Hace unos años, parecía una posibilidad remota que Spider-Man apareciera alguna vez en la MCU (gracias a un mumbo jumbo legal con Sony), pero ahora es imposible imaginarse a la franquicia sin él. Parte de la negociación de Marvel con Sony fue que otro Avenger tenía que tener un papel de apoyo en la primera película en solitario de Spidey, por lo que Iron Man fue agregado como mentor por obligación legal.
Entonces, algo mágico sucedió: los dos desarrollaron una relación adorable de padre-hijo que se convirtió en el corazón palpitante de la MCU. Estos son algunos de los momentos más conmovedores que compartieron juntos. ¡Cuidado con el spoiler si no estás al día con las películas!
10 Tony recluta a Peter para unirse a la lucha en la Guerra Civil
Cuando Tony recluta a Peter para unirse a la batalla del aeropuerto en Capitán América: Guerra Civil, se sientan en la habitación de Peter y hablan sobre los motivos de los superhéroes. Tony pregunta, "¿Por qué estás haciendo esto? Debo saber. ¿Cuál es tu M.O.? ¿Qué te saca de esa cama gemela por la mañana?
Pedro explica, "Cuando puedes hacer las cosas que yo puedo, pero no haces, y luego pasan las cosas malas, ocurren por ti". La mirada que Tony le da a Peter después de que él dice que esto nos dice todo lo que necesitamos saber sobre su relación. Él ama su actitud, pero también se sacrificará para protegerlo.
9 Tony le da a Peter un traje nuevo
Cuando Spider-Man, el amigable barrio de Queens, aparece por primera vez en el radar de Tony Stark, lleva un traje hecho en casa que es básicamente ropa roja y azul. Tony actualiza su traje con un montón de tecnología, incluido un paracaídas, semi-alas palmeadas, lentes oculares ajustables (que en realidad son solo una herramienta dramática para mostrar la emoción cuando está en el traje) y una inteligencia artificial llamada Karen.
Peter no podría estar más emocionado cuando lo recibe: “¡Mira esta cosa! Mira. ¡Mira a los ojos! Es como … es como un traje ceñido de Iron Man ". Esta es la versión de superhéroe de conseguir un juguete nuevo y genial de tu padre cuando eres un niño.
8 Tony va por la puerta y Peter entra por un abrazo.
Al principio de Spider-Man: Homecoming, recogemos exactamente donde Peter Parker Guerra civil Lo dejaron, Happy Hogan lo llevó de regreso a Queens desde Berlín y Tony Stark lo dejó en el apartamento de tía May. Cuando llegan al edificio, Tony se acerca a la puerta y Peter, erróneamente, piensa que va a dar un abrazo.
Tony le dice: "No estamos allí todavía". Lo bueno es que, en un par de películas, estarían allí. Sin embargo, lo lamentable es que tendrían que verse mutuamente morir, en ocasiones separadas, para llegar allí.
7 "Si no eres nada sin ese traje, entonces no deberías tenerlo".
Cuando Peter ignora los deseos de Tony de dejar el caso del anillo de los Buitres que trata con armas para el FBI, Tony pide que le devuelvan el traje de Spider-Man. Pedro dice, "¡No entiendes, no soy nada sin este traje!" y Tony le dice: "Si no eres nada sin ese traje, entonces no deberías tenerlo", Antes de soltar el micro.
Más tarde, Tony se da cuenta de que este fue un momento importante en el desarrollo de su relación padre-hijo y dice: "Lo siento, tomé tu traje. Quiero decir, lo tenías por venir. En realidad, resultó que era el momento perfecto de amor que necesitabas, para incitarte, ¿verdad?
6 Tony invita a Peter a unirse a los Vengadores.
Todo a través de Spider-Man: Homecoming, Peter desobedece a Tony y persigue a los malos con los que se enfrenta contra los deseos de Tony. En algunas ocasiones, Tony está decepcionado con él y Peter empuja su relación al punto de ruptura. Sin embargo, al final, se prueba a sí mismo.
