El arte de la batalla en Pokémon es difícil de dominar, pero es difícil ver a estos adorables bichos como simples luchadores. Los Pokémon vienen en diferentes formas y tamaños, y las opciones son innumerables, pero el diseño de algunos de estos Pocket Monsters es demasiado lindo para dejarlo pasar. Algunos de los tipos más entrañables son los monstruos que se asemejan a criaturas acuáticas.
Pero cuando estos Pokémon obtienen una puntuación alta en puntos de ternura, algunos de ellos pierden en utilidad de batalla. Con estadísticas pobres y grupos de movimientos limitados, estos Pokémon son para entusiastas a los que les gusta coleccionar Pokémon adorables. Y algunos de estos personajes son dignos de abrazar.
10 Arrokuda
Introducido en la Generación VIII, Arrokuda es un lindo Pokémon de tipo Agua basado en una barracuda. Se le conoce como el Pokémon Rush y carga contra cualquier cosa que haga el menor movimiento utilizando sus aletas dorsales que actúan como hélice. Arrokuda es un Pokémon adorable, con su sincera sonrisa dentuda y su mirada sin pretensiones. También es bastante útil en la batalla, con una estadística de velocidad decente y un vasto grupo de movimientos que ofrece una gran cobertura de tipos.
Arrokuda evoluciona en el nivel 26 a Barraskewda donde, desafortunadamente, se convierte en un tipo acuático amenazador y ya no es tan lindo.
9 Remoracha
El Pokémon Jet introducido en la Generación II, Remoraid y su árbol evolutivo se basan en armas militares, con la parte superior del cuerpo que se asemeja al cañón de una pistola. Este Pokémon es conocido por su excelente precisión, que le permite alcanzar objetivos en movimiento a una distancia de hasta 300 pies.
Remoraid es extremadamente regordete y blando a la vista, pero sus interacciones con otros Pokémon lo hacen menos. En la naturaleza, Remoraid interactúa con otro Pokémon de tipo Agua llamado Mantine, donde usa sus aletas dorsales para pegarse a la parte inferior de Mantine para buscar restos.
8 Barboach
Originario de la región de Hoenn, Barboach es un Pokémon Agua y Tierra de tipo dual que se asemeja a una locha, que es un pez que habita en el fondo. Barboach vive en lo profundo de aguas turbias y tiene varios adorables bigotes azules, que usa como radar.
Con sus diminutos ojos redondos y su pequeña boca abierta, tiene un aspecto muy espaciado y constantemente confuso, lo que hace que este Pokémon sea instantáneamente entrañable. Si bien el doble typing de Barboach le da inmunidad a los ataques de tipo eléctrico, se vuelve muy vulnerable a los movimientos de tipo hierba, que pueden causar hasta cuatro veces más daño.
7 Wishiwashi
Wishiwashi, un adorable Pokémon de tipo Agua de la Generación VII, es conocido como el Pokémon Small Fry y es uno de los tipos de agua más débiles que existen. Con sus ojos llorosos y su expresión de impotencia siempre presente, Wishiwashi parece ser un objetivo fácil para los Pokémon depredadores, pero este pequeño pez tiene un as en la manga.
Cuando está en problemas, Wishiwashi pide ayuda a sus compañeros Pokémon y se une para formar un pez gigante formado por individuos más pequeños en un fenómeno conocido como Schooling. Es cantidad sobre calidad para este pequeño Pokémon con ojos de cachorro.
6 Horsea
Horsea es un Pokémon de tipo Agua introducido en la Generación I, que se basa en un caballito de mar y es un nadador muy hábil. A pesar de su pequeño tamaño, puede soportar fuertes corrientes usando su cola fuertemente rizada como ancla y su apariencia de bebé lo convierte en uno de los monstruos de bolsillo más lindos que existen.
Lanza tinta negra a los depredadores cuando está en peligro de extinción y puede escapar de situaciones difíciles con su ataque Cortina de humo. Horsea pone miles de huevos durante la temporada de reproducción, que cuando nacen, son criados por el macho Horsea. Este Pokémon Dragón evoluciona a la intimidante Seadra en el Nivel 32 y luego al poderoso Kingdra cuando se intercambia con una Escama Dragón.
5 Tynamo
Tynamo es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la Generación V y se parece a una anguila muy pequeña y feliz. Es un Pokémon diminuto y vulnerable que libera gotas de electricidad cuando se ve amenazado.
Tynamo es un libro de texto lindo con su diminuta estatura y ojos grandes y brillantes. Tiene la capacidad de levitar, que le permite moverse por encima del suelo en un movimiento similar al de natación, evitando los movimientos del suelo que lo debilitan inmensamente. Evoluciona a Eelectrik en el nivel 39, que luego evoluciona a Eelektross usando una Thunderstone, pero su ternura se pierde en el camino.
4 Finneon
Finneon, el Pokémon Pez Ala, es un Pokémon de tipo Agua y fue introducido en la Generación IV. Utiliza sus aletas en forma de alas para nadar con movimientos elegantes, lo que le valió el nombre de “Bella del mar”.
Este elegante Pokémon almacena la luz del sol en la franja rosa de su cuerpo, lo que le permite brillar vívidamente en la noche. Sin embargo, en la batalla, Finneon tiene estadísticas ofensivas muy pobres y un grupo de movimientos limitado, lo que hace que la mayoría de los equipos de entrenadores de Pokémon lo pasen por alto. Sin embargo, gana en el departamento de apariencia.
3 Chinchou
Chinchou es un Pokémon Agua y Eléctrico de tipo dual introducido en la Generación II y parece un rape. Chinchou usa el suave brillo de los orbes en sus antenas para atraer y atraer a sus presas. También utilizan una serie de flashes para comunicarse con los de su especie y reclamar territorio.
Las antenas también pueden conducir corrientes eléctricas, que utilizan para golpear a los enemigos, sin embargo, a veces la carga es demasiado y se golpea a sí mismo. El adorable cuerpo redondo de Chinchou, su luz suave y brillante y su expresión casi burlona lo convierten en un favorito instantáneo, pero no en la batalla.
2 Luvdisc
Luvdisc, un Pokémon de tipo Agua de la Generación III, es un Pokémon entrañable con un diseño simple en forma de corazón. Se le conoce como el Pokémon Encuentro ya que las parejas que ven a uno en el mar son bendecidas con el amor eterno, y hay poco más lindo que eso.
Durante la primavera, los Luvdiscs nadan a través de los océanos en grupos, haciendo que la superficie del agua brille de un rosa brillante. A estos Pokémon les encanta el agua tibia y hacen sus nidos en las ramas de Corsola. La forma de corazón es un éxito instantáneo para los jugadores que aman el atractivo ‘Mons.
1 Mantyke
Mantyke es un Pokémon de tipo dual Water y Flying Baby introducido en la Generación IV. Se convierte en Mantine cuando se sube de nivel con Remoraid en la fiesta de un entrenador. Los Mantyke se crean usando mantarrayas como inspiración y son Pokémon muy amigables que son fáciles de domesticar.
Son muy populares en las playas y se les ve viviendo con Remoraid. Usan sus antenas para sentir el flujo del océano y se unen a Remoraid para repeler a los atacantes. Este bebé Pokémon es extremadamente encantador y hace que la gente se reúna en grupos de turistas para verlo nadar y saltar sobre las olas.