Grandes éxitos recientes como Polvillo radiactivo y El loto blanco han lanzado Walton Goggins a un estatus de renombre, pero ha estado ofreciendo actuaciones memorables durante décadas. De hecho, actúa profesionalmente desde finales de los 80.
Con su apariencia única y su encanto de vaquero fresco y relajado, tiene un atractivo característico, aunque eso no impide que la capacidad de actuación de Goggins abarque todos los géneros, desde la animación de superhéroes hasta la comedia satírica. De todos sus créditos de actuación en películas y programas de televisión a lo largo de su carrera, algunos títulos destacan por encima del resto.
10
Tres Cristos (2017)
Tres Cristos sigue el tratamiento de tres pacientes esquizofrénicos que creen que son Jesucristo. Para hacerlo aún más convincente, está basado en una historia real. En la película, el Dr. Alan Stone es un psicólogo que no está de acuerdo con el trato dañino e inhumano que se daba a los pacientes esquizofrénicos en la década de 1950.
Después de enterarse de que los tres hombres sufren el mismo delirio, los reúne a todos para una terapia de conversación grupal, donde llega a la causa fundamental de cada una de sus luchas individuales. Goggins interpreta a Leon Gabor, uno de los pacientes de Stone que sufre un intenso trauma religioso y sexual. Es un reloj inusual, pero un comentario poderoso sobre el estado de la salud mental en esa época.
9
Django desencadenado (2012)
Goggins se compromete plenamente con su interpretación del villano Billy Crash, que eleva los riesgos emocionales y los efectos visuales gratuitos de la película a su calibre característico. Posiblemente una de las películas más fuertes de Quentin Tarantino, Django tiene un núcleo emocional sincero que se magnifica por la intensidad de las fuerzas que trabajan contra el ex esclavo.
La película en su conjunto se destaca por sus secuencias de acción estilizadas y su perspectiva fresca y empoderadora del Sur Antebellum. A veces, es difícil mirarlo e imposible dejar de mirarlo. Walton Goggins, por su parte, se siente como en casa en un western.
8
El escudo (2002-2008)
El escudo marcó la entrada de Goggins y FX al “televisión de calidad“conversación con personajes complejos que a menudo hacen malabares con la corrupción y las emociones humanas. Un personaje principal durante las 7 temporadas, el detective Shane Vendrell de Goggins no es una excepción. Una de sus primeras historias importantes en el programa trata sobre él ayudando a encubrir el tiroteo de su compañero detective Vic Mackey contra su propio nuevo miembro del equipo.
La devolución de todo el Strike Team a lo largo del programa le da un nivel de oscuridad que lo hace El escudo destacan incluso entre otros dramas criminales descarnados. Incluso en medio de la depravación melancólica general del programa, el destino final de Vendrell lo lleva a una nueva altura. La actuación de Goggins sirve como recordatorio de que, a pesar del comportamiento torcido de los personajes, siguen siendo personas.
7
Los no invitados (2024)
Una película llena de estrellas de televisión, Los no invitados pasó demasiado desapercibido cuando salió en 2025. Fuera de lo común en el mejor de los casos, Los no invitados combina el glamour autoindulgente de Hollywood con un momento humano con los pies en la tierra cuando una anciana se presenta en la puerta de un agente (Goggins) el día en que éste organizará una fiesta para impresionar a un cliente clave.
La incómoda intrusión resalta la falta de sinceridad emocional en Hollywood y obliga a Sammy de Goggins y su esposa, Rose, a revelar duras verdades. A pesar de retratar a una élite preocupada por su propia carrera, Walton Goggins aporta un núcleo emocional al personaje que es palpable incluso antes de que salga a la superficie.
6
El loto blanco (2025 – Temporada 3)
Rick Hatchett de Goggins fue lo más destacado de El loto blanco temporada 3. La antología de HBO se ha consolidado como una sátira en la que personajes privilegiados ignoran que su entorno de lujo deslegitima sus preocupaciones triviales.
Algunos elementos de la temporada 3 sufrieron una oscuridad inusual, mientras que la muerte es un elemento básico de la serie, un tiroteo y la seria consideración de Timothy de matar a toda su familia. Su gracia salvadora fue la historia de Rick, y es la mejor muestra de la temporada de El loto blancoEl tono cómico único. Al mismo tiempo, Rick y su joven novia, Chelsea, siguieron siendo el alma emocional del conjunto.
