Los 10 miembros de la Liga de la Justicia más fuertes de todos los tiempos, clasificados


El Multiverso DC es el hogar de algunos de los seres más poderosos de toda la ficción, y varios de ellos son famosos. liga de la justicia miembros. A lo largo de sus infinitas Tierras, DC ha superado repetidamente sus propios límites de poder. Medir el poder dentro de DC a menudo se convierte en una tarea interminable, ya que los personajes fluctúan enormemente según la época, el escritor y la continuidad.

Debido a estas variables, las clasificaciones de poder dependen en gran medida de los criterios que se utilizan. Si la atención se centra únicamente en la proyección de energía pura o la versatilidad, velocistas como The Flash o los Green Lanterns dominan cualquier lista. De manera similar, magos como Zatanna y Doctor Fate serían casi imparables si se considera la magia. Sin embargo, al clasificar a los miembros más fuertes de la Liga de la Justicia basándose únicamente en su fuerza innata, habilidades de lucha, entrenamiento, destreza con las armas y habilidades naturales, el campo se reduce.

10

Aquaman

El conjunto de poderes de Aquaman es mucho más abrumador de lo que muchos creen, en gran parte porque la mayoría de sus ventajas operan en un entorno que cubre la mayor parte del planeta. Como gobernante indiscutible de los Siete Mares, Aquaman controla un ecosistema que se extiende por la mayor parte de la superficie de la Tierra. La fisiología atlante de Aquaman le otorga una inmensa fuerza, velocidad y durabilidad. Su capacidad para resistir las aplastantes presiones de las profundidades del océano lo hace físicamente comparable a Superman y Wonder Woman.

Incluso en tierra, Aquaman sigue siendo una potencia de primer nivel que puede luchar contra amenazas a nivel mundial durante períodos prolongados sin perder efectividad. El dominio telepático de Aquaman sobre la vida marina le permite convertir en armas biomas oceánicos enteros, desde depredadores colosales hasta criaturas marinas sobrenaturales vinculadas al mito atlante. Esto por sí solo podría devastar el mundo de la superficie si alguna vez decidiera volverse contra él. A lo largo de los años, mejoras como su mística mano de gancho, su mano de agua regenerativa y su hidroquinesis ocasional no han hecho más que ampliar su gama de habilidades.

9

Orión

Como hijo biológico de Darkseid, Orion posee todas las habilidades de los Nuevos Dioses de primer nivel, incluida la fuerza, la supervelocidad, la casi invulnerabilidad y la resistencia que le permiten librar la guerra contra ejércitos y dioses enteros por igual. El Astro-Harness de Orion amplifica aún más sus capacidades, otorgándole vuelo, proyección de energía y generación de campos de fuerza. Orión está básicamente diseñado para el combate cósmico.

A pesar de sus instintos violentos, la disciplina y el entrenamiento guerrero de Orión lo hacen aún más peligroso de lo que sugeriría la fuerza bruta por sí sola. Criado en Nuevo Génesis bajo las enseñanzas de Alto Padre, Orión forjó su rabia interior en precisión táctica. Con o sin arnés, esta dualidad le permite a Orion abrumar a combatientes que de otro modo serían comparables físicamente a él, ya que pocos pueden manejar su implacable ofensiva combinada con el armamento avanzado de New Genesis.

8

superchica

Supergirl es una de las kryptonianas más poderosas de DC Comics. Bajo un sol amarillo, Kara Zor-El posee las mismas habilidades básicas que su primo Superman: superfuerza, supervelocidad, vuelo, visión de calor, superrespiración y casi invulnerabilidad. A diferencia de Kal El, Kara llegó a la Tierra ya entrenada y lista para la batalla. Esto le da un dominio más instintivo de su fisiología kryptoniana. En múltiples continuidades, Supergirl ha dominado a los enemigos que le dieron problemas a Superman.

Aunque ha sido miembro de la Liga de la Justicia varias veces, Supergirl no suele participar en las batallas más importantes de la Liga. Esto tiene menos que ver con su poder y más con cómo DC la posiciona, narrativamente hablando. A Supergirl se le asignan con frecuencia emergencias cósmicas, misiones de la Legión de Superhéroes o arcos basados ​​en personajes que la alejan de la Tierra. Debido a que aparece con menos frecuencia durante eventos de equipo que sacuden el universo, a menudo se puede pasar por alto su poder.

7

chica poderosa

Power Girl es la variante Tierra-2 de Supergirl. Naturalmente, se beneficia del conjunto completo de poderes kryptonianos, pero lo canaliza con un temperamento más experimentado y endurecido en la batalla. Power Girl a menudo es retratada como una heroína más contundente y agresiva que su contraparte del universo principal. Su estilo directo y sensato la hace devastadora en el combate cuerpo a cuerpo y le permite llevar sus habilidades al límite sin dudarlo.

En varias continuidades, la fisiología de Karen Starr le permite absorber la radiación solar de manera más eficiente. Esto le otorga una musculatura más densa, una mayor fuerza de golpe y un umbral más alto para la producción de visión de calor. Power Girl ha recibido golpes que sacudieron el planeta y demostró un control refinado sobre su fuerza, así como una mentalidad táctica aguda, que le permite aplicar sus habilidades kryptonianas con precisión despiadada.

