Son 10 los pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.
Potes, Cantabria
Uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Una villa de montaña con calles empedradas cuyo principal atractivo es la Iglesia de San Vicente.
Ayna, Albacete
Un pueblo con mucho encanto, con un amplio abanico de atractivos naturales por descubrir. El Arroyo de la Toba es una cascada con una caída de más de 100 metros de altura.
Leitza, Navarra
Un pequeño pueblo situado en el valle de Leitzaran. El Molino de Zubieta es una verdadera joya histórica que se puede ver en funcionamiento.
Cazalla de la Sierra, Sevilla
Pasear por las calles de Cazalla de la Sierra supone pasear por sus calles con viviendas serranas a los lados. La Plaza Mayor y la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación son los principales atractivos.
Guadalupe, Cáceres
La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura. El Monasterio de Guadalupe es un edificio religioso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Rascafría, Madrid
Uno de los pueblos con más encanto de la Sierra Norte de Madrid. El Monasterio de El Paular es una tesoro histórico. El Patio de las Cadenas está considerado uno de los más bonitos de toda Europa.
Santo Domingo de Silos, Burgos
Una villa de estilo medieval que aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020. El Monasterio de Santo Domingo de Silos es de origen visigodo.
Rasillo de Cameros, La Rioja
Un municipio riojano con numerosos atractivos tanto históricos como culturales y naturales. El Pantano de El Rasillo es un lugar de ocio y recreo.
Artenara, Gran Canaria
Situado en la isla de Gran Canaria, Artenara es uno de los pueblos más bellos de España. Su principal atractivo son las casas cueva.
Colombres, Asturias
Colombres es el mejor ejemplo de arquitectura indiana de Asturias.
Source link