Sin el traje de Spidey que Tony le entregó, aún logra llevar al buitre a la justicia y salvar a la gente en el proceso. Tony finalmente invita a Peter a unirse a los Vengadores, pero Peter lo rechaza. Tony finge que fue una prueba, pero en realidad tiene un grupo de reporteros en una conferencia de prensa esperando a que anuncie al nuevo Avenger.
5 Tony intenta evitar que Peter llegue al espacio
Cuando los ejércitos de Thanos aparecen en Nueva York, Peter se baja del autobús escolar y se dirige a Sanctum Sanctorum para unirse a la lucha. Pero Tony quiere que él se mantenga a salvo, por lo que le dice que se vaya a casa con la tía May cuando él y el doctor Strange abordan el Q-Ship cuando sale para Titán.
Como lo hace a menudo, Peter ignora los deseos de Tony y se abre camino hacia el Q-Ship de todos modos. Cuando Tony se da cuenta de que no puede eliminar la necesidad de su hijo sustituto de responder a la llamada a la acción, despliega la armadura Araña de Hierro para que pueda respirar en el espacio y unirse a la batalla.
4 "Señor. Stark, no me siento tan bien ".
Las audiencias de todo el mundo se sorprendieron cuando Thanos chasqueó los dedos al final de Vengadores: la guerra del infinito y todos nuestros personajes favoritos comenzaron a convertirse en polvo. Habíamos visto 19 películas en esta franquicia y esta fue la primera vez que los malos ganaron. Fue un giro impactante.
El "polvo" de Spider-Man fue más prolongado que el resto, porque los hermanos Russo vieron la oportunidad de sacar algo de emoción extra de la escena y le pidieron a Tom Holland y Robert Downey, Jr. que improvisaran un poco. De esa improvisación, obtuvimos esta línea inmortal: “Sr. Stark, no me siento tan bien ".
3 Una fotografía enmarcada de Peter inspira a Tony a inventar el viaje en el tiempo.
Cuando Scott Lang sale del reino cuántico en Final del juego y llega a un acuerdo con lo que le ha pasado al universo, él tiene la idea de retroceder en el tiempo y arreglar todo. Entonces, él lleva la idea a los otros Vengadores, quienes la presentan a Tony Stark, quien … la desecha de inmediato.
No solo cree que es una posibilidad muy remota, sino que no quiere arriesgarse a perder la vida familiar que ha encontrado en los cinco años transcurridos desde el cataclísmico dedo de Thanos. Pero luego ve una foto enmarcada de Peter Parker y no puede soportar la idea de ni siquiera tratar de traerlo de vuelta. Es muy dulce
2 Peter vuelve a la vida y Tony está encantado.
Los fanáticos esperaron un año entero para ver qué les sucedió a todos los personajes que se convirtieron en polvo al final de Guerra del infinito, y obtuvimos una explicación cortesía de Spider-Man cuando todos regresaron para unirse a la lucha de los Vengadores en Final del juego.
Corrió hasta Iron Man y dijo: "No vas a creer lo que está pasando. ¿Recuerdas cuando estábamos en el espacio? ¿Y tengo todo el polvo? Debo haberme desmayado, porque me desperté y te habías ido. Pero el doctor Strange estaba allí, ¿verdad? Él estaba como, 'Han pasado cinco años. ¡Vamos, nos necesitan! ". Y luego comenzó a hacer lo amarillo brillante que hace todo el tiempo …" Y todo el tiempo que Peter dice esto, podemos ver que Tony está sobre la luna que él está vivo.
1 El momento del tío Ben de Tony en el juego final.
Desde que MCU tomó la sabia decisión de saltarse la historia de origen de Spidey y saltar directamente a la acción, nunca pudimos ver la muerte de Uncle Ben y su "Con un gran poder viene una gran responsabilidad" momento. Sin embargo, en Final del juego, tuvimos un momento muy similar con Tony Stark.
Agarró las piedras infinitas de la mano de Thanos, las puso en el guantelete de hierro y chasqueó los dedos, sacrificándose para salvar al mundo. Unos pocos personajes se unieron a su lado para compartir un último momento con él, pero fue Peter Parker, cuya despedida fue la más desgarradora.