Por mucho que el público vitorea a héroes como Iron Man y Superman, el género de superhéroes no sería tan emocionante si no fuera por los supervillanos. Dado que el género no muestra signos de desaceleración, los fanáticos han visto a algunos tipos malos verdaderamente icónicos en la pantalla grande a lo largo de los años, así como a algunos villanos menos conocidos que han demostrado ser enemigos formidables.
Algunos villanos en estas historias confían más en su inteligencia y maldad para luchar contra los héroes, pero también existen esas amenazas más grandes que dependen de un poder increíble. Estos supervillanos cinematográficos eran más que un rival para los buenos y una amenaza para cualquiera que se interpusiera en su camino.
10 Ultron
A pesar de ser uno de los miembros más queridos de los Vengadores, Tony Stark tenía la habilidad de crear sus propios peores enemigos. En el caso de Ultron, eso fue literalmente cuando Stark combinó la Piedra de la Mente con su programa de inteligencia artificial para crear lo que estaba destinado a ser un robot de mantenimiento de la paz.
Desafortunadamente, Ultron determinó que la paz significaba la erradicación de los humanos. Pudo construir su propio ejército de robots en cuestión de días, hacerse cargo de Internet y crear una bomba de vibranium que acabará con el mundo. Y siempre que fue destruido, simplemente transfirió su conciencia a otro robot.
9 Zod
Algunos fanáticos ven a Superman como un héroe poco interesante porque es tan poderoso y aparentemente imparable para sus enemigos. Eso es también lo que convirtió al General Zod en un villano tan amenazador, ya que era como Superman, solo que él veía la vida humana como inútil.
La versión de Zod en Superman II es un favorito de los fanáticos, pero es aún más intimidante en Hombre de Acero. Viene a la Tierra buscando destruirlo y reconstruirlo como un nuevo Krypton y cuando Superman lo detiene, simplemente decide que matará a todos los humanos del planeta como venganza. Su batalla destructiva con Superman muestra cuán peligroso es cuando un villano puede igualar los poderes de Superman.
8 Señor Max
En muchos sentidos, Max Lord se siente como el personaje principal de Mujer maravilla 1984 ya que su historia es la más interesante de la película. Después de descubrir un antiguo artefacto que puede conceder deseos, toma la retorcida pero inteligente decisión de desear los poderes de la Piedra del Sueño, lo que le permite hacer realidad cualquier deseo.
Lord sigue siendo un humano, por lo que tiene más debilidades que los otros villanos de esta lista, pero el hecho de que pueda hacer realidad cualquier cosa que quiera significa que es bastante imparable.
7 Loki
Loki comenzó su viaje en el MCU y es el hermano menos impresionante de Thor que solo quería enorgullecer a su padre. Sin embargo, cuando se convirtió en el villano contra el que todos los Vengadores tenían que reunirse, quedó claro que era más poderoso de lo que se le había atribuido.
Loki es un dios que lo hace casi invencible al mismo tiempo que le otorga todo tipo de poderes mágicos útiles. Además de todo eso, también es muy inteligente y es capaz de burlar a los héroes. Es muy peligroso cuando el villano es también la persona más inteligente de la sala.
6 Magneto
Dentro del mundo de la X Men películas, hay mutantes con poderes que van desde muy cojos hasta divinos. Magneto pertenece a la última categoría, lo cual es una mala noticia, ya que es uno de los mutantes que cree que su especie es superior y debería erradicar a los humanos.
Si bien la capacidad de controlar el metal puede parecer un buen truco, las películas han demostrado cuán aplicable puede ser para alguien tan destructivo como Magneto. Las armas que van desde balas hasta las garras de Wolverine son inútiles contra él. Además, Magneto ha perfeccionado sus poderes hasta el punto de que es capaz de levantar puentes y edificios a voluntad, incluso extraer hierro de la sangre, si hay suficiente.
5 Galactus
Galactus es uno de los villanos más populares de los cómics de Marvel y por una buena razón. Es un ser cósmico gigantesco que viaja por el espacio buscando nuevos planetas para consumir.
El personaje consiguió su tan esperado debut en la pantalla grande en Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer. El hecho de que la película decidiera representarlo como una nube espacial gigante fue uno de los diseños de personajes más decepcionantes en las películas de cómics. Aún así, es difícil negar su poder ya que todavía come planetas enteros para sus comidas. Con suerte, la MCU pronto podrá hacerle justicia al personaje.
4 Apocalipsis
Apocalipsis se establece como el primer mutante de la historia, por lo que tiene sentido que también tenga algunos poderes impresionantes para acompañar una reputación como esa. Una vez que se despierta de su sueño de siglos, se le ve levantando telequinéticamente los escombros de su tumba, teletransportándose y aprendiendo sobre el universo simplemente tocando un televisor. Y eso es solo él comenzando.
Él es el único villano que fue lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a todo el equipo X-Men sin ayuda, lo cual no es poca cosa. También puede aumentar el poder de otros mutantes, controlar a personas de todo el mundo y reducir las ciudades a polvo.
3 Entero
El martillo de Thor, Mjolnir, es conocido como una de las armas más poderosas de la MCU. A los pocos segundos de revelarse, Hela aplasta el poderoso martillo con una mano. Inmediatamente, se establece como una de las villanas más poderosas del MCU.
Hela comienza así de fuerte, pero cuando regresa a Asgard, sus poderes continúan creciendo. Ella extrae su poder de Asgard, haciéndola increíblemente fuerte e imposible de matar. De hecho, la única forma en que puede ser derrotada es destruyendo el propio Asgard.
2 Ego
Después de enterarse de que el padre de Peter Quill no es un humano de la Tierra, Ego llega para revelarse a sí mismo como su verdadero padre. Si bien se convierte en una reunión feliz momentánea, Ego pronto se revela a sí mismo como mucho más nefasto de lo que parece, así como infinitamente más poderoso.
La verdad es que Ego es en realidad un planeta viviente y tiene la capacidad de crear casi cualquier cosa que se le ocurra. Sus poderes son tan grandes que ha encontrado una manera de extenderse a todos los rincones del universo y apoderarse literalmente de todo lo que ha existido.
1 Thanos
Al pensar en lo poderoso que es un supervillano, no se trata solo de los poderes especiales que tiene, sino del tipo de maldad que puede lograr. En ese sentido, es difícil negar que Thanos es el más poderoso de todos.
El Titán Loco es un guerrero formidable que logra matar a Loki y derrotar a Hulk en los primeros minutos de Vengadores: guerra infinita. Es cierto que sus poderes más impresionantes provienen de las Infinity Stones, pero también fue lo suficientemente poderoso como para recolectar todas las piedras mientras los héroes más poderosos del universo intentaban detenerlo. Y el hecho de que luego pudo acabar con la mitad del universo es difícil de superar para cualquier villano.