En su carrera de ocho décadas en el mundo del espectáculo, el icono cómico Carol Burnett ha interpretado una gran cantidad de personajes asombrosos, pero ¿cuál de sus papeles es el mejor? Haciendo su debut en la pantalla en la década de 1950, Burnett rápidamente se convirtió en un nombre familiar debido a su incomparable momento cómico y su innegable carisma que la hizo amada por el público. Multifacética en sus talentos, Burnett no es solo una fuerza cómica de la naturaleza, sino que su experiencia en el teatro la ayudó a convertirse en una verdadera triple amenaza. A lo largo de los años, Burnett conquistó tanto la televisión como el cine, y a menudo se la reconoce como una de las mayores pioneras de las mujeres en la comedia.
A través de 11 temporadas de su propia serie de variedades, El show de Carol Burnett, Burnett pudo mostrar su talento semanalmente y crear personajes memorables que perduran hasta el día de hoy. A menudo reconocida como una de las mejores series de comedia de sketches de la historia, El show de Carol Burnett lanzó a Burnett al estrellato, y su 90 cumpleaños se celebró con un especial, Carol Burnett: 90 años de risas + amorel 26 de abril de 2023. A pesar de interpretar personajes memorables como Chairol Burnett en historia del juguete 4los mejores papeles de Burnett a menudo le permitieron mostrar todos los mejores aspectos de sí misma y sacaron más talentos que solo su comedia desgarradora.
11 Carol Bradford (El show de Lucy)
La amistad de Burnett con su colega icónica femenina de la comedia, Lucille Ball, fue una unión hecha en el cielo de la televisión, y Burnett apareció en cuatro episodios de el show de lucy como Carol Bradford. El tímido y diminuto Bradford era bastante diferente de los habituales papeles bulliciosos por los que se conoce a Burnett, pero no perdió el ritmo cuando se mantuvo al día con Ball. Bradford era el compañero de cuarto de Lucy, y los dos a menudo se involucraban en aventuras extravagantes y ridículas que implicaban meterse en problemas y luego encontrar una salida de manera hilarante.
10 Birdie Sulloway (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales)
Saliendo de su rango habitual de personajes, Burnett interpretó a la asesina en serie de la viuda negra, Birdie Sulloway, en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, temporada 10, episodio 16, “Bailarina”. Evitando por completo su lado humorístico, el papel de Burnett llevó a la actriz a su lugar más oscuro hasta el momento, y su extraña relación con su hijo adoptivo Chet (Matthew Lillard) hizo que el episodio fuera uno de los más memorables de la larga serie. Aunque muchas celebridades han aparecido en Ley y orden: UVEel papel único de Burnett mostró que había mucho más en el famoso actor cómico de lo que parecía.
9 Doris Silvestre (Glee)
Burnett interpretó el papel de Doris Sylvester, la madre separada de Sue, en Alegría temporada 2, episodio 8, “Furt” y temporada 6, episodio 10, “El ascenso y la caída de Sue Sylvester”. Encajándose perfectamente en el elenco exagerado del programa con facilidad, la versión de Burnett de Doris no solo reflejó su relación e influencia sobre Sue, sino que también imbuyó al personaje con su propio toque humorístico. Al igual que su hija, el personaje era grosero y algo desagradable, pero aún había un encanto cómico detrás del vitriolo. Burnett también tuvo la oportunidad de cantar cuando apareció en el programa y Alegría le permitió mostrar todo su talento.
8 Kate Burroughs (Las cuatro estaciones)
Aunque la comedia dramática dirigida por Alan Alda Las cuatro estaciones pasó desapercibida cuando se estrenó en 1981, el papel de Burnett como Kate Burroughs fue uno de los puntos más brillantes de la película. Jugando brillantemente con su coprotagonista Alda, el personaje de Kate de Burnett era una mujer exitosa que se sentía ignorada porque estaba envejeciendo. Sorprendentemente reservada para un papel interpretado por una actriz conocida por sus personajes tontos, Kate Burroughs reflejó mucho de la propia Burnett y ofreció una mirada más madura a la mujer que había hecho reír al mundo durante décadas en ese momento.
