Los 10 mejores roles de Michael K. Williams, clasificados |

Los 10 mejores roles de Michael K. Williams, clasificados |

El mundo del cine y la televisión sufrió un duro golpe con el repentino fallecimiento de Michael Kenneth Williams, el actor nominado al Emmy de gran talento detrás de papeles tan icónicos como Omar Little de El alambre y blanco tiza de Boardwalk Empire, entre otros.

Williams, un actor fantástico que hizo que todos los proyectos del que formaba parte, fueran mejores, no solo sus amigos y familiares, sino también los fans de todo el mundo extrañarán a Williams. Con el corazón apesadumbrado y un aire de genuina gratitud, es correcto mirar hacia atrás y celebrar el legado creativo que dejó el talentoso actor después de 54 cortos años en la Tierra.


10 Tariq Khalil – Vicio inherente (2014)

A menudo interpretado en papeles intensamente dramáticos, Williams mostró lo divertido que era en la comedia de detectives fumetas ambientada en los setenta de Paul Thomas Anderson. Vicio inherente. Después de terminar el papel de Tariq Khalil, Williams habló en el Festival de Cine de Nueva York sobre lo emocionado y nervioso que estaba por venir del acelerado mundo de la televisión y trabajar con el director Paul Thomas Anderson y el actor principal Joaquin Phoenix, y lo seguro que estaba. Sentido en un proceso tan nuevo.

El resultado fue una rara actuación de comedia que mostró la expresión inexpresiva del actor y su divertido sentido del humor. Como líder ficticio de la familia Black Guerrilla, Williams juega sin esfuerzo con el detective drogado de Phoenix. Es una actuación pequeña pero crucial que insinúa el potencial cómico previamente desaprovechado de Williams.

9 Ken Jones – Cuando nos levantamos (2017)

Otra actuación memorable fue el ardiente turno de Williams como el veterano VIH positivo y activista por los derechos de los homosexuales Ken Jones en la miniserie de ocho capítulos. Cuando nos levantamos. El programa documentó la compasión, la humanidad y la determinación tenaz de luchar por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ + en la década de 1970 en San Francisco.

Como Jones, Williams imbuye al activista de la vida real con un semblante cálido e inclusivo, contando hivplusmag.com, “Si quiero ayudar a sanar mi comunidad, no quiero alienar a la gente de mi comunidad. No funciona. Tengo que abrazarlo todo, a todos”. Esta empatía se manifiesta en su actuación, ya que crea un personaje identificable que es simultáneamente rígido en su búsqueda de la igualdad y compasivo en la comprensión de los defectos de sus amigos y enemigos.

8 Robert – 12 años de esclavitud (2013)

En otra importante historia real, Williams aportó una humanidad desgarradora a su papel de Robert en la ganadora de la Mejor Película. 12 años de esclavitud. A pesar del tiempo limitado en pantalla y las líneas mínimas de diálogo, Williams puede transmitir a través de sus ojos y lenguaje corporal una larga historia de dolor y abuso, especialmente en la escena en la que está atado en el sótano.

Robert también muestra un nivel de dignidad que los otros personajes tienen demasiado miedo de mostrar, ya que preferiría intentar una fuga que seguir viviendo en prisión. Es un papel pequeño con un gran impacto en la narrativa de la película, ya que Robert ayuda a Solomon (Chiwetel Ejiofor) a decidir cómo maniobrar con seguridad a través de la plantación.

7 Leonard Pine – Hap y Leonard (2016-2018)

Después de que Williams mostró su lado divertido en Vicio inherente, Idealmente, fue elegido para el papel de Leonard Pine en la serie de misterio y comedia oscura. Hap y Leonard. Como veterano de Vietnam con graves problemas de manejo de la ira, Williams se robó el espectáculo a actores experimentados como James Purefoy y Brian Dennehy.

Con episodios de 18 horas de duración para explorar completamente el personaje, Williams tuvo una cantidad sustancial de tiempo para retratar los complejos defectos y virtudes de Lenard. En particular, Williams comunicó de manera experta la rabia y la frustración de Leonard por haber sido dejado atrás por una sociedad que ya no tiene ningún uso para él. La credibilidad del personaje, combinada con el ritmo cómico sin esfuerzo de Williams, resultó en una actuación memorable que pasó desapercibida tanto para los críticos como para el público.

6 Jack Gee – Bessie (2015)

Con la presión adicional de interpretar con precisión a otro personaje de la vida real, Williams obtuvo sus primeras nominaciones a los premios Primetime Emmy y Satellite por su papel de Jack Gee en Bessie, la película biográfica musical de HBO y una de las mejores películas de Queen Latifah. Después de casarse con la popular cantante de blues Bessie Smith en 1923, Jack se convirtió en el gerente comercial de su esposa, lo que creó una brecha entre sus negocios y el placer a medida que Bessie crecía en popularidad. Williams ofrece una actuación tan convincente como el marido inseguro que ayudó a la película a ganar un Emmy a Mejor Película para Televisión.

