La mayoría de la gente conoce a Ben Schwartz por su actuación hilarante y en capas como Jean-Ralphio Saperstein en Parques y recreación. Pero él ha estado haciendo comedia, especialmente improvisación, durante años. Actualmente expresa a Leo en Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles y aparece en Bojack Horseman como Rutabaga Rabitowitz. En este momento, todos estamos esperando su primer papel protagonista en una gran película de estudio: Sonic el erizo.
No sabremos lo suficiente como para calificar su actuación como Sonic en Sonic el erizo hasta que la película se estrene (finalmente) dentro de unos meses. Hasta entonces, aquí están los diez roles principales de Ben Schwartz, hasta ahora.
10 BB8 – Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)
Duro Guerra de las Galaxias los fanáticos podrían haber buscado esto ahora, pero para el resto de nosotros que no lo sabíamos, el trabajo inicial para la personalidad de BB8 y las conversaciones con los otros personajes fue interpretado por primera vez por Ben Schwartz. En los ensayos iniciales, trabajó con actores como Daisy Ridley y John Boyega, respondiendo a sus líneas en inglés, y luego esas líneas se tradujeron en los pitidos y boops que forman las líneas de BB8.
Tomó muchas rondas tratar de obtener los sonidos correctos. Aparentemente, el intento inicial sonaba demasiado humano. Schwartz ha dicho que no está seguro de cuánto de su voz está en la película y cuánto de BB8 fue creado digitalmente, pero siempre será una de las personas que ayudó a crear la personalidad de BB8.
9 9 Bill Hoyt – Undercovers (2010-2012)
Esta versión cómica de espías encubiertos fue creada por J.J. Abrams y Josh Reims. Solo duró 13 episodios, 2 de los cuales ni siquiera se emitieron hasta años después de los primeros 11. Se canceló con bastante rapidez, antes de que realmente se le diera la oportunidad de respirar, y Abrams se responsabilizó por eso, diciendo que estaba tratando de hacer algo ligero y frívolo cuando eso simplemente no está en su timonera.
Sin embargo, Schwartz es hilarante como el torpe empollón de la computadora Bill Hoyt. Bill adora al principal espía masculino, Steven Bloom, y está tan metido en todo el truco del espía que insiste en usar toda la "jerga". Si alguna vez has querido un comediante James Bond, este es el espectáculo correcto.
8 Leche hombre – Jake y Amir (2009-2014)
Hay varios episodios del programa de comedia web de CollegeHumor Jake y Amir que Ben Schwartz ha protagonizado como invitado en los últimos años. Sin embargo, su papel como Milk Man (y médico) en 2012 es probablemente su episodio más emblemático. Entra como un lechero que vierte leche podrida por todo Amir y luego lo ayuda a entregar un zapato. Schwartz hace mucha comedia de improvisación y realmente brilla en su Jake y Amir apariciones.
Porque Ben Schwartz siguió inventando sus propios nombres de personajes divertidos en Jake y Amir, Los Redditors realmente han creado un Generador de nombres de Ben Schwartz inspirado en las locas combinaciones de fonemas que había reunido.
7 7 Josh Bath – El espectáculo más antiguo (2016)
En esta miniserie, Ben Schwartz protagoniza con Lauren Lapkus como dos anfitriones de un programa de televisión temprano en la mañana. Las estrellas invitadas en el programa incluyen comediantes como Jake Johnson, Eugene Cordero, Reggie Watts y Thomas Middleditch.
Josh Bath es abandonado en vivo en el aire, y él y Samantha Newman (Lapkus) tienen que luchar durante el resto del espectáculo mientras lidia con las siete etapas del duelo. Acosan hilarantemente, consuelan y son consolados por los invitados que se arriesgan en este extraño programa de entrevistas matutino. Schwartz es hilarante y sincero. Ganó un Emmy por Mejor actor en una serie corta de comedia o drama.
6 6 Rutabaga Rabitowitz – Bojack Horseman (2015-2017)
Este conejito esponjoso no es lo que parece. Schwartz interpreta a Rabitowitz, un agente intrigante, sarcástico e implacablemente alegre en Bojack Horseman. El personaje tiene una relación romántica con otro agente, la princesa Carolyn, a quien lastima al no divorciarse de su esposa. También tiene una tendencia a robar roles para los clientes de la princesa Carolyn directamente de debajo de su nariz, algo que la vuelve loca.
