Puede ser difícil de comprender, pero Jesse Eisenberg ha estado actuando de manera constante durante casi dos décadas. Cuando llegó por primera vez, parecía que podría terminar calzando zapatos en roles similares a lo largo de su carrera. En cambio, ha mostrado su versatilidad protagonizando comedias, thrillers, dramas, películas de superhéroes y más.
Eisenberg explotó con un papel protagonista en la exitosa comedia de terror Zombieland y luego obtuvo una nominación al Premio de la Academia por La red social. Con tres películas ya lanzadas en 2019, Eisenberg sigue brillando constantemente en todo lo que hace. Ahora estamos aquí para ver los 10 mejores roles de su carrera estelar, así como clasificarlos.
10 30 minutos o menos: Nick Davis
Para cuando llegó 2011, Jesse Eisenberg era una gran estrella. Recién salido de un guiño de Oscar, regresó al mundo de la comedia donde encontró fama por primera vez. Eso lo trajo a 30 minutos o menos. Interpretó a Nick Davis, un repartidor de pizzas con bajo rendimiento.
Nick Davis fue secuestrado por dos delincuentes tontos que le ataron una bomba al pecho y lo obligaron a robar un banco. Eisenberg trabajó de manera experta junto con sus talentosos coprotagonistas Aziz Ansari y Danny McBride. Si bien algunas de las críticas fueron menos que estelares, el trabajo de Eisenberg fue elogiado.
9 9 Batman v. Superman – Dawn of Justice: Lex Luthor
Aquí hay un papel que Jesse Eisenberg jugó más de una vez. Comenzó con los años 2016 Batman v. Superman: el amanecer de la justicia. Este fue el éxito de taquilla que el público había estado esperando décadas. Entre los superhéroes que luchaban había un titiritero llamado Lex Luthor.
Eisenberg asumió el papel de uno de los villanos de cómics más emblemáticos de todos los tiempos. Muchos lo vieron como un casting sorpresa, pero Eisenberg claramente se divirtió con su actuación. La película fue ampliamente vista, pero Eisenberg fue lo más destacado. Luego repitió el papel en un cameo al final de Liga de la Justicia el año siguiente. Se podría argumentar que fue el mejor Luthor de la historia.
8 El arte de la autodefensa: Casey Davies
Todavía no habrá muchas personas que sepan mucho sobre este. A principios de 2019 El arte de la autodefensa llegó a los cines, aunque solo recaudó un poco más de $ 2 millones en la taquilla. Si bien no hizo grandes números, fue bien recibido por la mayoría de los críticos que lo revisaron.
En esta película, Eisenberg interpreta a Casey Davies, un joven que lucha por lidiar con un asalto que sufrió. Lo obligó a aprender defensa personal de un sensei. El arte de la autodefensa y Casey Davies nos da todo lo que amamos de Eisenberg. Es ingenioso, bien actuado y tan encantador como se pone.
7 7 Movimientos nocturnos: Josh Stamos
Esta es otra película que debería haber sido vista por un público más amplio. Acumulando solo $ 788,160 en la taquilla, Movimientos nocturnos se encuentra entre las películas de menor recaudación de la carrera de Jesse Eisenberg. Sin embargo, al igual que la entrada anterior, recibió una aclamación casi universal.
En él, Eisenberg es Josh Stamos, un ambientalista radical que planea volar una presa. Las cosas no salen según lo planeado y esto lleva a un desmoronamiento emocionante justo antes de que salgan los créditos. Eisenberg fue fantástico junto a personas como Dakota Fanning, Alia Shawkat y Peter Sarsgaard.
6 6 El final del recorrido: David Lipsky
Si bien su turno como Mark Zuckerberg es la representación más notable de Jesse Eisenberg de una persona real, no fue la única. En 2013, trabajó como Piedra rodante El reportero David Lipsky. El fin del tour se basa en las memorias Aunque, por supuesto, terminas convirtiéndote en ti mismo.
