Los 10 roles más icónicos de Winona Ryder: clasificados | ScreenRant

De una película de 1990 querida a Joyce en Cosas extrañasLa variedad de roles de Winona Ryder es admirable. En un momento en que las actrices a menudo estaban encasilladas o condenadas a interpretar a la novia unidimensional, Winona Ryder se mantuvo aparte. Cada uno de sus personajes icónicos retrata una fuerza interior y una individualidad.

RELACIONADO: Cosas más extrañas: 10 mejores equipos, clasificados

Winona Ryder pareció desaparecer de la popularidad por un tiempo, pero afortunadamente Cosas extrañas la trajo de vuelta. Estamos felices de verla en la pantalla nuevamente, y ella brilla en el jugoso papel de Joyce. Al echar un vistazo a su historia de roles, clasificamos a los diez más icónicos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Drácula de Bram Stoker: Mina

Más acampada que aterradora, esta película aún presentaba algunas representaciones y parejas icónicas. Tenemos al increíble Gary Oldman como el Conde mismo, Anthony Hopkins como Van Helsing, Keanu Reeeves como Jonathon Harker y Winona Ryder como Mina Harker. Gran parte de la película se cuenta por primera vez a través de las observaciones de Mina. Aprendemos que ella es brillante y un poco tensa. En poco tiempo, Drácula se interesa por ella y su relación se vuelve más sexual que la de su esposo. Ryder pudo darle vida al clásico Mina, mostrando tanto su fuerza como su vulnerabilidad.

9 9 Edward Scissorhands: Kim

En esta película de Tim Burton, Winona Ryder interpreta al Kim de pelo rubio. Su familia acepta al misterioso pero inocente Edward. Edward fue creado artificialmente y su creador murió antes de que Edward estuviera completo. Como tal, Edward tiene tijeras para manos. Inicialmente, Kim teme a Edward pero luego siente una conexión con él.

RELACIONADO: 14 romances de películas más extraños de todos los tiempos

Una escena icónica es cuando Edward hace una escultura de hielo de Kim. La nieve cae de sus tijeras, lo que lleva a Kim a bailar en la nieve. Visualmente hermosa, como lo son muchas de las películas de Tim Burton, esta escena se destaca. Somos testigos de que Kim pasa por una transformación, bien demostrada por nuestra actriz.

8 Chica, interrumpida: Susanna

Ryder es el protagonista de esta película, adaptada de una memoria del mismo nombre. Su personaje se institucionaliza después de una crisis nerviosa. Mientras está allí, conoce a muchas otras mujeres jóvenes retratadas por otras actrices talentosas, como Polly (Elizabeth Moss) y Daisy (Brittany Murphy). Sin embargo, el personaje con el que Susanna se siente más atraída es Lisa, interpretada por Angelina Jolie.

Una película repleta de actrices fuertes interpretando personajes únicos seguramente será un éxito, y lo fue. Mientras que Jolie recibió el mayor elogio, Susanna de Ryder es lo que hizo que Lisa se destacara. Susanna era el personaje serio y menos dañado del ser moralmente en bancarrota de Lisa. Adicionalmente, Chica interrumpida abrió las puertas para discutir la salud mental en los principales medios de comunicación.

7 7 Sirenas: Charlotte

Sirenas fue una comedia dramática familiar con Cher como la madre, Winona Ryder como la hermana mayor y Christina Ricci como la hermana pequeña. La película es narrada por Charlotte, el personaje de Ryder. Charlotte busca ser diferente a su madre poco convencional, admirando a las monjas que viven cerca y fantaseando con ser una santa. Cuando tiene su primer beso, Charlotte cree que ha pecado y trata de castigarse ayunando.

Charlotte de Ryder es peculiar y una joya puramente cómica en esta película. Además, ella tiene momentos dramáticos con Cher. Charlotte tenía profundidad, humor, sinceridad y peculiaridad, todo lo cual la hizo icónica.

6 6 Bocados de realidad: Lelaina

Winona Ryder retrata a Lelaina, una valedictorian, llena de ambición. Vive con tres de sus amigos de la universidad, incluida Troy (Ethan Hawke), por quien siente sentimientos románticos. La película retrata los sentimientos de estar perdido, lidiar con problemas de dinero y no alcanzar su máximo potencial.

