Cada persona en la generación del milenio ha soñado, algún día, con abandonar la vida moderna y tener la suerte de vagar en una película de Studio Ghibli. Y a pesar de que, lamentablemente, esas cosas no son posibles, uno todavía puede pasar el día disfrutando de las películas que el querido estudio tiene para ofrecer. Studio Ghibli ha producido varias películas verdaderamente conmovedoras y reconfortantes que dejaron un gran impacto en todos aquellos que las vieron. No podíamos olvidar el paisaje suave, la forma en que romantizaban los aspectos cotidianos de nuestras vidas y los personajes que llenaban la pantalla y las historias.
Nota: aunque todos y cada uno de los personajes de toda la obra Studio Ghibli son memorables a su manera, este artículo presenta algunos de los más destacados que han destacado en la cultura pop moderna, así como con personas ajenas al fandom de Ghibli en línea. Uno podría escribir un artículo interminable alabando a todos y cada uno de los personajes, pero esta pieza se centró en 10 personajes memorables y verdaderamente icónicos de las películas de Studio Ghibli.
10 Kaonashi – Spirited Away
Kaonashi, o "Sin rostro", como el público norteamericano puede conocerlos, es uno de los personajes más emblemáticos de Studio Ghibli. Las personas que han visto muy pocas o ninguna película de Ghibli podrían reconocer su máscara debido a su prominencia en la cultura en línea. Kaonashi es un espíritu de la película Spirited Away, que se rumorea que existe como una metáfora de la libido reprimida que existe en todos los humanos. Este personaje no tiene las mismas reservas culturales y sociales que los humanos, por lo que actúa sobre cada lujuria e impulso, lo que lo hace bastante destructivo (literalmente y para el orden social) a veces. Pero no todos son malos, solo desinhibidos.
9 Catbus – mi vecino totoro
Si todos los autobuses se vieran así, el transporte público sería mucho más popular. El personaje de Catbus se ha convertido en una figura bastante popular entre aquellos que aman las películas de Studio Ghibli y se ha convertido en un pilar en los productos de Studio Ghibli a nivel internacional. Dentro de la película de la que proviene (My Neighbor Totoro), el Catbus existe como un personaje secundario y ayuda a los personajes a lo largo de su viaje actuando como su método de transporte. Dato curioso: algunas personas creen que el Catbus se inspiró en el gato Chesire de la serie Alicia en el país de las maravillas debido a su cuerpo rayado, su amplia sonrisa y su naturaleza de guía (debido a su papel de transporte) en la película.
8 Kiki – Servicio de entrega de Kiki
La película Kiki's Delivery Service es una de esas películas de Studio Ghibli que hace que los espectadores quieran dejar sus ocupadas vidas y encontrar un hogar en una ciudad pequeña y tranquila para encontrarse y perseguir las pasiones que los impulsan. En esta película, Kiki se aleja de su hogar para honrar la tradición de su aldea de aislar a las brujas mientras afilan sus poderes. Pero la duda le roba sus poderes y ella debe embarcarse en un viaje de amor propio para recuperar su magia perdida. Un mensaje de que cualquier persona que se sienta perdida e insegura de lo que quiere hacer, o de lo que es capaz de hacer, puede relacionarse. Por eso Kiki es un personaje tan memorable. Porque en algún momento de nuestras vidas, todos somos Kiki.
7 Princesa Mononoke – Princesa Mononoke
Princess Mononoke es una de las películas más maduras de Studio Ghibli. Aunque maravilloso y querido, cubre algunos temas más intensos y puede ser demasiado para el público más joven. Esta película sigue el conflicto entre los humanos y los animales del mundo. La paz que existía entre estas dos especies se ha roto y las cosas se salen de las manos muy rápidamente. La princesa Mononoke (o San) fue criada por los lobos y se ha posicionado con los animales y contra los humanos. Los fanáticos de Studi Ghibli, quienes crecieron en la cultura occidental, se fascinaron al ver a un personaje princesa que fue representado de esta manera más agresiva y animal. Y muchos relacionados con los temas de la destrucción humana de la película como las generaciones del milenio y la generación Z han sido conocidos por su compasión por los animales, el medio ambiente y la preservación del único planeta en el que podemos sobrevivir.