5
Los odiosos ocho (2015)
Es cierto que es un poco más largo de lo necesario: dura casi 3 horas. Los odiosos ocho Tiene personajes y una base argumental que la convierten en otra de las mejores entregas de Tarantino. Una película de botellas con un telón de fondo del Oeste, Los odiosos ocho se siente como un juego de violencia gratuitamente Clave.
Ambientada diez años después de la Guerra Civil, Goggins interpreta a Chris Mannix, un sheriff de Red Rock con simpatías confederadas. Aporta un toque de fantasía al personaje que reconoce sus valores problemáticos y le aporta una personalidad sorprendente.
4
Invencible (2021-presente)
Invencible Tiene que ser una de las series animadas más repletas de estrellas de la historia y hace un buen uso de su elenco. En muchos sentidos, Invencible es la clásica historia de superhéroes. Un adolescente se ve obligado a familiarizarse con sus poderes, intentar estar a la altura del legado de sus padres y hacer malabarismos con su vida personal y de héroe. Goggins interpreta al brusco Cecil Stedman, director de la Agencia de Defensa Global, con un deseo genuino de proteger el mundo.
Actuaciones, guiones y animaciones audaces se unen para demostrar por qué esta premisa resiste la prueba del tiempo. Invencible evoca los dibujos animados de la infancia, pero su acción cruza el umbral hacia escenas de lucha sangrientas y adultas que resaltan el elemento humano detrás de la premisa fantástica. El impresionante trabajo de voz de Steven Yeun, Sandra Oh, JK Simmons y muchos más da vida a los personajes y la emoción detrás de ellos.
3
Las piedras preciosas justas (2019-2025)
Las piedras preciosas justas demuestra el resultado defectuoso de la opulencia ligada a una organización religiosa exitosa, y es muy divertido hacerlo. La premisa de hijos adultos tontos y dependientes en una familia de riqueza generacional, el programa tiene un poco de Desarrollo arrestado sentir, aunque Danny McBride aprovecha todas las oportunidades cómicas en el entorno de la mega iglesia del sur.
La familia Gemstone rápidamente convierte el programa en algo propio, gracias en gran parte al bebé Billy Freeman de Goggins. Billy tiene toda la teatralidad y el derecho de una estrella infantil, lo que lleva a todo tipo de comportamientos desembolsados, pero también es el último miembro vivo de su familia inmediata. El juicio puede convertirse en simpatía en un instante y viceversa, lo que hace de esta una de las actuaciones más convincentes de Goggins.
2
Justificado (2010-2015)
Justificado encuentra una manera de ambientar un western en la actualidad, creando una entrega de género sin ninguna de las cargas de accesibilidad de una pieza de época clásica o un neo-western de ciencia ficción. Mientras que algunos occidentales se estancan en la construcción del mundo, Justificado consigue perfeccionar su atmósfera y convertir el mundo del condado de Harlan en un personaje propio.
El tema titular de lo que “justifica“La violencia crea un rico campo de juego ético para los personajes, cuya escritura y actuaciones de primer nivel continúan elevando la calidad del programa. Boyd Crowder de Goggins constituye un contraste inicial convincente para el protagonista Raylan Givens, aunque rápidamente demuestra una profundidad que lo convierte en un personaje importante por derecho propio.
1
Fallout (2024-presente)
Polvillo radiactivoEl enorme éxito de está haciendo maravillas con la credibilidad de las adaptaciones de videojuegos. El programa enfrentó un desafío ambicioso: crear una historia original dentro del ámbito de la franquicia de videojuegos de mundo abierto, y al mismo tiempo hacer un esfuerzo por no descuidar la profunda historia que abarca más de cinco juegos de rol importantes. La serie de televisión ha logrado hacer Polvillo radiactivo un título convencional.
en medio de todo Polvillo radiactivoLas principales fortalezas de Walton Goggins realmente se están esforzando para que el espectáculo tenga el calibre que es. The Ghoul se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos, lo que provocó que el personaje hiciera apariciones en videojuegos en Caer 76 y Refugio nuclearasí como el especial de Navidad de Prime Video El registro del demonio. A pesar de tener un rostro lleno de prótesis, los ojos del Ghoul revelan emociones fuertes y claras.
La muestra también presenta y confirma piezas importantes de la mayor Polvillo radiactivo La historia a través de flashbacks de antes de la guerra se centró en Cooper Howard, el Ghoul antes de ser el Ghoul. En sus dobles actuaciones, Walton Goggins conecta a los personajes y al mismo tiempo consolida cuán irreparablemente diferentes se han vuelto. Como el Ghoul le dice a Lucy: “Soy tú, cariño. Solo dale un poco de tiempo“.