Hay poco debate sobre que Christian Bale es uno de los mejores actores que trabajan hoy. Desde que tuvo su gran oportunidad en una película de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Steven Spielberg a la edad de 12 años, ha protagonizado algunas de las mejores películas de las últimas dos décadas. Bale siempre ha favorecido las películas de arthouse más pequeñas en lugar de grandes éxitos de taquilla.
RELACIONADO: Dentro de la mente brillante de Christopher Nolan
Si hace un éxito de taquilla, entonces tiene una muy buena razón para hacerlo, como lo dirige Christopher Nolan o puede interpretar a un adulto post-apocalíptico John Connor. Ha desempeñado varios roles icónicos a lo largo de los años y ha hecho que algunos roles desconocidos sean icónicos. Entonces, aquí están los 10 mejores papeles de Christian Bale, clasificados.
10 Alfred Borden
Entre El comienzo de batman y El caballero oscuro, Christopher Nolan y Christian Bale hicieron El prestigio, un thriller de época sobre un par de magos que compiten. Hugh Jackman interpreta al otro mago, mientras que David Bowie interpreta a Nikola Tesla, que ciertamente es una elección inspirada en el casting.
Bale interpreta al mago campesino frente a la aristócrata de Jackman, por lo que es una especie de perdedor oscuro de la historia. Bale (y Jackman) interpretan sus roles con una duplicidad tan intrigante que te obliga a ver la película unas cuantas veces para descubrir todo lo que están haciendo. Es una gran película versátil, anclada por complejas actuaciones de este dúo.
9 Melvin Purvis
Mientras Enemigos Públicos no es tan bueno como el anterior thriller policial de Michael Mann Calor, es el mismo tipo de cosas. Esa película fue una persecución entre el gato y el ratón entre Al Pacino y Robert De Niro, mientras que esta es una persecución entre el gato y el ratón entre Johnny Depp y Christian Bale, con Depp interpretando al infame personaje criminal de la vida real John Dillinger y Bale jugando al agente del FBI en su cola, Melvin Purvis.
Esta es la película de Depp, y su representación fresca de Dillinger hace la película completa, pero Bale brinda un fuerte apoyo como la otra cara de la moneda de Dillinger. Es admirable que no le robe el foco a Depp.
8 Michael Burry
El gran corto Puede que no haya sido una taza de té para todos, pero en su defensa, es muy, muy difícil hacer que una crisis financiera parezca interesante en una película. Adam McKay hace lo mejor que puede con el humor y un elenco de Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, así como los camafeos de Margot Robbie, y esto es tan entretenido como lo será la crisis hipotecaria de 2008.
RELACIONADO: The Big Short Entrevista: Christian Bale sobre cómo jugar a Michael Burry
Bale interpreta a su personaje Michael Burry como fieramente inteligente, pero introvertido y solemne. Es una actuación silenciosa y hermosa. No es de extrañar que fuera el único actor en el enorme reparto de la película para obtener una nominación al Oscar.
7 Irving Rosenfeld
Cuando David O. Russell eligió a Christian Bale para protagonizar su película de la vida real El luchador, el actor tuvo que perder una tonelada de peso. Cuando lanzó Bale para protagonizar su película de la vida real Ajetreo americano, el actor tuvo que ganancia una tonelada de peso. A Russell le gusta llevar Christian Bale dentro y fuera de varias dietas.
Bale interpreta a Irving como un estafador cuyas estafas han mejorado significativamente desde que se unió a Amy Adams, que se relaciona con el ángulo cómico que Russell toma con la película. Bale recibió un Premio de la Academia al Mejor Actor por su actuación en esta película.
6 Moisés
La épica bíblica de Ridley Scott. Éxodo: Dioses y reyes. Fue criticado por su lanzamiento por su lanzamiento, que algunos dijeron historia encalada. Los actores blancos fueron elegidos para interpretar a personas de Medio Oriente: Christian Bale interpretó a Moses, Joel Edgerton interpretó a Ramsés II, Aaron Paul interpretó a Joshua, Ben Kingsley interpretó a Nun, etc.
