La muerte de Bill Paxton en 2017 fue un golpe desgarrador para los fanáticos del cine en todas partes. Paxton era el tipo de actor que siempre fue fascinante de ver en la pantalla. Sus actuaciones fueron increíblemente memorables, a menudo robando el show.
Aunque lamentablemente no veremos qué otros personajes memorables podría crear Paxton, nos dejó muchas cosas para que volvamos a visitarnos y recordemos su talento. Ya sea como protagonista o como papel secundario, el héroe o el villano, Paxton sabía cómo crear un personaje que se quedara en la mente de la audiencia. Éstos son algunos de los mejores papeles de Bill Paxton.
10 Club Dread – Coco Pete
Paxton inusualmente aporta mucho humor a cualquier rol que esté desempeñando, pero rara vez tiene que jugar en una comedia plana. Club Dread Nos dio la oportunidad de abrazar completamente su lado cómico en esta divertida comedia de terror.
La película se desarrolla en un centro turístico de la isla de swingers salvajes donde la diversión se interrumpe cuando un asesino en serie comienza un alboroto sangriento. Paxton tiene un divertido papel de apoyo como Coconut Pete, un ex músico que posee el resort y que tiene rencor contra Jimmy Buffet. Es una pequeña parte, pero uno de los aspectos más destacados de la película.
9 Gran amor – Bill Henrickson
Alrededor del tiempo Los Sopranos se convirtió en un éxito masivo, la televisión comenzó a ser vista como un medio viable para contar historias complejas y desafiantes. Esto también vio a muchos actores de cine mudarse al mundo de la televisión, incluyendo a Paxton en Gran amor.
Paxton interpreta al patriarca de un polígamo mormón que vive con tres esposas. La serie se desarrolló durante cinco aclamadas temporadas y le dio a Paxton la oportunidad de interpretar a un personaje más sutil y realista, a pesar del matrimonio inusual del personaje. Paxton, junto con el increíble elenco, ayudó a vender los elementos de la telenovela más telenovela y lo convirtió en un drama para adultos convincente.
8 Cerca de la oscuridad – Severen
Antes de que Katheryn Bigelow fuera una directora ganadora de un Oscar, e incluso antes de hacer el clásico de la película de acción, Point Break, estaba entrando en el negocio del cine con Cerca de la oscuridad. La mezcla de terror del oeste es sobre un grupo de vampiros asesinos en una ola de asesinatos en el oeste de Estados Unidos.
La película es un poco de diversión desordenada, mostrando pistas sobre el considerable talento de Bigelow. Pero es Paxton quien es la verdadera razón para ver que su desempeño exagerado como el miembro más desquiciado de la pandilla es muy divertido.
7 Piedra sepulcral – Morgan Earp
Lápida sepulcral Es uno de los westerns más subestimados en la memoria reciente. La película es una gran epopeya sobre Wyatt Earp y sus aliados que van a la guerra con una banda despiadada de forajidos. La película repleta de estrellas presenta actuaciones memorables de Kurt Russell como Wyatt, Val Kilmer como Doc Holliday y Paxton como el más joven de los hermanos Earp, Morgan.
Paxton encuentra un buen equilibrio al interpretar a Morgan como un hombre heroico que quiere que se haga justicia y un joven asustado por la creciente violencia que lo rodea. Es un excelente ejemplo de lo bien que Paxton encaja en un conjunto sin dejar de destacar.
6 Fragilidad papa
Además de ser un actor fantástico y consumado, Paxton también fue un director prometedor. Este oscuro thriller psicológico que sirvió como su primera película detrás de la cámara, Paxton demostró que su larga carrera en películas lo ayudó a desarrollar habilidades excepcionales como cineasta.
Matthew McConaughey interpreta a un hombre que narra su educación por parte de su padre, quien asesinó a personas que, según él, eran demonios disfrazados. Paxton interpreta al padre en flashbacks como un hombre reservado que no se inmuta en sus afirmaciones de ser la mano de Dios, lo que hace que la historia sea mucho más inquietante.
5 Twister – Bill Harding
Paxton recibe mucha atención por sus actuaciones más salvajes, pero en una de sus películas más grandes, tuvo la oportunidad de interpretar a un héroe directo. En Tornado, Paxton interpreta a un cazador de tormentas retirado que regresa al juego para rastrear una serie de tornados devastadores y ayudar a predecir futuras tormentas.
Paxton interpreta al hombre recto más sensato del colorido elenco de cazadores de tormentas. Si bien es posible que la película no sea el estudio más científico sobre tornados, es un divertido entretenimiento de palomitas de maíz con algunos efectos especiales innovadores.
4 Titanic – Brock Lovett
A pesar de que puede haber sido golpeado en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Titánico Sigue siendo un logro cinematográfico masivo. La épica historia de amor de Jack y Rose ambientada en el avión de pasajeros condenado se convirtió rápidamente en una de las películas más icónicas de todos los tiempos.
Paxton, quien era un habitual en las películas de James Cameron, interpreta a un cazador de tesoros cuya exploración del siniestro del Titanic en los días modernos ayuda a terminar la película. Aunque esa parte ciertamente no es el aspecto más interesante de la película, Paxton es memorable ya que la audiencia sustituta aprendió sobre esta tragedia romántica.
3 Un plan simple – Hank
Paxton ha jugado a héroes nobles y villanos peligrosos. Un plan simple le permitió jugar a alguien que operaba en esa área gris en el medio. Él interpreta a un hombre de buenos modales que vive una vida modesta cuando él y su hermano se encuentran con un avión estrellado con bolsas de dinero dentro.
La película es una fábula clásica sobre los peligros de la avaricia con el director Sam Raimi dando un tenso drama criminal. Paxton interpreta al hombre perfecto que sigue cavando en un agujero más profundo. Es sin duda una de sus películas más pasadas por alto.
2 Apollo 13 – Fred Haise
Mucho antes de películas como Gravedad y El marciano nos mostró lo difícil que era sobrevivir en el espacio, Apollo 13 exploró un desastre real de la NASA en esta película de Ron Howard. Paxton, junto con Tom Hanks y Kevin Bacon, interpretan a los tres astronautas que, en un viaje a la luna en 1970, experimentan un fracaso catastrófico y luchan por regresar a la Tierra.
Las técnicas utilizadas para retratar la vida en el espacio fueron innovadoras, pero la verdadera fuerza de la película son los personajes. La película está llena de maravillosas actuaciones, incluyendo a Paxton como el profesional y decidido Fred Haise.
1 Aliens – Hudson
Es fácil olvidar que James Cameron Extranjeros Fue una secuela bastante atrevida. Seguir la tensa sensación de terror de la original con una película de acción de alto octanaje parece una idea extraña, pero realmente funciona. La película se basa en lo que hizo el original tan bueno al tiempo que amplía considerablemente el alcance.
La película sigue a Ripley uniéndose a un grupo de marines para volver a enfrentarse a los Xenomorfos una vez más. Paxton es una de las partes más memorables de la película como Hudson, uno de los marines. Su alto rendimiento, sin sentido, asustado, ayuda a mantener la alta energía de la película.