.
9 Beverly Hills, 90210
Es difícil imaginar un panorama televisivo en estos días sin una gran cantidad de series centradas en los adolescentes que provocan muchas guerras dramáticas y de Twitter a cada paso. Pero mucho antes de que existiera The CW, había BEverly Hills, 90210. Transmitida durante diez años desde 1990 hasta 2000 en Fox, la serie fue aparentemente una telenovela en horario estelar, pero fue una de las primeras series de este tipo que se comercializaron específicamente para adolescentes.
Tras las vidas de los mimados y glamorosos en el prestigioso código postal de Beverly Hills, 90210, la mayor parte de la acción de la serie narraba los frecuentes intercambios de socios que tenían lugar entre sus protagonistas adolescentes. Ya sea que desentendieras a Brenda y Dylan, o Dylan y Kelly, no hay forma de negarlo. 90210 Cambió fundamentalmente el panorama televisivo, para bien o para mal.
8 Los archivos x
Las series que siguen a los detectives mientras resuelven crímenes casi siempre han sido un éxito garantizado. Pero fue un verdadero cambio de ritmo cuando, en 1993, la serie Fox Los archivos x estrenado Siguiendo a los Agentes Especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully, la serie narraba los casos de los verdaderamente extraños, extraños y sobrenaturales que estos agentes federales tratan en secreto.
Sin embargo, en el corazón de la serie, y representando uno de los tropos más populares de la historia de los años 80 y 90, estaba la voluntad, el romance entre Mulder y Scully, que la serie (y sus películas, y sus eventual resurgimiento) ordeñó todo lo que pudo hasta que la serie terminó en 2002.
7 Chico se encuentra con el mundo
Las historias de la mayoría de edad se convirtieron en un verdadero sello distintivo de las comedias de situación a finales de los años 80 y 90, y pocas de ellas fueron tan bien ejecutadas como Chico se encuentra con el mundo. Desde 1993 hasta 2000, la serie siguió al adorable y nerd total Cory Matthews mientras navegaba por el confuso mundo de la adolescencia y la juventud.
RELACIONADO: 10 Decisiones de lanzamiento que lastiman al mundo se encuentra con el mundo (y 15 que lo salvaron)
A lo largo del paseo, había ladrones de escenas como Eric, el hilarantemente ingenioso hermano mayor de Cory; su chico malo con un corazón de oro, el mejor amigo, Shawn; Y la niña de las flores se volvió futura alma gemela, Topanga. Pero pocos personajes resuenan más profundamente en la serie que el Sr. Feeny, el profesor que siempre estaría allí inspirando a los personajes y espectadores a "Soñar. Inténtalo. Haz el bien".
6 Buffy la caza vampiros
Mucho antes de que existieran Team Edward y Team Jacob, o Team Damon y Team Stefan, había Team Spike y Team Angel. Y antes de que la serie fuera relegada brevemente a ser un triángulo amoroso y nada más, había Buffy la caza vampiros, uno de los primeros dramas centrados en los adolescentes en la televisión que presenta una protagonista verdaderamente fuerte y ruda.
Vampiros Demonios ¿Otras criaturas de otro mundo? No había nada que Buffy Summers no pudiera manejar, todos sin apenas un cabello fuera de lugar, y mientras asistía a la Escuela Secundaria de Sunnydale junto con sus devotos compañeros, conocidos cariñosamente como los "Scooby Gang".
5 Twin Peaks
Pocas series de la década de 1990 fueron tan diferentes, tan experimentales y tan raras como el clásico de culto de corta duración, Twin Peaks. La serie siguió al encantador agente especial Dale Cooper mientras investigaba el asesinato de una pequeña reina de la ciudad. Pero lo que hizo que la historia fuera tan extraña era que no era solo una ciudad pequeña, sino Twin Peaks, Washington, una ciudad llena de tantos personajes extraños y de otro mundo que sería imposible resumirlos de manera sucinta.
