Los 10 mejores usos de las canciones de los Beatles en las películas |  ScreenRant

Los 10 mejores usos de las canciones de los Beatles en las películas | ScreenRant

Ninguna banda en la historia de la música es más icónica que The Beatles, y su música ha elevado escenas en películas como Jojo Rabbit y Ferris Bueller’s Day Off.

Los Beatles son los Hacerse malo de las bandas de rock: desafiado por un par de contendientes cercanos, pero generalmente considerado como el mejor de todos los tiempos. No solo han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll; desde entonces, los cuatro miembros han sido incorporados individualmente. Entre 1960 y 1970, la química mágica compartida por los Fab Four resultó en algunas de las mejores músicas jamás producidas, con docenas de clásicos atemporales y algunas obras maestras que se pueden comparar con Beethoven en términos de influencia.

Desafortunadamente, todo esto significa que es muy caro licenciar una de sus canciones para usar una película. Pero generalmente vale la pena el precio porque el sonido indistinguible de los Beatles evoca invariablemente emociones fuertes en una escena determinada.

10 “Cariño, eres un hombre rico” en la red social

Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg

Gracias al guión nítido de Aaron Sorkin y algunas actuaciones increíbles, David Fincher La red social tomó una historia realmente seca y la convirtió en un drama cinematográfico cautivador.

En su mayor parte, la película tiene una banda sonora original de Trent Reznor y Atticus Ross, pero también incluye algunas pistas con licencia, como la canción de los Beatles “Baby, You’re A Rich Man”.

9 “Ven juntos” en un cuento del Bronx

La dirección de Robert De Niro sugiere que ha aprendido mucho de su larga colaboración con Martin Scorsese, incluida la forma de yuxtaponer la música pop con escenas violentas.

En la obra maestra del crimen de De Niro Un cuento del Bronx, “Come Together” de los Beatles se reproduce en una escena de pelea que inicialmente es una pelea emocionante que involucra a una pandilla de motociclistas. Cuando el personaje mafioso de Chazz Palminteri encierra a la pandilla dentro de su bar y la máquina de discos se rompe en el tumulto subsiguiente, sin embargo, la canción se corta y, en ausencia de música, comienza la impactante realidad de la violencia.

8 “La felicidad es un arma cálida” en Bowling For Columbine

Bolos para Columbine

Michael Moore abordó el peligroso tema del control de armas en su controvertido documental. Bolos para Columbine, que examina la cultura de las armas estadounidenses a raíz del tiroteo en la escuela de Columbine.

El montaje más memorable de la película está ambientado en “What a Wonderful World”, pero también hay una serie de clips inolvidables ambientados en “Happiness is a Warm Gun” de los Beatles. El montaje presenta imágenes tan preocupantes como el asesinato televisado de Maritza Martin, los suicidios de R. Budd Dwyer y Daniel V. Jones, y una ciudad de Utah que aprueba una ley que requiere que todos los residentes posean armas de fuego.

7 “Porque” en American Beauty

Es bastante incómodo ver el drama satírico cargado de Oscar de Sam Mendes belleza americana en estos días, ya que está protagonizada por un Kevin Spacey pre # MeToo como un hombre de mediana edad que pone su mirada en la amiga de su hija adolescente. Esas connotaciones inquietantes son especialmente desafortunadas porque belleza americana es una película realmente genial.

A medida que la película llega a su asombrosa conclusión, los tonos melancólicos de “Porque” de los Beatles, cubierto por Elliott Smith, se reproducen en los créditos finales.

6 “Twist And Shout” en el día libre de Ferris Bueller

Ferris canta Twist and Shout

Justo cuando Ferris y sus amigos se preparan para regresar a casa en Día libre de Ferris Bueller, se encuentran con un desfile que se mueve por Chicago y Ferris decide hacer una última cosa loca y espontánea antes de terminar el día.

Se sube a una carroza y sincroniza los labios con “Twist and Shout” mientras todos los asistentes comienzan un baile coreografiado a gran escala.

5 “Hey Jude” en The Royal Tenenbaums

La peculiar saga familiar de Wes Anderson Los Tenenbaums reales ejemplifica su estilo cinematográfico único con más claridad que la mayoría de sus otras películas. Tiene composiciones simétricas, una abundancia de humor inexpresivo y la fuente Futura en todas partes.

La versión de “Hey Jude” de Mutato Muzika Orchestra le da a la película uno de sus momentos de banda sonora más memorables, junto con “Needle in the Hay” y “Ruby Tuesday”.

4 “Mientras mi guitarra llora suavemente” en Withnail & I

No es de extrañar que aparezca una pista de los Beatles en la banda sonora de la amada comedia negra. Withnail y yo porque la película fue producida por HandMade Films, cofundada por nada menos que George Harrison.

La banda sonora de la película presenta “While My Guitar Gently Weeps” de los Fab Four, que tuvo algunas contribuciones no acreditadas de Eric Clapton.

3 “Quiero sostener tu mano” (versión alemana) en Jojo Rabbit

Conejo Jojo

Sobre los créditos iniciales de la sátira nazi de Taika Waititi Conejo Jojo, el director reproduce un montaje de los mítines densamente poblados de Adolf Hitler con la versión alemana de “I Want to Hold Your Hand”.

El metraje presenta a la audiencia el mundo que habita Jojo, un mundo que ve a Hitler como un líder carismático, y el uso de una pista de los Beatles establece una astuta comparación entre la admiración generalizada de Hitler y la locura de la Beatlemanía.

2 “Ayer” en Once Upon A Time In America

Noodles y Max en Once Upon a Time in America

La épica criminal de Sergio Leone Hubo una vez en América está protagonizada por Robert De Niro como un gángster de Nueva York que deja la ciudad atrás cuando era joven y finalmente regresa en la década de 1960 como un anciano canoso y descubre que se ha transformado en un lugar completamente diferente.

En este punto, la impresionante partitura de Ennio Morricone se transforma en una interpretación de “Yesterday” de los Beatles, cuyas letras capturan maravillosamente por lo que está pasando el personaje de De Niro.

1 Toda la banda sonora de la noche de un día duro

En un mundo de Mundo de las especiassy Brillantinas, La noche de un día duro destaca como una curiosa anomalía. Es una película protagonizada por una banda popular que se mete en travesuras en una trama poco estructurada y no es del todo horrible. De hecho, es una de las mejores comedias musicales jamás realizadas.

Dirigida por Richard Lester, La noche de un día duro definió la personalidad pública de cada Beatle. El álbum de la banda sonora es uno de los mejores discos de los primeros días de la banda.


Source link