Para las personas acostumbradas a la voz aguda de la canción de canto que ha hecho para otros papeles, la voz de Schwartz es casi irreconocible aquí. Pero él le da tanta vida a este personaje que nos alegra que la parte no haya sido para otra persona.
5 5 Clyde Oberholt – House of Lies (2012-2016)
Don Cheadle y Kristen Bell también protagonizan esta versión cómica de un grupo de consultores de gestión que hacen el trabajo, sin importar el costo. Schwartz interpreta a un consultor especializado en marketing y spin. A menudo es cruel, celoso y más que arrogante. Una de las únicas emociones que muestra es la ira, pero siempre está deprimido por un buen momento. Puede leer a las personas como un libro y usa sus debilidades contra ellos.
La marca de comedia normalmente tonta de Schwartz funciona sorprendentemente bien con un giro más oscuro. Su presencia empuja el espectáculo hacia una oscuridad más impotente mientras que el resto de los personajes lo alejan en gran medida del lado oscuro.
4 4 Leo – Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (2018—)
La nueva versión de Teenage Mutant Ninja Turtles fue recibida con escepticismo, pero ha ido recibiendo cada vez mejores críticas a medida que los espectáculos continúan. Los colores más brillantes del programa acompañan una adaptación más ligera, algo un poco más divertido y humorístico que las versiones anteriores.
Leonardo es normalmente el capataz de las tortugas, pero en esta nueva versión de los personajes, Leo se divierte de adolescente. Todavía conserva su liderazgo y sus cualidades analíticas, pero no es molesto ni dominante. Es ese espíritu amante de la diversión lo que Schwartz trae a la voz. Le da a Leo la brevedad que necesita para ser un adolescente divertido una vez más.
3 Dewey Duck – DuckTales (2017-2019)
En esta adaptación de DuckTales, David Tennant interpreta a Scrooge McDuck y Ben Schwartz como su sobrino nieto Dewey, el trío aventurero y divertido. Es un niño mediano clásico, siempre tratando de destacarse de la multitud, incluido el inicio de su propio programa de entrevistas en Internet. Como siempre, Schwartz aporta profundidad al papel. Vemos indicios del miedo profundamente arraigado de Dewey de que solo es un pato ordinario. Constantemente intenta probarse a sí mismo al lanzarse a situaciones peligrosas.
Este papel y el papel de Schwartz como Leo (ver anterior) solo ocupan el puesto 3 y 4 en nuestra lista porque gran parte de la hilaridad de Ben Schwartz es el aspecto físico que aporta a su comedia. Si bien estos roles son geniales, y se merece todos los papeles principales, el próximo en dejarnos ver el espectro completo de los talentos cómicos de Schwartz.
2 Rabino Charles "Boner" Grodner – Aquí es donde te dejo (2014)
Esta película es una fuente inagotable de talento cómico. Ben Schwartz interpreta al rabino Charles Grodner, quien era amigo del personaje de Adam Driver en la escuela secundaria y se ganó el apodo de Boner, por razones obvias. Después de que los cuatro hermanos Altman se mudaron para comenzar sus vidas, él se quedó y se convirtió en rabino. Cuando maneja el funeral de su padre, luchan por tomarlo en serio y él recurre a sus viejas inseguridades de la escuela secundaria mientras trata de ganarse su respeto.
A pesar de que es un personaje secundario, Schwartz hace mucho con el tiempo que le dan. Tiene corazón y aporta tanta calidez a un papel que habría resultado patético en las manos equivocadas.
1 Jean-Ralphio Saperstein – Parques y recreación (2010-2015)
Este es el papel por el que Ben Schwartz es más reconocido y merecidamente. Cada vez que Jean-Ralphio aparece en la pantalla como el amigo ridículo, extremadamente sexual y plagado de problemas de Tom, la comedia se eleva a nuevas alturas. Es extravagante y ridículo, pero también tiene mucho corazón. Jean-Ralphio siempre piensa que lo está matando y nunca parece darse cuenta de que es su peor enemigo. Básicamente es un cachorro, y no importa lo terrible que haga, es imposible enojarse con él. Tal vez no sea el mejor amigo que alguien quiera tener, pero todos necesitan un Jean-Ralphio en su esquina para animarlos y alentarlos a que se suelten a veces.
Schwartz aparece en 21 episodios del programa y cada uno es una actuación brillante. En manos de cualquiera, el personaje sería frustrante, pero Schwartz lo convierte en un personaje memorable y sorprendente.