7 Marion (Mejor llamar a Saúl)
Añadiendo su poder estelar a la temporada final aclamada por la crítica de la Breaking Bad escindir Mejor llamar a Saul, Burnett interpretó el papel de Marion. El personaje entabla amistad con Saul, que se hacía pasar por Gene, y el papel de Marion en la caída de Gene fue uno de los aspectos más destacados de Mejor llamar a Saul temporada 6. La brillantez del personaje fue que apeló al amado estatus de la propia Burnett para hacer que el papel fuera más atractivo, y Burnett entregó una actuación discreta que coincidía con la energía de su coprotagonista Bob Odenkirk.
6 Dotty Otley/ Sra. Clackett (Ruidos apagados)
ruidos desactivados fue la versión de Peter Bogdanovich de la exitosa obra del mismo nombre, y aunque no logró convencer a la crítica ni al público, el papel protagónico de Burnett como Dotty Otley fue esencialmente suyo. Con la tarea no solo de interpretar al actor Otley, Burnett también cumplió una doble función cuando interpretó a Otley interpretando a su personaje en el escenario, la Sra. Clackett. Justo en su elemento durante ruidos desactivadosLos abundantes momentos de farsa bufonesca de Burnett trajeron un poco del escenario a la pantalla del que el resto de la película carecía dolorosamente.
5 Eunice (El show de Carol Burnett)
Protagonizando el muy popular sketch “The Family” en El show de Carol Burnett, Burnett interpretó el papel de Eunice. Uno de sus muchos personajes recurrentes en la serie, Eunice de Burnett era la esposa de Ed que a menudo tenía que lidiar con las idiosincrasias de su extraña familia. Aunque Eunice era esencialmente el personaje heterosexual en los bocetos, las actuaciones de Burnett se volvían cada vez más frenéticas cada vez que el personaje regresaba. El papel fue tan popular que Burnett lo repitió como parte del elenco de la familia de mamáun derivado de El show de Carol Burnett.
4 Princesa Winnifred (Érase una vez un colchón)
Mientras que la adaptación televisiva de 1964 de Érase una vez un colchón fue una pálida imitación de la producción original de Broadway, Burnett repitió su papel de la princesa Winnifred de la obra de teatro. En el estilo clásico de Burnett, el personaje de Winifred era un noble cursi e infantil que carecía de la sensibilidad refinada del resto de la corte real. Aunque Burnett tendría papeles mucho más conocidos a lo largo de los años, su versión de la princesa Winnifred dio forma a la forma en que se interpretaría el personaje para siempre, y fue otro personaje más en el que Burnett puso su sello característico.
3 Starlet O’Hara (El show de Carol Burnett)
Las parodias de películas eran algo común en El show de Carol Burnett y, sin embargo, la satirización hilarante de Burnett de Lo que el viento se llevó a menudo se ha quedado más con los espectadores. En el sketch “¡Se llevó el viento!”, Burnett interpretó una aproximación de Scarlett O’Hara conocida como Starlet, quien exageró todas las características de belleza sureña de Vivien Leigh. Abiertamente cursi y divertido, la revelación del vestido de cortina diseñado por Bob Mackie fue muy bien vendida por la actuación de Burnett, y el disfraz se ha convertido en un elemento básico de la hilarante historia de la cultura pop.
2 Señorita Hannigan (Annie)
A lo largo de su carrera, Burnett ha sido a menudo la creadora de sus papeles más famosos, pero su papel como Miss Hannigan en la adaptación de 1982 de annie requirió que Burnett le diera su propio giro a un personaje establecido. Interpretando al villano y cruel administrador del orfanato de la pequeña huérfana Annie, Burnett llevó el papel a nuevas y sucias alturas y encontró lados del personaje que los actores anteriores no habían encontrado. A pesar de ser malvado, Hannigan de Burnett todavía tenía un lado tonto, y la película también le dio una gran oportunidad para cantar. Incluso con varias otras adaptaciones posteriores, la interpretación de Burnett sobre Hannigan es la que se quedó.
1 La asistenta (El show de Carol Burnett)
En su corazón, Burnett siempre ha sido una especie de payaso, y su personaje original de Charwoman fue su propio giro en una fórmula de comedia clásica. apareciendo a lo largo El show de Carol Burnett, se vería a Charwoman limpiando el escenario antes de estallar en canciones exuberantes como “So Long”. Representando la dualidad de lo cómico, la Charwoman expresó tristeza a través de su humilde profesión, pero también expresó gran alegría a través de sus grandes sueños y su voz dorada. Demostrando verdaderamente que lo simple es a menudo lo mejor, el papel de Charwoman de Burnett no solo se convirtió en el símbolo de El show de Carol Burnettpero de Carol Burnett sí misma.
Source link