5 Freddy Knight – La noche de (2016)

Williams ganó merecidamente su segunda nominación al Primetime Emmy por su destacada actuación como Freddy Knight en la miniserie de HBO. La noche de. Como el prisionero muy inteligente que maneja su propia economía desde adentro, Freddy hace todo lo posible para ayudar a un joven llamado Naz (Riz Ahmed) que puede o no ser acusado correctamente de asesinato.

Además de la enérgica seriedad que Williams demuestra en la pantalla como el perro alfa de la prisión, es la ambigüedad moral bajo la que Freddy opera lo que hace que su personaje sea tan fascinante. Se ve a sí mismo en Nas y promete ayudarlo a evitar un camino similar a pesar del daño hecho a su intimidante reputación en prisión.

4 Bobby McCray – Cuando nos ven (2019)

Está claro que Williams fue un actor con conciencia social que se alineó con historias importantes de la vida real que pueden marcar la diferencia. Como tal, obtuvo su cuarto premio Primetime Emmy por su papel de Bobby McCray, el padre compasivo de Antron McCray, uno de los cinco miembros de Central Park Five acusados ​​injustamente en una de las mejores miniseries de Netflix. Cuando nos ven.

Dirigida por Ava DuVernay, el notorio error judicial subraya la odiosa discriminación racial y la discriminación profundamente arraigada en el sistema legal, con McCray a la vanguardia de la expresión de la necesidad de un cambio. Como padre frustrado, Williams crea un retrato convincente de un padre desesperado por salvar a su hijo de ser encarcelado por un crimen que no cometió.

3 Montrose Freeman – País de Lovecraft (2020)

La profunda tristeza del fallecimiento de Williams se ve agravada por el hecho de que acaba de obtener su quinto y más reciente premio Primetime Emmy por su papel de Montrose Freeman en la serie original de HBO. País de Lovecraft. Como el obstinado y obstinado padre de Atticus (Jonathan Majors), el amor duro que muestra en realidad acelera al joven para los peligrosos monstruos que vendrán.

Por supuesto, toda la premisa de la serie involucra la búsqueda de Montrose por parte de Atticus, que lo lleva a una estancia desgarradora por el paisaje estadounidense en la década de 1950 con su compañera Leti (Jurnee Smollett). La profundidad y dimensionalidad de Monstrose se combinan con su arco de carácter parabólico como un padre amoroso que debe confrontar su pasado para forjar un futuro mejor para su hijo.

2 Blanco tiza – Boardwalk Empire (2010-2014)

Con 56 episodios emitidos entre 2010 y 2014, Albert “Chalky” White es la actuación más larga que dio Williams en su ilustre carrera. Con una presencia en pantalla incomparablemente poderosa, el agradable Boardwalk Empire El mafioso no solo era un afiliado leal de Nucky Thompson (Steve Buscemi), sino que era el portavoz de facto de la comunidad negra en su conjunto durante una época de severa opresión y discriminación.

Con años de preparación y horas de tiempo en pantalla para desarrollar completamente el personaje, la importancia histórica del personaje solo es superada por la espléndida caracterización de Williams que nunca se siente cliché o estereotipada. Williams nunca deja que la audiencia olvide que, si bien Chalky tiene fallas y comete errores, sigue siendo un hombre decente que intenta su nido para navegar las guerras de pandillas mortales de Atlantic City en la era de la Depresión.

1 Omar Little – The Wire (2002-2008)

Un personaje histórico en un programa de televisión decisivo, Williams redefinió por completo cómo se veían los villanos de la televisión cuando asumió el papel de Omar Little en el exitoso drama criminal de HBO. El alambre. Genuinamente aterrador y adorablemente tierno a la vez, Omar es un atracador de Baltimore temido por cualquiera de ambos lados de la ley que se atreva a cruzarse en su camino.

Con su característica cicatriz facial, su gran plumero que oculta un arsenal de armas y silbando “A-Hunting We Will Go” mientras acecha tranquilamente a sus enemigos, el comportamiento espantoso de Omar se ve contrarrestado por los momentos sorprendentemente íntimos que tiene con su abuela, sus amantes masculinos. y negativa a matar a transeúntes inocentes. Rompiendo estereotipos en todos los ámbitos de la manera más auténtica imaginable, Omar Little probablemente seguirá siendo el mejor papel actoral de Michael Kenneth Williams y una de las mejores actuaciones en la nueva Edad de Oro de la Televisión.


Source link