Durante los últimos 15 años, Edgar Wright se ha convertido en uno de los directores más conocidos de hoy, entre los nerds en Internet de todos modos. En esa década y media, Wright ha hecho cinco películas, cada una llena de personajes memorables. Mirando hacia atrás, ¿quiénes son los personajes que sobresalen? Entre los zombies, los extraterrestres y las referencias de videojuegos, ¿qué seres humanos se las arreglan para causar impresión?
Sigue desplazándote por nuestras diez mejores selecciones.
Spoilers para las películas de Edgar Wright.
10 Simon Skinner (Timothy Dalton) – Hot Fuzz
"¡Enciérreme! ¡Soy un slasher … de precios!" Timothy Dalton entonó alegremente mientras corría por primera vez al cuadro Hot Fuzz. A partir de entonces, casi todo su diálogo consiste en obvios sentidos dobles e insinuaciones temáticas de asesinatos torpes. Como excéntrico propietario de un supermercado, Simon Skinner, Dalton es esencialmente una elaborada pista falsa, pero más allá de su función de historia, es una de las cosas más divertidas de la película. Las bromas de Skinner son muy divertidas, pero Dalton hace una comida con cada entrega, y la diversión que tiene es contagiosa. Skinner puede no ser el único asesino en Fuzz caliente, pero es el que recuerdas, y su eventual derrota es más espantosa que cualquier otra cosa en Shaun de los muertos.
9 Barbara (Penelope Wilton) – Shaun Of The Dead
La primera vez que ves Shaun de los muertos, Es fácil pasar por alto a Barbara. Sin embargo, si ves la película suficientes veces, dos cosas se vuelven claras; lo importante que es para la narrativa y lo perfecta que es la actuación de Penélope Wilton. Lo más memorable es su habilidad para mostrar a Barbara separándose tranquilamente, y Wilton lo extrae tanto para la comedia como para el patetismo. Mirando más de cerca, sin embargo, hay algo mucho más triste que sucede con Barbara. Su disposición a poner excusas para su hijo Shaun es infinita, y alcanza un cenit cerca del final de la película. Barbara encuentra flores que Shaun le compró en la basura, pero aun así las acepta gentilmente como un regalo del día de la madre. Su muerte poco después obliga a Shaun a convertirse en la persona que siempre creyó que era.
8 Peter Page (Eddie Marsan) – El fin del mundo
Otro personaje que puede ser fácil de pasar por alto, este en realidad puede ser el punto de Peter Page. Tranquilo durante gran parte de la película, Peter acepta acompañar a sus viejos amigos a tomar unas copas en su ciudad natal. Luego, después de que un hombre en un bar le pide inocuamente a Peter que tome prestada una silla, Page lo reconoce como su matón de preparatoria y su corazón roto por no ser reconocido a cambio. Marsan entrega un breve monólogo, lo que demuestra una vez más que es uno de los actores más subestimados de la actualidad. El trauma de Page, y su posterior fracaso para superarlo, es uno de los elementos más tristes de una película que ya es profundamente triste.
7 Roxy Richter (Mae Whitman) – Scott Pilgrim vs. El mundo
Es difícil poner demasiados Scott Pilgrim personajes en esta lista porque están tan fielmente recreados a partir de los cómics, pero él merece crédito por darles vida a la perfección. En los libros, Roxy es un personaje memorable y original, y Wright trae todos sus mejores elementos a la pantalla. Su extraño patrón de movimiento, sensibilidad herida, y tal vez más vívidamente, su ira desenfrenada. Whitman es un casting inspirado, y se siente como una de las actuaciones más comprometidas de la película, que dice mucho. Wright, por su parte, crea la línea más famosa de Roxy ("I'm a bi-furious"), que no estaba en los libros, y la lanzó a la fama de Internet para siempre.
6 Murciélagos (Jamie Foxx) – Conductor de bebé
"No hay necesidad de presentaciones, todos, desde la jungla hasta la trampa, saben los murciélagos", llega la primera línea rítmica de Jamie Foxx. Conductor de bebé. Incluso si eso es una ligera exageración, al final de la película definitivamente siente cierto.
No se nos explica mucho explícitamente sobre Bats, pero su historia se insinúa a través de vívidos detalles de los personajes. Un ladrón de bancos brutal, que habla sin problemas, todo lo que dice Bats dice mucho. Su ritual pre-heist ("¿Qué hay allí es nuestro, nos pertenece?"), Su respuesta cuando fue reconocida ("¿Todavía estás vivo? Supongo que no nos hemos encontrado") y su filosofía sobre el robo de bancos (Robas para apoyo a un hábito de drogas, hago drogas para mantener un hábito de robo ". Sin embargo, a pesar de todas sus posturas, los murciélagos están claramente impulsados por la inseguridad, y su incapacidad para leer sobre Baby claramente confunde con su sentido de control. Nada de esto Sin embargo, lo hace menos aterrador, ya que aparentemente hará cualquier cosa para salvar la cara.
Todos nos hemos encontrado con un matón que habla como murciélagos antes, pero ¿uno que actúa como él? Ora para que nunca lo hagas.