6 Totoro – Mi Vecino Totoro
Hay pocos personajes que son más icónicos que Totoro. Totoro es uno de los personajes de Studio Ghibli más queridos y conocidos de todos los tiempos. Mi vecino Totoro sigue a dos hermanas jóvenes a medida que se adaptan a su nuevo hogar, lidian con la enfermedad de su madre y pasan sus días con los espíritus que rodean su hogar. Esta película exuda una naturaleza lúdica, infantil y caprichosa similar a la Alicia Occidental en el País de las Maravillas o Winnie The Pooh, ya que explora la importancia de nunca perder la imaginación infantil y la magia en lo mundano (es decir, qué tan especial puede ser la vida diaria si solo elige detenerte y admirarlo.) El público se enamoró de este borroso amigo del bosque y es uno de los personajes de Studio Ghibli más reconocibles.
5 Sheeta – Castillo En El Cielo
¿Quién no ha soñado con descubrir que eran secretamente el legítimo heredero de un mundo mágico? ¿Quién no ha soñado con escapar de su vida cotidiana y emprender una aventura maravillosa que cambiaría sus vidas para siempre? Sheeta, de Castle in The Sky, vivió esos sueños ella misma. Su carácter es conocido por ser educado, amable y bastante inteligente, lo que la convierte en el tipo de personaje que muchas personas gravitan y se ven a sí mismas dentro. Ella busca separarse del grupo por temor a que su presencia los ponga en peligro, pero aprende la importancia de confiar en los que lo rodean cuando sea necesario y ese es un viaje que resuena con muchos que aman la película.
4 Seita – Tumba De Las Luciérnagas
Esta es la única película de Studio Ghibli que la gente intenta evitar a toda costa. Se sabe que es una de las películas más emotivas lanzadas desde el estudio y solo debe verse si el espectador está de humor para derramar una o dos lágrimas. Sin embargo, a pesar de la naturaleza emocional de la película, el personaje de Seita es una figura verdaderamente identificable para muchas personas que han experimentado dificultades en sus vidas. Después de perder a su madre, Seita tiene que crecer muy rápidamente para asumir el papel de padre para cuidar a su hermano. De la misma manera en que las personas gravitan hacia el retrato romántico de Studio Ghibli de la vida cotidiana y la magia en lo mundano, el tema de la película de proteger a los que significan todo para nosotros resuena con los que tuvieron que asumir diferentes roles familiares debido a la tragedia en sí mismos. vive.
3 Haku – Spirited Away
Tanto en su forma humana como en su forma de dragón, Haku es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la película Spirited Away. Después de que el dueño siniestro de la casa de baños le quitara su nombre, pierde su identidad y se convierte en un sirviente para ella cada capricho. Haku es un espíritu del río que hace todo lo que está a su alcance para proteger a Chihiro y regresar a su mundo mortal lo antes posible. Aunque puede ser severo a veces, proviene de un lugar lleno de amor y su naturaleza directa es útil para guiar a Chihiro a través del mundo fantástico, ya que contiene muchas reglas que no se pueden romper.
2 Ursula – Servicio de entrega de Kiki
Hay pocos personajes que son tan fáciles de relacionar como Ursula del Servicio de entrega de Kiki. Pasa el día pintando pájaros y viviendo lejos del resto del mundo. Ella dedica su vida a sus pasiones y no tiene tiempo para la sociedad misma. Cada persona que ha visto una película de Studio Ghibli y ha deseado poder huir de sus responsabilidades y vivir entre los árboles y las criaturas del bosque idolatra a Úrsula y su sencilla y maravillosa vida.
1 Chihiro – Spirited Away
Algunas de las mejores historias son las que incluyen a personas normales que descubren mundos mágicos y los salvan de aquellos que buscan destruirlos. Es por eso que las películas de Studio Ghibli son tan queridas. Debido a que cuentan con personas normales que llevan vidas reconocibles, con las que todos podemos relacionarnos, que van a aventuras que parecen enteramente dentro del ámbito de lo posible. Chihiro es solo un niño normal que no quiere nada más que regresar a casa con sus padres a cuestas. Y en el intento de hacerlo, salva a las personas que estaban atrapadas en esta fantástica casa de baños. Chihiro es amable, curioso, determinado y alguien con quien la audiencia se puede relacionar fácilmente a medida que la seguimos a través del mundo; ninguno de nosotros tiene idea de lo que podría venir después.