Rocket y Groot tienen una de las relaciones más singulares en toda la MCU, ya que una de ellas ha tenido que lidiar con la otra en un grupo de edades diferentes, sin mencionar morir dos veces, pero también es una de las más dulces.
Inmediatamente después de la primera Guardianes de la Galaxia salió la película, ambos se convirtieron en personajes favoritos de los fanáticos (y para los lectores de cómics, ya lo eran), y sus arcos de personajes individuales se han unido uno al lado del otro desde antes de su tiempo con los Guardianes, todo lo que tenían fueron el uno al otro. Entonces, aquí están los 10 momentos más dulces de Rocket And Groot en el MCU.
10 Cohete replantando Groot
El sacrificio de Groot al final de la primera Guardianes película, dar su propia vida para salvar a todos sus nuevos amigos (y a su único amigo preexistente) del impacto del barco estrella de Ronan es uno de los momentos más desgarradores en el MCU: la línea "We are Groot" es suficiente para obtener un nudo en la garganta de los fanáticos, y todo el tiempo, Rocket le suplica que no lo haga: “¡No, Groot! ¡No puedes! ¡Morirás!"
Lleva a los Guardianes a triunfar sobre Ronan y salvar a Xandar, pero al menos por un momento, hay un sentimiento melancólico de que no fue una victoria total, ya que habíamos perdido a Groot. En la siguiente escena, sin embargo, vemos un cohete que lleva una maceta que contiene una de las ramitas restantes de Groot.
9 9 Su falta de comunicación en Xandar
Los Guardianes de la Galaxia se encuentran por primera vez cuando luchan por el Orbe en Xandar. Esto los lleva a prisión, donde eventualmente aprenden a trabajar juntos para ayudar a las personas (después de mucha búsqueda del alma). Gamora lo atrapa de Quill, pero se las arregla para recuperarlo y huir, justo antes de que Rocket y Groot aparezcan con una gran bolsa.
Rocket le dice a Groot que lleve a Quill, pero en cambio a Gamora, para disgusto de Rocket: "¡Aprende los géneros, hombre!" Eventualmente, Groot empaca al tipo correcto y se ve eufórico mientras lo hace. Rocket le dice: "¡Deja de sonreír, idiota, se supone que eres un profesional!"
8 "¡Escupe eso!"
Lo mejor de las escenas de acción en el MCU es que no son solo un espectáculo sin sentido cargado de CG: hay muchos momentos de personajes para mantenerlos cautivadores. Esto está en exhibición brillante al comienzo de Guardianes de la galaxia vol. 2, mientras Baby Groot baila con el "Sr. de ELO Blue Sky ”y los Guardianes luchan contra un monstruo espacial.
Cada uno se detiene a mitad de la batalla por un pequeño momento de paternidad con Groot, y Rocket es el mejor. Se da cuenta de que Groot intenta comerse una mosca y se apresura a decirle que lo escupe. Lo que hace que su relación sea tan especial es que, dependiendo del tamaño de Groot, a veces Groot lleva a Rocket y actúa como su padre, y a veces Rocket lleva a Groot y actúa como su padre.
7 7 Groot haciendo crecer sus dedos en las fosas nasales de un interno de Kyln para proteger a Rocket
Cuando Quill, Gamora, Groot y Rocket fueron capturados por primera vez por el Cuerpo de Nova y encerrados en el Kyln, fueron amenazados por un alienígena descomunal, que los llamó "carne nueva". Sin embargo, Groot intervino rápidamente para proteger a todos (incluyendo Rocket, a quien debió haber salvado en circunstancias similares una docena de veces antes) al meter los dedos en las fosas nasales del chico y presumiblemente en su cerebro.
Curiosamente, este personaje alienígena de aparición breve fue interpretado por Nathan Fillion, un favorito de los fanáticos que los fanáticos de MCU se han estado muriendo por ver jugar a Nova. (Esto aún podría suceder, y con suerte lo hará, ya que él no sería el primer actor en interpretar dos papeles en el MCU).
6 6 "Solo que él no usó" maldito "…"
De muchas maneras, Guardianes de la galaxia vol. 2 fue la película de Yondu. Se trató de Peter Quill conociendo a su padre biológico y dándose cuenta de que conocía a su verdadero padre, su Hasselhoff, todo el tiempo, y era Yondu. Pero justo después de darse cuenta de eso, Yondu se sacrificó para salvarlo.
