Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores retratos de héroes y villanos de Marvel realizados por Alex Ross

Los 10 mejores retratos de héroes y villanos de Marvel realizados por Alex Ross

El legendario artista Alex Ross se ha hecho un nombre con sus pinturas fotorrealistas de personajes para las dos principales editoriales de cómics, con sus impresionantes versiones de De Marvel Los más grandes héroes y villanos se encuentran entre las ilustraciones más inolvidables de la historia de la compañía. A lo largo de sus décadas de carrera, Ross ha cultivado una de las mayores reputaciones de la industria, como resultado de su trabajo vívido, de alta calidad y llamativo.

Ya sea que pinte héroes o villanos, Ross ha encontrado formas de reflejar lo que los hace tan atractivos para los fanáticos a través de su magnífico uso del color y su atención hiperrealista a los detalles. Varios de sus retratos son ampliamente considerados como las versiones más representativas de los mejores personajes de Marvel y, en general, para cualquier fanático del género de superhéroes, su trabajo es un placer para la vista.

El trabajo de Alex Ross también ha sido elogiado fuera de la industria del cómic; en 2021, sus retratos de superhéroes se presentaron en el Museo de Arte de Ohio en 2021 y, en general, su estilo artístico es ampliamente elogiado.

10 La Cosa de Los Cuatro Fantásticos nunca ha parecido más real, ni siquiera en la pantalla

Destacando el impecable trabajo de línea de Alex Ross

La característica definitoria del estilo artístico de Alex Ross es su calidad fotorrealista, hasta el punto de que Algunas de sus pinturas tienen una calidad más visceral y real que los equivalentes en acción real de los personajes, algo que se resalta adecuadamente en su retrato de La Cosa de los Cuatro Fantásticos.

Este diseño pone mucho énfasis en las sombras, y el trazo muestra una increíble atención al detalle, todo con el fin de resaltar la grieta entre cada roca en la piel de La Cosa. Enfatiza la comparación entre la piel del personaje y un terreno rocoso similar al del desierto. Al incorporar sus características icónicas de los cómics, como su frente gigantesca y sus manos de cuatro dedos, Ross logra hacer que un personaje tan escandaloso como La Cosa parezca completamente realista debido a su talento singular.

9 El retrato del Doctor Strange lo convierte en el Maestro Ascendido que siempre mereció ser

Ross captura el lado luminoso y oscuro del Hechicero Supremo de Marvel

Esta versión épica del mismísimo Hechicero Supremo, Doctor Strange, lo muestra con el Ojo de Agomoto en el cuello, mientras flexiona los dedos preparándose para lanzar un hechizo. Aquí, Ross pone un gran énfasis en las sombras, ya que la mitad de su rostro está oculto en la oscuridad, mientras que la otra mitad emerge a la luz, mostrando sus rasgos dramáticos, incluida su característica perilla y expresión seria. En general, esta es una hermosa interpretación del Maestro de las Artes Místicas, con el peso detrás del diseño de Ross resaltando brillantemente los mejores aspectos del aspecto del personaje.

Alex Ross sabe claramente qué hace que el personaje sea interesante, ya que Su retrato lo muestra dividido entre el lado oscuro y el lado claro de la magia a través del uso de las sombras. Strange a menudo se encontraba sumergiéndose en el lado más oscuro de la magia, por lo que encarnar este rasgo envolviendo la mitad de su rostro en oscuridad es una elección de diseño genial.

8 Alex Ross usa un truco conocido para enfatizar la complejidad del mayor villano de Marvel

Doom abraza a la sombra y resalta su maldad

Similar a su retrato de Doctor Strange, en esta pintura de Doctor Doom, Alex Ross oculta la mitad del rostro de su sujeto en la sombra – Sin embargo, el significado de esta decisión es totalmente diferente. Al emerger de la oscuridad, la máscara de Doom parece malvada y astuta. En lugar de sugerir el tirón de la oscuridad, como en el retrato de Strange, esto sugiere que Doom ha abrazado por completo las sombras.

