La música rock psicodélica de Pink Floyd se ha utilizado para crear un ambiente surrealista en toneladas de películas, desde Doctor Strange hasta The Departed y Boyhood.
A lo largo de sus décadas de carrera, Pink Floyd ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de EE. UU. (En 1996) y en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido (en 2005). Lo más significativo es que Floyd fueron pioneros del movimiento del rock progresivo y ahora son venerados como una de las piedras angulares del subgénero psicodélico.
Al igual que con cualquier banda de rock legendaria, la música de Pink Floyd ha sido tomada por un puñado de cineastas que querían emparejar su sonido claramente surrealista con una escena particular en una de sus películas. Estos son los mejores ejemplos.
10 “Ojalá estuvieras aquí” en War Dogs
Todd Phillips emuló la narración en off de Martin Scorsese y la narración no lineal en expansión en su película biográfica sobre el traficante de armas. Perros de guerra, por lo que no es de extrañar que también tomara prestada la inclinación del director por incluir éxitos del pop en sus bandas sonoras.
Durante el montaje que comienza con Efraín disparando un AK-47 en Albania, Phillips utilizó el clásico sombrío de Pink Floyd “Wish You Were Here”.
9 Los “ecos” en Rosencrantz & Guildenstern están muertos
Tom Stoppard adaptó su propia obra Rosencrantz y Guildenstern están muertos para la pantalla grande con Gary Oldman y Tim Roth en los papeles principales. La película presenta el clásico de Pink Floyd “Echoes” del álbum. Entrometerse en su banda sonora.
“Seamus”, también de Floyd, también aparece en la banda sonora, pero “Echoes” es una pista más famosa de Floyd y la película la utiliza de manera más memorable.
8 “Hey You” en la fecha de vencimiento
Además de usar Floyd en Perros de guerra, Todd Phillips usó la música de la banda en Fecha de vencimiento. La película ve a Peter (Robert Downey Jr.) saliendo a la carretera a regañadientes con un fumeta y aspirante a actor llamado Ethan (Zach Galifianakis) para llegar a casa a tiempo para el nacimiento de su primer hijo.
En una escena, mientras Peter está dormido, Ethan da algunos golpes de pipa mientras conduce. Cuando Peter se despierta, se da cuenta de que tanto él como el perro de Ethan están drogados, al son de “Hey You” de Pink Floyd.
7 “Interstellar Overdrive” en Doctor Strange
Doctor Strange y Pink Floyd tienen una historia larga e interesante juntos, ya que los dos influyeron en los estilos psicodélicos del otro a lo largo de la década de 1960. Entonces, fue apropiado cuando Scott Derrickson incluyó una canción de Floyd en la banda sonora de su Doctor extraño película.
La pista de Syd Barrett “Interstellar Overdrive” suena justo antes del accidente automovilístico que cambió la vida de Strange. Evidentemente, el instrumental de 10 minutos no aparece en su totalidad, pero sus breves orquestaciones son inconfundibles.
6 “¿Hay alguien ahí fuera?” Enamorado
Gaspar Noé’s Amor traza un complicado triángulo romántico que involucra a una joven pareja aventurera y sexualmente cargada que invita a una tercera persona a compartir su cama.
“¿Hay alguien ahí fuera?” de Pink Floyd juega en dos escenas: cuando Murphy le pide a Electra su máxima fantasía y cuando Murphy, Electra y Omi están en un club nocturno.
5 ¡¡”Sin miedo” en todo el mundo quiere algo !!
El nombre de la canción de Van Halen del mismo nombre, Richard Linklater ¡Todo el mundo quiere algo! es una secuela espiritual de su clásico anterior, Aturdido y confuso. Mientras que la primera película trataba sobre estudiantes de secundaria en los años 70, la segunda trata sobre chicos universitarios en los 80. Como Aturdido y confuso, ¡Todo el mundo quiere algo! tiene una banda sonora para morirse.
“Fearless” de Pink Floyd aparece en la banda sonora cuando Willoughby, un fumeta interpretado por El halcón y el soldado de invierno Wyatt Russell, el destacado, toma golpes de bong con Jake, Dale y Plummer mientras comparte con ellos su filosofía sobre la música.
4 “Hey tú” en el calamar y la ballena
De Noah Baumbach El calamar y la ballena narra un divorcio desde la perspectiva de los hijos de la pareja. Jesse Eisenberg y Owen Kline interpretan a los dos hijos de la pareja, Walt y Frank, respectivamente, y el divorcio los golpea a ambos de manera diferente.
Walt plagia el trabajo escolar y Frank se venga del mundo con la masturbación. Cuando los maestros de los niños les dan a sus padres este doble golpe de mal comportamiento, “Hey You” de Pink Floyd entra en la banda sonora.
3 “Cómodamente entumecido” en los difuntos
Aunque la grabación original de Pink Floyd de “Comfortfully Numb” de La pared no aparece en la banda sonora de Martin Scorsese Los difuntos, la versión de Roger Waters sí.
Se reproduce en la escena en la que el policía encubierto de Leonardo DiCaprio, Billy, y la terapeuta policial de Vera Farmiga, Madolyn, comienzan una relación romántica.
2 “Ojalá estuvieras aquí” en la niñez
De Richard Linklater Niñez es una película única. Es una epopeya de la mayoría de edad que muestra la infancia completa de un niño desde los seis hasta los 18 años, y Linklater la filmó en tiempo real durante 12 años mientras su actor principal, Ellar Coltrane, envejecía naturalmente.
Al principio de la película, la madre del niño (Patricia Arquette) traslada a la familia para que ella pueda volver a la universidad. Ella termina obteniendo su título y convirtiéndose en profesora. En una escena, Mason observa a uno de los estudiantes de su madre con una guitarra tocando “Wish You Were Here”.
1 La banda sonora de la pared
Con su distintivo sonido de otro mundo y su historia holgada, La pared es uno de los álbumes más aclamados de Pink Floyd. Tres años después de que el álbum llegara a las tiendas, Alan Parker lo adaptó para la pantalla grande.
Roger Waters escribió el guión, que gira en torno a una estrella de rock desilusionada llamada Pink, interpretada por Bob Geldof. La trama de la película se entreteje en un montón de pistas clásicas del álbum y Parker da vida a la música con imágenes impresionantes (y una animación deliciosamente surrealista de Gerald Scarfe).