Contaba la historia de la entrevista de Lipsky con el talentoso novelista David Foster Wallace, interpretado por Jason Segel. Ambos actores ofrecen algunas de las mejores actuaciones de sus carreras. Se unen, pelean y atraviesan momentos incómodos en su viaje. Todo el tiempo, el público recibió una historia real convincente.
5 5 El calamar y la ballena: Walt Berkman
Aunque esta fue la cuarta película que protagonizó Jesse Eisenberg, fue la primera en ser considerada genial. El calamar y la ballena ganó varios premios de guión, fue nominado varias veces en los Globos de Oro y le dio a Eisenberg un notable reconocimiento.
Como Walt Berkman, a Eisenberg se le permitió mostrar sus habilidades interpretativas en un papel dramático. Walt y Frank (Owen Kline) son hermanos que deben lidiar con el devastador divorcio de sus padres (Jeff Daniels y Laura Linney) durante la década de 1980. Eisenberg miró a su casa con actores veteranos increíblemente consumados.
4 4 Adventureland: James Brennan
Al principio de la carrera de Jesse Eisenberg, un personaje como James Brennan parecía estar justo en su timonera. Era incómodo, encantador, peculiar y muy divertido. Adventureland es una película ambientada en Filadelfia durante el verano de 1987 cuando Brennan consiguió un trabajo en un parque de diversiones deteriorado.
No fue solo el hecho de que este papel parecía hecho a medida para Eisenberg. Fue lo bien que lo hizo funcionar. Una razón importante fue su química con el resto del elenco, incluidos Kristen Stewart, Ryan Reynolds y Bill Hader. Él y Stewart eran tan buenos juntos que deslumbraron nuevamente en Ultra americana Unos años despues.
3 Ahora me ves: J. Daniel Atlas
No hay una película más genial en esta lista que Ahora me ves. Se centra en un grupo de ilusionistas que usan sus habilidades en magia para realizar robos masivos de bancos. El grupo es conocido como los Cuatro Jinetes y están dirigidos por J. Daniel Atlas de Jesse Eisenberg.
A pesar de trabajar con Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mark Ruffalo, Lizzy Caplan, Michael Caine, Morgan Freeman y muchos otros actores destacados, Eisenberg se destaca. Hay una suave sensación de carisma que él lleva a ser ese líder. Las impresionantes imágenes y el misterio convincente son geniales, pero nos encanta esta serie debido al reparto.
2 Zombieland: Colón
Al igual que con Ahora me vesJesse Eisenberg actúa como una especie de líder en esta pieza de conjunto. También generó una secuela debido a lo divertido y exitoso que fue. Y también emparejó a Eisenberg con Woody Harrelson. Zombieland fue la película de comedia zombie por excelencia, ya que combinaba perfectamente la hilaridad cursi con la sangre que revolvía el estómago.
En ZombielandEisenberg interpreta a Colón. Es otro personaje que parecía destinado a él, ya que estaba en su callejón. Era identificable para el público y jugó bien con Harrelson, Emma Stone y el resto del equipo. Ambas entregas se encuentran entre las mejores películas de su carrera.
1 La red social: Mark Zuckerberg
No debería sorprender que el papel que le valió a Jesse Eisenberg su nominación al Oscar encabeza la lista. En 2011, emprendió la difícil tarea de interpretar a Mark Zuckerberg en La red social. Si no lo sabías, Zuckerberg es famoso por comenzar el gigante de las redes sociales Facebook.
Eisenberg fue estelar. Verlo luchar con las señales sociales necesarias para mantener la compleja relación de Zuckerberg fue tentador. No sabemos si fue dirigido por David Fincher, actuando junto a Andrew Garfield y Justin Timberlake, o simplemente encontrando un papel que lo cautivó. Sea lo que sea, sacó lo mejor de Jesse Eisenberg.