La séptima generación fue una gran época para los juegos. Xbox 360 y PlayStation 3 estaban haciendo enormes límites tecnológicos y perfeccionando el juego en línea que se introdujo en la generación anterior. Las franquicias populares estaban lanzando nuevos juegos, los juegos originales estaban causando un revuelo sorprendente y las microtransacciones aún no se habían vuelto frecuentes.
Mientras tanto, la Wii demostró ser una experiencia increíblemente única, y aunque no fue tan impresionante tecnológicamente como sus contrapartes de séptima generación, el novedoso truco de captura de movimiento lo ayudó a vender millones. En resumen, la séptima generación estuvo llena de muchos videojuegos notables y clásicos, la mayoría de los cuales se recuerdan con cariño hasta el día de hoy. Incluidos estos.
10 The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) – 96
Si hay un juego que define a la séptima generación, entonces The Elder Scrolls V: Skyrim posiblemente sea eso. El anterior Pergaminos antiguos los juegos eran decentemente populares, pero Skyrim atravesó el techo de cristal y se convirtió en un auténtico fenómeno cultural.
El juego ha vendido más de treinta millones de copias, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más vendidos de la historia, y generó enormes elogios de la crítica por su escritura, su intrincado juego y su rico mundo.
9 Batman: Arkham City (2011) – 96
La versión de PlayStation 3 de Batman: Arkham City se sitúa en 96 en Metacritic, lo que lo convierte en uno de los videojuegos mejor valorados de la séptima generación. Asilo de Arkham era muy querido, y Arkham City tomó todo lo bueno de ese juego y lo multiplicó por diez.
Fue ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de 2011, recibiendo un sinfín de elogios por sus valores de producción, narrativa y sistema de control ahora icónico que hizo de la lucha una explosión total e intuitiva. Podría decirse que es el mejor juego de Batman jamás creado.
8 Mass Effect 2 (2010) – 96
Pocos videojuegos basados en la narrativa tuvieron tanto impacto como Mass Effect 2. Incluso hasta el día de hoy Mass Effect 2 es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos narrativos de todos los tiempos, y anunció un nuevo respeto por la escritura de videojuegos.
Cada uno de los innumerables personajes del juego estaba bien dibujado y era cautivador, y la narración interactiva en exhibición fue nada menos que mágica. Las historias de videojuegos no son mucho mejores que esto.
7 Uncharted 2: Among Thieves (2009) – 96
La PlayStation 3 no tenía muchas grandes exclusivas, pero Uncharted 2 fue la excepción. El primero Inexplorado era un buen juego, pero le faltaba el brillo de Uncharted 2. Esta aclamada secuela llevó los valores de producción de videojuegos al límite, presentando un auténtico éxito de taquilla de Hollywood en forma de videojuego.
El sentido de la aventura emparejado Indiana Jones, la escritura de personajes resultó sorprendentemente rica, los acertijos y las plataformas recordaron a los jugadores los logros pasados de Naughty Dog, y las secuencias de acción no se parecían a ninguna otra cosa en los juegos.
6 La caja naranja (2007) – 96
Valve se superó a sí misma con La caja naranja. Esta compilación en realidad contenía cinco juegos individuales: el clásico Half-Life 2, sus compañeros Episodio uno y Episodio dos, Team Fortress 2, y Portal. La gran cantidad de calidad que se encuentra dentro de esta colección es asombrosa.
Half-Life 2 y sus episodios posteriores se consideran algunos de los mejores juegos de disparos en primera persona jamás realizados, Team Fortress 2 una experiencia multijugador clásica, y Portal todavía es considerado críticamente por su innovador juego de rompecabezas.
5 BioShock (2007) – 96
Pocos juegos son tan críticamente atrevidos como BioShock. Y en este caso, esa sensación de abandono creativo resultó en uno de los mejores y más memorables videojuegos jamás creados.
BioShock ganó elogios generalizados por casi todos los aspectos de su creación, especialmente el diseño de producción único y una historia ambiciosa que tomó prestada en gran medida de la literatura clásica, incluida la de Ayn Rand La rebelión de Atlas. Esto es lo mejor y más creativo de los juegos.
4 Grand Theft Auto V (2013) – 97
Viniendo al final de la séptima generación, Grand Theft Auto V llevó la Xbox 360 y PlayStation 3 a sus límites absolutos. Y asombró a todos. Rockstar hizo oro una vez más con Grand Theft Auto V, creando una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos.
Rockstar son maestros del juego de mundo abierto y lo que lograron crear Grand Theft Auto V es nada menos que extraordinario. También es de destacar el sistema de protagonistas de tres puntas, un gran riesgo creativo que, sin embargo, funcionó de maravilla.
3 Super Mario Galaxy (2007) – 97
A Nintendo y Wii les resultó muy difícil competir con Xbox 360 y PlayStation 3 durante la séptima generación. Si bien los controles de movimiento eran novedosos y únicos, la Wii no permitía el calibre de los juegos que sus competidores lanzaban continuamente.
Pero luego está Mario. Super mario galaxy fue lanzado en 2007, sirviendo como el tercer juego 3D de la serie (siguiendo Super Mario Sunshine). Aprovechó al máximo el hardware exclusivo de Wii, lo que resultó en lo que podría decirse que es el mejor juego de Mario jamás creado.
2 Super Mario Galaxy 2 (2010) – 97
Super Mario Galaxy 2 comenzó su vida como una actualización del original, pero Nintendo tenía tantas ideas y planes únicos que decidieron crear un juego completamente nuevo. Y todos se alegran de haberlo hecho.
El juego vendió más de siete millones de unidades y recibió elogios generalizados por su imaginación y creatividad. Nintendo tenía la tarea casi imposible de seguir la obra maestra que estaba Super mario galaxy, y de alguna manera se las arreglaron para crear un uniforme mejor juego.
1 Grand Theft Auto IV (2008) – 98
El bombo fue alto para Grand Theft Auto IV, ya que fue el primero GTA juego en la séptima generación y la primera entrada numerada en siete años. Tal como Grand Theft Auto III hizo en 2001, Grand Theft Auto IV redefinió lo que era tecnológicamente posible en un videojuego.
Liberty City fue el mundo abierto más grande jamás creado en el medio de los juegos, y el dominio tecnológico fue impulsado por una historia impresionante que contó una historia trágica y literaria sobre el fallido Sueño Americano. Por todas las cuentas, Grand Theft Auto IV es una obra maestra.