El Doom de Ross tiene una cualidad evocadora, que se enfatiza aún más por la forma en que Doom extiende su mano hacia el espectador, un gesto que el artista enmarca como una especie de llamada, de mando. Si bien las ilustraciones de Alex Ross no siempre connotan acción, esta tiene una sensación inquietante de movimiento; no como si Doom se estuviera moviendo hacia el espectador, sino más bien como si el espectador estuviera retrocediendo nerviosamente.

7 La cabeza llameante de Ghost Rider recibe un rediseño ultra raro

Alex Ross trae el calor

A nivel conceptual, Ghost Rider es uno de los personajes más geniales de Marvel, y la interpretación de Alex Ross del Espíritu de la Venganza con su calavera en llamas iba a ser inevitablemente asombrosa. El detalle de las llamas en el cráneo de Ghost Rider lo convierte en una manifestación perfecta del antihéroe. Cada llamarada ardiente parece meticulosamente elaborada para dar la impresión de calor.convirtiendo esta en una de las mejores representaciones visuales del personaje en años.

Además, un detalle sutil incluso le da la mirada de penitencia a este retrato de una manera bastante genial. Al mirar los ojos de Ghost Rider, las cuencas de los cráneos son la parte más brillante de su cabeza. Esto indica que la parte más caliente de su cabeza está en los ojos, lo que es preciso para la habilidad de Mirada de penitencia del personaje, ya que esa es su habilidad máxima para acabar con los enemigos sentenciándolos a juicio. Es un gran detalle que completa el rediseño general del Rider de Ross.

6 El rasgo de carácter Jekyll y Hyde del Duende Verde está encarnado hábilmente

Alex Ross fusiona brillantemente a un hombre y un monstruo

El Duende Verde es posiblemente el mayor villano de Spider-Man; sin duda, ha tenido un impacto tan grande en la historia del Lanzador de Telarañas como cualquier antagonista. Con el tiempo, la dinámica de Jekyll y Hyde entre Norman Osborn y su personaje del Duende Verde lo ha convertido en una figura infinitamente fascinante, y a veces simpática. Algo que Alex Ross logra inculcar en su retrato del personaje, incluso cuando parece dominado por la locura..

Este aspecto fotorrealista del Duende es bastante fiel a su diseño original. Tiene la misma piel verde y el mismo traje morado, perfectamente combinados con su siniestra sonrisa. Sin embargo, al observar los ojos, hay un detalle crucial que hace que esta pieza parezca completa. Los ojos de Norman Osborn se pueden ver claramente detrás de las gigantescas lentes amarillas del Duende; se trata de una imagen fenomenal, que muestra que el monstruo ha superado a Norman, pero que todavía está allí.

5 Este retrato de la mujer invisible no pasará desapercibido

Alex Ross exhibe de manera lúdica el poder del personaje

Esta representación de Susan Storm es bastante fiel al diseño de su cómic principal. Mantiene la expresión decidida que la ha convertido en un miembro querido de la Primera Familia de Marvel, enmarcada perfectamente con su hermoso cabello rubio. Sin embargo, el detalle adicional que Ross incorpora para resaltar sus poderes la coloca un paso por encima de otros héroes que ha representado en su trabajo.

Se muestra a la Mujer Invisible entrando o saliendo de la invisibilidad a medida que la mitad de su cuerpo se vuelve translúcida; Cabe destacar que este es uno de los pocos retratos que Ross ha creado en los que un héroe realmente usa sus poderes, y funciona perfectamente aquí, especialmente porque se la considera la integrante más poderosa de los Cuatro Fantásticos. También invierte estilísticamente uno de los movimientos comunes de Alex Ross de manera deliberada; en lugar de jugar con la oscuridad, este retrato enfatiza la luz, ya que la luz brilla a través de la Mujer Invisible, lo que da como resultado una interpretación brillante del personaje.

4 Thanos muestra su ambiciosa búsqueda de dominio

Una pose que dice mucho

El deseo de poder y dominio de Thanos ha sido un rasgo clave de su personalidad desde su creación. Después de todo, se lo ha considerado el Titán Loco por sus ideas extremistas. Por eso, al rediseñar este personaje para un retrato, está claro que Ross necesitaba hacer algo grande o irse a casa. Es bastante seguro decir que, al final, hizo algo grande con este increíble diseño.