RELACIONADO: 15 películas que nos hacen extrañar los años 90

En un momento tierno, Lelaina le dice a Troy que no sabe quién es y que esperaba que fuera algo antes de los 23. Troy le dice que todo lo que necesita para tener 23 años es ella misma y que es amada. Aunque etiquetada como una comedia romántica, la película trató temas más profundos que su tarifa típica de género. Lelaina sirve como nuestra puerta a ese mundo, y sentimos por ella. Una vez más, Ryder clavó la parte.

5 5 Cosas más extrañas: Joyce

Este fue un papel encantador para traer a Winona Ryder de nuevo al centro de atención. Como Joyce, Ryder explora un papel materno que no es típico o plano, pero tiene matices. Ryder muestra la determinación, preocupación y preocupación de Joyce por sus hijos y la comunidad. Joyce tiene capas, capas que una actriz talentosa como Ryder saca a la superficie.

RELACIONADO: Cosas más extrañas 10 de las citas más rudas de Joyce Byers

4 4 Pequeñas mujeres: Jo

Esta versión de Pequeña mujer Contaba con un elenco brillante con muchos sobresalientes, como Claire Danes como Beth y Susan Saradon como Marmie. Sin embargo, el personaje que toda chica quiere ser es Jo. Winona Ryder captura el espíritu independiente de Jo, su sentido de la diversión y la cautela del cambio. Además, Ryder se conecta con el profundo amor que Jo siente por su familia y su irritación con su hermana pequeña Amy. Un papel divertido pero serio, Ryder jugó todas las dinámicas con aplomo.

3 Cómo hacer una colcha americana: Finn

Si bien no es tan famoso como otras películas en esta lista, Cómo hacer una colcha americana sigue siendo un favorito de los fanáticos. Finn escapa para quedarse con su abuela y su tía abuela para pensar en la propuesta que recibió de su novio. Incierta de su futuro, necesita tiempo libre y la orientación de los demás. Ella no está segura de si quiere casarse. La abuela y la tía abuela son parte de una abeja acolchada y están a punto de crear una colcha para la boda de Finn.

Cada miembro de la abeja acolchada crea un cuadro único que cuenta una historia sobre sus vidas: lecciones aprendidas, historias de sufrimiento y esperanza. Finn aprende estos cuentos y descubre que hay más en estas mujeres a las que ha conocido toda su vida. Ella sirve como caja de resonancia y también proporciona una historia sobre su propia ansiedad. El finlandés de Ryder no se encuentra de lleno con su romance, sino que reflexiona sobre las cosas. Si bien esto se considera una película romántica, la intimidad clave está entre las amistades duraderas de estas mujeres.

2 Beetlejuice: Lydia

Afortunadamente, Winona Ryder trabajó con Tim Burton al principio de su carrera, preparándola para una futura colaboración con él. Esta película es de los años 80, poco después de que Ryder comenzó a actuar en grandes producciones. Ella interpreta a Lydia, la hija de padres que acaban de comprar la casa de una pareja recientemente fallecida. La pareja muerta quiere vivir fuera de su casa, por lo que le piden a Beetlejuice que les ayude a deshacerse de ellos. Lydia puede ver los fantasmas y está fascinada con la muerte. Luego se convierte en un foco para Beetlejuice, ya que él la quiere para su joven novia. Se produce hilaridad, y la pareja fallecida se encuentra tratando de salvar a Lydia. Al final, ella se ha convertido en una hija para ellos. Ryder interpreta bien el cinismo y la compasión de Lydia, convirtiéndose en un personaje que nos gusta, nos reímos y apoyamos al final.

1 Heathers: Veronica

Heathers es una comedia oscura clásica de los años 80. Realmente no hay otra película como esta. Se centra en Veronica, miembro de la popular camarilla de los Heathers, aunque no está contenta de estar en ella. Ingrese J.D., un rebelde en la escuela que puede sentir la singularidad y la infelicidad de Veronica. Él la influencia a hacer algo al respecto; sin embargo, ella no es consciente de cuán serias son sus intenciones.

Esta es una historia sobre Veronica saliendo de un papel y abrazando quién es ella. También es una historia sobre un sociópata dirigido a la camarilla popular. Winona Ryder jugó el ingenio, el humor y la inteligencia de Veronica. Sin eso, es difícil imaginar que la película tenga el estatus de culto que ha tenido durante décadas.

SIGUIENTE: 25 Verdades salvajes detrás de la fabricación de Heathers


Source link