Con los extraños guiones de Mark Frost y David Lynch y tantos personajes extravagantes que era más improbable que se encontrara con alguien estrictamente "normal", la serie pronto se convirtió en un favorito de culto, acumulando un número considerable de espectadores en su primera temporada, antes de desaparecer en su segundo brillo. temporada. Pero como sucedió con muchos éxitos de culto, le siguió una película y un eventual renacimiento en 2017.
4 El Príncipe de Bel-Air
Ahora, esta es una historia sobre cómo, el género de la comedia se volcó y se volvió del revés. La década de 1990 encontró la forma de la comedia que finalmente abarcaba las voces jóvenes afroamericanas que habían sido ignoradas durante mucho tiempo. Una de las series para hacer esto con más éxito fue la serie NBC 1990-1996. El Príncipe de Bel-Air.
La serie, que por supuesto fue protagonizada por el propio Príncipe Fresco, Will Smith, nunca tuvo miedo de ser actual y actual en los temas que exploró. Con episodios relacionados con perfiles raciales, violencia con armas de fuego, familias no nucleares y derechos reproductivos, Príncipe fresco logró mantener siempre los asuntos importantes al frente de su mensaje, a la vez que empacaba con mucho corazón y humor también.
3 Seinfeld
Para una serie a menudo conocida como "el espectáculo sobre nada" Seinfeld Seguro que tenía mucho que decir en su larga carrera. Transmitiendo de 1989 a 1998, Seinfeld narraba la vida cotidiana de un grupo de amigos verdaderamente misantrópicos: el comediante Jerry Seinfeld, el adorable (y abominable) perdedor de George Costanza, la libre voluntad y luchadora Elaine Benes, y el desempleado Cosmo Kramer.
RELACIONADOS: Cada temporada de Seinfeld, Clasificado
La serie es siempre responsable de la creación de innumerables símbolos de la cultura pop (la camisa hinchada, la sopa nazi, Festivus), pero también se asociará para siempre con muchos de los que lo habían venido antes (abrigos Gortex, dispensadores de Pez, Kenny Rogers). Asadores). Mientras ignoramos el terrible final de la serie, Seinfeld sigue siendo una de las mejores comedias de situación que haya habido.
2 Frasier
No es frecuente que una serie derivada sea mejor que la serie que la precedió, pero no es difícil afirmar que la serie 1993-2004 Frasier supera a su antecesor, Aclamaciones, en todos los sentidos. Al narrar la vida del desafortunado enamorado y del radioterapeuta presumiblemente Dr. Frasier Crane, la serie toma un personaje que ya era agradable entre un grupo de personajes y encuentra uno aún mejor para que coexista con él.
Rodeado de personajes ganadores como su adorablemente neurótico hermano, Niles; Su padre a la tierra, Martin; su compañero en la radiodifusión, roz; y el cuidador de Martin y el verdadero amor de Niles, Daphne, a Frasier finalmente se le permite crecer y cambiar como un personaje de maneras que Aclamaciones Nunca lo dejes realmente. Además, en general, la escritura es mejor, más rápida y más ingeniosa que el humor más amplio de Aclamaciones.
1 Amigos
Rachel Ross Velero. Monica Joey Phoebe. ¿Cuántas series pueden decir que todos sus personajes principales son reconocibles al instante solo por su nombre? Pocas series han tenido el impacto cultural de larga duración que Amigos ha tenido. Su segunda vida como resultado de plataformas como Netflix ha dado como resultado miles, si no millones, de nuevos fanáticos en todo el mundo, y su popularidad no parece estar disminuyendo en el corto plazo.
RELACIONADOS: Las 10 estaciones de amigos, clasificadas
Las luchas de estos veinteañeros por encontrar el amor y el éxito en la ciudad de Nueva York pueden no ser tan fáciles de identificar para las audiencias más diversas de hoy en día, pero los temas generales de tratar de triunfar en el mundo real siguen estando tan arraigados en la realidad como siempre. El humor sigue golpeando la marca después de todos estos años, y los romances son tan valiosos como para siempre.