6

gran barda

Barda, producto del brutal sistema de forja de guerreros de Apokolips, posee la fisiología del Nuevo Dios que le otorga fuerza, durabilidad y resistencia monumentales. Puede vencer a enemigos de élite como Kalibak y luchar durante días sin cansarse. El Mega-Rod de Big Barda amplifica aún más su poder físico, permitiéndole generar ondas de choque, campos de fuerza y ​​poderosas proyecciones de energía que la convierten en un ejército de una sola mujer.

Como ex líder de las Furias Femeninas, Big Barda es una maestra táctica y una de las mejores luchadoras cuerpo a cuerpo de DC, condicionada para luchar contra dioses y monstruos a diario. Complementa su poder puro con disciplina, lo que la hace más difícil de derrotar que los personajes que dependen únicamente de la fuerza. Barda tiene pocas debilidades notables y su voluntad de hierro la hace casi imposible de doblegar, mental o físicamente.

5

shazam

Shazam deriva sus habilidades de un panteón divino: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Esta combinación le otorga una fuerza asombrosa, casi invulnerabilidad, vuelo, resistencia mágica y capacidad de combate comparable a la de los grandes bateadores de DC. A lo largo de las décadas, El Capitán ha defendido su lugar como el miembro más fuerte de múltiples equipos e incluso ha dominado al mismísimo Hombre de Acero.

A pesar de estos increíbles dones, el poder de Shazam no crece exponencialmente como lo hace Superman. Debido a que sus poderes se otorgan mágicamente, pueden ser interrumpidos por hechicería o interrumpidos si Billy Batson es engañado o obligado a decir “Shazam” volviendo instantáneamente a un niño normal. La arrogancia de Shazam y su ocasional inmadurez también comprometen su efectividad en escenarios complejos y de alto riesgo.

4

mujer maravilla

La fuerza bruta de Wonder Woman la coloca entre las principales potencias de DC, pero lo que realmente la eleva es la combinación de su poder innato y su maestría en combate de clase mundial. Diana de Themyscira es una de las mejores luchadoras del Universo DC, entrenada durante siglos en disciplinas marciales amazónicas, lo que le permite rivalizar con los kryptonianos y los Nuevos Dioses.

La durabilidad de Wonder Woman es igualmente asombrosa, y a menudo iguala o supera a otros miembros de primer nivel de la Liga de la Justicia. Puede resistir fuerzas mágicas extremas y traumas contundentes de seres como Darkseid. Diana también carece de una vulnerabilidad específica como la kriptonita de Superman, y su debilidad “vinculante” de la Edad de Oro ha sido descartada durante mucho tiempo. Combinada con su vida casi inmortal, Wonder Woman aporta un nivel de consistencia que pocos héroes pueden igualar.

3

Capitán Átomo

Las habilidades del Capitán Átomo surgen de un vínculo directo con el campo cuántico. Esta conexión le otorga una manipulación de energía casi ilimitada, lo que le permite absorber, redirigir y liberar fuerzas capaces de destruir planetas enteros. El cuerpo del Capitán Átomo actúa como un traje de contención viviente para la energía cósmica pura. Mientras se mantenga esta contención, el Capitán Átomo puede operar en una escala que pocos héroes pueden comprender.

Nathaniel Adam puede manipular la materia a nivel atómico, transmutar elementos, viajar en el tiempo bajo ciertas condiciones y sobrevivir en prácticamente cualquier entorno sin tensión. En varias continuidades, la naturaleza cuántica del Capitán Átomo le permite rivalizar o incluso superar a Superman. Sus mayores inconvenientes, sin embargo, son que corre el riesgo de sufrir consecuencias catastróficas si se lo empuja demasiado lejos y que perder el control de su energía puede causar una detonación cuántica a escala global.

2

Cazador marciano

El poder de Martian Manhunter rivaliza con los seres más fuertes de DC Comics, y a menudo aterriza en el mismo nivel físico que Wonder Woman e incluso Superman. La fuerza, velocidad y durabilidad de J’onn J’onzz son inmensas, y su vuelo le permite operar sin esfuerzo a escala global. Sin embargo, J’onn rara vez desata todo su poder debido a su naturaleza pacifista. Cuando las circunstancias le obligan a luchar en serio, Martian Manhunter puede superar a héroes tan poderosos como el propio Superman.

El cambio de forma, la manipulación de la densidad y la invisibilidad de Martian Manhunter lo convierten en un miembro único de la Liga de la Justicia. Además de eso, su telepatía lo hace capaz de finalizar las batallas al instante. Aunque carece del entrenamiento de combate de Wonder Woman y su debilidad al fuego puede ser debilitante, J’onn sigue siendo uno de los miembros más formidables de la Liga de la Justicia, capaz de derrotar a casi cualquiera cuando abandona sus ataduras.

1

Superhombre

Aunque Superman a menudo se ve dominado por villanos y otros héroes, su verdadera fuerza reside en su capacidad de evolucionar. Una y otra vez a lo largo de la historia de DC, Superman se ha adaptado para igualar el poder de sus enemigos. Cuando absorbe suficiente energía o es llevado al límite absoluto, Superman rompe por completo todos sus límites y se convierte en el héroe más poderoso del universo DC.

Sorprendentemente, Superman funciona como el máximo punto de referencia de poder de DC. Cada gran bateador inevitablemente se mide contra el Hombre de Acero. En su apogeo, Superman ha logrado hazañas como mover planetas, resistir la antimateria, sobrevivir a la destrucción de universos y romper limitaciones que alteran la realidad por pura voluntad.. De hecho, el poder de Superman se ha ido reduciendo gradualmente a lo largo de las décadas para mantener equilibrada la clasificación de poder del Universo DC.



Source link