Rocket fue uno de los pocos personajes que entendió a Yondu y los errores que cometió en una búsqueda inculta de hacer lo correcto, y cuando le dio un escudo protector de oxígeno, sabía que daría su propia vida para salvar a Quill. También Groot, por lo que aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a Yondu al equipo "maldito": "Solo que no usó" maldito "…"
5 5 Unirse a Thor en el campo de batalla de Wakandan
Hacia el final de Avengers: Infinity War, Thor recupera su ritmo mientras adquiere su nueva arma, Stormbreaker, y consigue un viaje a la Tierra en el Bifrost para luchar contra la Orden Negra en Wakanda. Rocket y Groot se unen a él, y la única razón posible por la que lo habrían hecho es su deseo de hacer lo correcto.
Los otros Guardianes no estaban en Wakanda, no conocían a nadie en la Tierra, y Thor no necesitaba su nave para llegar allí. Pero se fueron de todos modos, porque la posibilidad de salvar el universo de la ira de Thanos era una razón suficiente para involucrarse. Marca una etapa importante en el desarrollo de su personaje.
4 4 Groot protege a Rocket de la explosión de Power Stone
El comprador de Gamora para la Piedra de Poder resultó ser el Coleccionista en Knowhere, pero cuando le explicó su fuerza cósmica incalculable, su esclava decidió que ya había tenido suficiente y lo terminó agarrando la Piedra en sus manos desnudas. (Desde una perspectiva narrativa, esto sirvió para mostrar cuán peligroso era, preparando a los espectadores para cuando Quill lo hizo más tarde en la película).
Cuando una explosión de energía cósmica púrpura destruyó el edificio, Groot agarró a Rocket y corrió como un demonio hacia la puerta. Solo, Rocket no habría sido lo suficientemente rápido como para salir o lo suficientemente fuerte como para soportar el calor. Afortunadamente, tenía a su viejo amigo Groot buscándolo.
3 Cohete tratando de enseñarle a Groot sobre el detonador
Groot siendo un bebé en el segundo Guardianes La película es más que un truco adorable. Su tamaño se convierte en parte integral de la trama en la batalla final, ya que es el único lo suficientemente pequeño como para llevar la bomba y su detonador al núcleo de Ego y hacer estallar su planeta.
Cuando Rocket intenta explicar la diferencia entre los dos botones del detonador para Groot, uno que activará un temporizador de cinco minutos y otro que detonará la bomba al instante, se frustra cada vez más, ya que Groot no lo está entendiendo en absoluto. Él sigue pensando que debería presionar el incorrecto, lo que los matará a todos. Aún así, Rocket nunca pierde los estribos ante el pequeño y confundido Groot.
2 Cohete que protege a Groot de los buques de guerra de Thanos
Este fue un pequeño momento que muchos fanáticos perdieron Avengers: Endgame (al menos en la primera o dos visualizaciones). Sucede durante la Batalla de la Tierra, cuando Thanos gira sus naves de guerra contra los Vengadores y todos se preparan para ser eliminados, justo antes de que el Capitán Marvel llegue y vuele a través de él, desactivando sus cañones.
Cuando los héroes más poderosos de la Tierra enfrentan cierta fatalidad, Rocket salta rápidamente sobre Groot para protegerlo del fuego. En este punto, el pobre Rocket ha tenido que ver morir a su mejor amigo no una, sino dos veces, y no puede soportar verlo de nuevo, así que sin pensarlo dos veces, da su vida por él.
1 "Papá."
Aunque el espectador simplemente escucha a Groot decir: "Yo soy Groot", para todas sus líneas, hay un significado real detrás de cada una. Ni siquiera se deja a la interpretación: Vin Diesel recibe un guión especial que contiene las traducciones al inglés para sus grabaciones de voz, con el fin de entregar a cada uno el peso y la inflexión de lo que realmente significa.
Desde entonces, James Gunn reveló lo que significaba "Soy Groot" cuando el adolescente Groot se convirtió en polvo en los brazos de Rocket en el campo de batalla de Wakandan después de que Thanos chasqueó los dedos: "Papá". ¿No es eso lo más desgarrador que jamás hayas escuchado? , ¿siempre?