5 Cuchillos Chau (Ellen Wong) – Scott Pilgrim Vs The World
Cuchillos Chau (17 años) es una de las partes más memorables de los cómics de Scott Pilgrim. Un estudiante de secundaria abandonado por el protagonista del libro, Knives se convierte en un acosador que se empeña en vengarse. Wright eligió a la recién llegada Ellen Wong en el papel, y vende todos los ritmos del arco de Knives a la perfección. Si bien el viaje de Scott hacia la madurez se mantiene al frente y al centro, la progresión de Knives desde el desamor a la negación, hasta la aceptación final tiene el mismo peso. Cuchillos incluso terminaron con Scott en el final original de la película. Wong es fantástica en esta película, y su escasez de papeles en películas es una farsa legítima.
4 Phillip (Bill Nighy) – Shaun Of The Dead
El veterano actor Bill Nighy, uno de los pocos actores que aparecen en las tres películas de la trilogía de Cornetto de Wright, hace que el actor veterano Bill Nighy cause la mayor impresión en Shaun de los muertos. Como el áspero padrastro de Shaun, Phillip, Nighy hace un tirón a medio zombie a la perfección, e incluso cuando su personaje está a punto de morir, parece que eso es todo lo que hay en Phillip. Luego, en sus últimos momentos, Phillip tiene un corazón emocional con Shaun, y en medio de una persecución de coches zombie, los dos se ven obligados a admitir que se preocupan el uno por el otro. Todo esto lleva a uno de los mejores beneficios emocionales de la película.
A lo largo de la película, Shaun ha estado corrigiendo a las personas cuando llaman a Phillip su padre, insistiendo en "El es mi padrastro". Cuando Shaun y sus amigos están a punto de abandonar a un Phillip zombie en su auto, la madre de Shaun, Barbara, insiste en que no pueden dejar a su padre.
Shaun: Él no es mi papá.
Barbara: Oh Shaun, desearía que te detuvieras con eso …
Shaun: No, quiero decir que él era mi padre, ¡pero ya no lo es!
Perfección.
3 Ed (Nick Frost) – Shaun Of The Dead
Nick Frost, en el transcurso de las tres películas de Cornetto de Wright, crea tres personajes que fácilmente podrían haber tomado este lugar. Su ingenuo sargento. Butterman de Hot Fuzz siempre es hilarante, y Andy de el fin del mundo Es su mejor obra dramática. Aún así, Ed sigue siendo su creación más vívida.
Todos han tenido un amigo que los estaba reteniendo, o al menos los han devuelto a su estado más joven, y Ed es la versión definitiva de esto. Frost obtiene el oro cómico de la pereza crónica de Ed ("Lo haré en la noche", dice después de que le pidan que se haga pasar por un zombie), pero también hay un patetismo entrañable para él. La capacidad de Ed para derribar a Shaun puede ser molesta, pero como el final de la película parece discutir, Shaun no debería dejar de lado a Ed, y por extensión, a su antiguo yo, por completo.
2 Baby (Ansel Elgort) Baby Driver
Esta puede ser una elección polémica, ya que el bebé parece frotar a muchas personas de forma equivocada, pero esto parece provenir de un malentendido de que el bebé es un personaje. A pesar de todas las pruebas de lo contrario, se supone que Baby no debe ser cool. Él es un chico joven que trata extremadamente duro de ser cool. Ya sea que esté citando cosas que vio en la televisión, obsesionado con su perfecta banda sonora o llevándose a su cita en un restaurante que escuchó mencionar a alguien más, está claro que Baby no tiene mucha experiencia en la vida. Su conocimiento de la cultura pop sirve como un escape de la vida real y un amortiguador para evitar que alguien lo conozca. También ahoga las consecuencias de su criminalidad, aislándolo aún más de tomar decisiones de adultos. Wright se ha dedicado a los nerds de la película antes, pero Baby es su mirada más honesta a los súper fanáticos. En el mejor de los casos, puede mejorar la vida real, en el peor de los casos, te protege de ella. Al igual que Scott Pilgrim, muchas personas tomaron erróneamente a Baby como un modelo a seguir, pero al ver su filmografía, las intenciones de Wright son claras.
El bebé es un autorretrato crítico, cariñoso.
1 Gary King (Simon Pegg) El fin del mundo
el fin del mundo podría ser la película más compleja de Wright, y cuenta con el mejor desempeño del colaborador Simon Pegg en su centro. Gary King, un adolescente de fiestas duras que nunca ha dejado lo mejor de su último año, es un desastre, pero la forma en que el lío gotea a través de su divertido exterior es infinitamente convincente y admirablemente sutil. Mientras los Fin del mundo Tengo un montón de risotadas para que termine, el viaje de King allí es casi inevitable. Después de 20 años de beber mucho, finalmente se ve obligado a enfrentar la resaca. En cuanto a sus últimos momentos, la nostalgia de Gary no ha desaparecido, simplemente ha evolucionado.
Comenzando la película romantizando sus años de escuela secundaria, Gary lo pone nostálgico por esa romanticización. Es nostálgico por su nostalgia anterior. Gary puede haber pateado su alcoholismo, pero su adicción a mirar hacia atrás, al pasado, está totalmente intacta. Aún así, hay esperanza en el hecho de que al menos ahora lo está disfrutando. De hecho, muchos de los personajes principales de Wright parecen acercarse a la vida de esta manera. Una afición por el pasado, y una carga ciega, armas arrastradas, hacia el futuro.