En general, parece una recreación bastante estándar de Thanos. Es increíblemente fiel a su atuendo de cómic y sus rasgos faciales reflejan perfectamente quién es él. Sin embargo, la elección de la pose es lo que hace que este retrato se destaque. A diferencia de otros personajes de la alineación de Ross, Thanos es mucho más dinámico.; sus brazos están extendidos en una pose dominante que insinúa su carácter dominante. En cierto modo, ocupa mucho más espacio porque quiere ser visto por todos, incluida Lady Death; lo que refleja perfectamente quién es Thanos en los cómics.

3 Thor de Alex Ross se encuentra entre sus obras maestras más emblemáticas de Marvel

El dios del trueno se siente mitológico

A primera vista, el retrato de Thor parece bastante estándar en comparación con otros diseños de Ross. Mantiene los motivos clave de las obras de Ross, como el énfasis en las sombras y el enfoque fotorrealista. Sin embargo, la obra de arte en general se siente mucho más grande que la de los otros héroes.Thor se ve más grandioso con rasgos más amplios, como el mentón y los hombros. Además, al mirarlo básicamente de arriba hacia abajo, parece tener un estatus mucho más alto que los otros Vengadores. En cierto sentido, se siente mucho más divino en esta obra de arte, y eso lo convierte en un homenaje perfecto a la mitología nórdica que lo inspiró.

Quizás más que cualquier otro personaje de Marvel, Alex Ross se ha convertido en sinónimo de Thor, una pareja que sigue siendo fructífera, ya que Ross ha realizado algunas de las portadas de cómics más memorables de los últimos años para la serie en curso de Al Ewing. Thor inmortal correr.

2 Galactus de Alex Ross supera a The Portrait Frame

El Devorador de Mundos es demasiado grande para contenerlo

Si bien el grandioso retrato de Thor es puramente metafórico debido a cómo Ross juega con las sombras y los ángulos, la representación de Galactus toma las cosas en un sentido más literal. Este personaje enorme conocido por devorar mundos siempre iba a ser un desafío para contener en un solo retrato debido a su enorme tamaño. Sin embargo, Ross encontró una manera que es un poco irónica pero que aún conserva la presencia amenazante de Galactus como personaje.

En lugar de alejar la imagen para mostrar su cuerpo completo, Ross hace que ocupe todo el retrato con sólo su cabeza en el marco. Si bien puede ser bastante divertido ver que es tan grande que la obra de arte no puede retratarlo con precisión, la forma en que mira al espectador con sus ojos fríos lo hace sentir increíblemente imponente.

1 Malas vibras irradiadas por la frenética visión de Ultrón de Alex Ross

La versión más hermosa y espeluznante del villano jamás vista

Quizás el mejor rediseño de un héroe de Marvel realizado por Alex Ross. El retrato de Ultrón tiene un diseño increíblemente elegante con una superficie bellamente reflectante. Sin embargo, el detalle adicional de su rostro que alberga una energía roja contrasta esta belleza con la oscuridad de su IA. Es un reflejo perfecto de su lema sobre lo que tiene reservado para el mundo: para encontrar la paz y la belleza (encarnadas en el metal reflectante del retrato), uno debe destruir a la humanidad, una determinación evidente en sus sombríos rasgos faciales.

En una sola imagen, Alex Ross cristaliza una representación simbólica perfecta de quién es Ultrón como personaje; esto la hace representativa del aspecto más emocionante de la obra artística de Ross en su conjunto, su capacidad para encarnar no solo la versión más realista de un personaje, sino también sus rasgos definitorios. Esto es lo que hace que Alex Ross tenga un talento artístico tan increíble, y su Maravilla Retratos de héroes y villanos que son obras de arte asombrosas.

Venga el reino

En un futuro cercano, el Universo DC está fuera de control. La nueva generación de héroes ha perdido su brújula moral y se ha vuelto tan imprudente y violenta como los villanos contra los que luchan. El régimen anterior de héroes, la Liga de la Justicia, regresa en circunstancias terribles, lo que desencadena una batalla de la vieja guardia contra estos protectores intransigentes en un conflicto que definirá lo que es realmente el heroísmo.


Source link
Salir de la versión móvil