RELACIONADO: Hollywood necesita aceptar que el lavado de cara es un experimento fallido
Pero mientras Bale jugó con Moses y no podemos cambiar ese hecho, hizo un trabajo maravilloso con el papel. Controversialmente, lo jugó como un esquizofrénico bárbaro. Además, con Scott en la silla del director y un presupuesto de $ 200 millones en el banco, la película en sí misma obtiene puntos de bonificación por verse increíble.
5 Dick Cheney
Bale está nominado para un Premio de la Academia al Mejor Actor en la ceremonia de este fin de semana por su actuación como "el Darth Vader de la administración Bush" en la película biográfica satírica de Adam McKay. VicioY hay una buena razón para eso. Él encarnó al ex vicepresidente de los Estados Unidos en algo más que la apariencia.
Si bien el maquillaje y las prótesis se veían bien, carecería de sentido sin el rendimiento para respaldarlo: afortunadamente, Bale clavó la voz, las expresiones faciales, el lenguaje corporal, el comportamiento, todo. Es como si realmente se convirtiera en Dick Cheney, eso es magia de película para ti.
4 Jack Rollins
No estoy ahí es el ambicioso biopic de Bob Dylan de Todd Haynes. En lugar de contar la historia de la vida de Dylan de una manera directa, Haynes contó las etapas de su carrera a través de seis personajes diferentes, que incluían una mujer y un niño afroamericano. Christian Bale en realidad interpreta a dos de estos personajes.
También interpreta al Pastor John, que se basa en el período de "nacido de nuevo" en la vida de Dylan, pero es su personaje Jack Rollins con quien realmente se va a la ciudad. Jack Rollins fue escrito para representar al acústico Dylan que escribió canciones de protesta. Es un capítulo importante de la discografía de Dylan y el desempeño de Bale toca todas las notas correctas, por así decirlo.
3 Dicky Ecklund
Christian Bale no es ajeno a la fluctuación de su peso en función del personaje que interpreta, por lo que le resultó muy fácil cuando tuvo que demacrarse a sí mismo para interpretar al drogadicto Dicky Ecklund junto a Micky Ward de Mark Wahlberg en el aclamado biopic del boxeo de David O. Russell. El luchador.
Si bien Wahlberg fue la estrella de la película y se entrenó para interpretar correctamente todas las escenas de boxeo, no hay debate de que Bale se robó completamente esta película. No fue una sorpresa cuando Bale ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación porque hizo más que suficiente para ganarlo.
2 Patrick Bateman
La carrera de Christian Bale tuvo un segundo aliento cuando participó en la adaptación a la pantalla grande de la controversial novela satírica ultraviolente de Bret Easton Ellis. American Psycho. Patrick Bateman es un hombre frío, calculado y demente que quiere hacerse una idea de quién es, en lugar de ser él mismo.
RELACIONADO: Margot Robbie de Parodias Suicide Parodias American Psycho for Vogue
Fue un papel difícil de interpretar, pero Bale lo convirtió en un ícono del cine. El equilibrio de Bale de la frialdad, la locura y el sentido del humor desconcertante se resume perfectamente en la escena "Hip to Be Square". Analiza la música de Huey Lewis y luego asesina cuidadosamente a Jared Leto sobre una lámina de plástico.
1 Bruce Wayne
Christian Bale desempeñó el papel principal de Bruce Wayne en Christopher Nolan El caballero oscuro Trilogía como no uno, ni dos, sino cuatro personajes. Un actor mediocre interpretaría el papel como un personaje. Un buen actor lo interpretaría como dos, distinguiendo a Bruce de su personaje de Batman.
Pero un gran actor, como Bale, lo interpreta como cuatro: el joven en busca de venganza, el tipo amargo que busca su propósito en la vida, el personaje de Batman enojado y la fachada de playboy superficial que Bruce pone para evitar despertar sospechas. Mientras que fue superado por el Joker de Heath Ledger en la segunda película, este es un trabajo fantástico.