Resumen
- Gary Larson El otro lado Los cómics están marcados por algunas obsesiones características.
- Larson suele utilizar hombres de las cavernas y vacas en su trabajo, creyendo que desdibujan la línea entre el humor y la tragedia. También aparecen con frecuencia extraterrestres, patos malvados y científicos tristes.
- Larson tiene dominio del lenguaje y le encanta contar historias, sin embargo, no tiene miedo de recurrir al humor francamente slapstick.
Gary Larson El otro lado se ha ganado con creces su lugar como la tira periodística definitiva. Desde cómics que parodian películas icónicas hasta tiras cómicas que detallan la vida invisible de insectos y peces, hay un cómic de Larson para cada tema y ocasión. Sin embargo, hay una diferencia entre el promedio Lado lejano entrada y aquellos que capturan a la perfección el alma de la franquicia.
Aquí, entonces, hay 15 cómics que capturan a la perfección los escenarios favoritos, los personajes recurrentes y el inimitable sentido del humor de Gary Larson. Desde vacas hasta cavernícolas, desde ciencia hasta payasadas, estos son los cómics que cualquier Lado lejano El fan identificaría inmediatamente como el resultado del humor característico de Larson, así como de algunos de los mejores de todos los tiempos. Quédate hasta el final del artículo para nuestra encuesta de lectores sobre cuál de estos cómics es realmente el más divertido.
15 “¡Auto!”
No es el otro lado sin las vacas de Larson
Si bien Gary Larson evitó durante mucho tiempo personajes recurrentes específicos, tiene sujetos arquetípicos que regresan una y otra vez, ninguno más reconocible para ellos. Lado lejano fanáticos que la humilde vaca. Este cómic combina la musa bovina de Larson con su concepto favorito: animales que actúan secretamente como humanos. Incluso hay un indicio de El otro ladoEl aire de amenaza apenas perceptible: después de todo, ¿por qué las vacas tienen reuniones secretas que no quieren que los humanos vean? Larson explicó su obsesión por las vacas a Los New York Timesdiciendo que usa a los animales con tanta frecuencia porque:
Siempre pensé que la palabra vaca era divertida, y las vacas son figuras trágicas. Las vacas desdibujan la línea entre tragedia y humor.
14 Roy condena la Tierra
El primer contacto es el clásico forraje del otro lado
Si bien no se pueden comparar con las vacas de Larson, los extraterrestres suelen aparecer en El otro ladogeneralmente como agentes de destrucción planetaria. El otro lado es especial porque sus mejores chistes dejan espacio para que el lector complete el chiste; muchos otros cómics de periódicos no podrían evitar explicarlo. por qué Roy sintió la necesidad de agarrar la cabeza de un extraterrestre, pero Larson completa el chiste en la cabeza del lector en lugar de en la página..
13 niñera bruja
Larson defiende este controvertido cómic
Mientras El otro lado se ve como una comida familiar, tiene una racha morbosa de una milla de ancho y juega con la idea de que los niños y/o los animales sufran daño con sorprendente frecuencia. Estas son las tiras que generaron más controversia, y Larson admite que puede entender el odio resultante de algunos de sus trabajos más oscuros. Sin embargo, en La prehistoria del otro lado él nombra esta tira “Uno de mis favoritos,” explicando que es tan evidentemente ridículo que no ve cómo alguien podría ofenderse genuinamente. Larson también destaca el detalle que hace que aún hoy le guste el humor de esta tira: “Están especialmente molestos porque la bruja se comió a sus dos hijos, como si sugerir que uno hubiera sido bastante malo, pero ambos es realmente inaceptable”.
12 Pinocho cumple su deseo
Far Side tiene un gran rencor contra el pequeño niño de madera
Pinocho puede parecer un objetivo inusual para Gary Larson, pero el pequeño niño de madera es brutalizado con más frecuencia que cualquier otra figura en la historia. El otro lado historia. La idea de una marioneta que de repente se convierte en carne y hueso está hecha a medida para el humor de Larson: es una configuración que introduce un cambio en las “reglas” de la situación que todos reconocen instantáneamente, lo que le permite a Larson el espacio para construir sobre esa yuxtaposición en lugar de necesidad de crearlo. Arañado por gatos, atacado por castores y atacado por pájaros carpinteros, es el safari de Pinocho el que mejor logra la repetida mordaza de Larson. Sin embargo, De las muchas veces que Gary Larson se enfrentó a Disney, ahogar a Pepito Grillo es sin duda la más oscura..
11 Cromagnon vs Neandertal
La gente de las cavernas de Far Side es tan omnipresente como sus vacas
Larson a menudo atribuye a sus lectores cierto conocimiento del mundo natural, y esta rivalidad entre Neandertal y Cromagnon es un ejemplo de su respeto por la inteligencia de sus fans. Los rostros minimalistas de Larson valen más que mil palabras, desde la sonrisa zalamera del Cromagnon hasta el júbilo de Theena y la intensa concentración de Thak, mientras que una pintura rupestre en lugar de arte mural es un detalle dolorosamente inteligente que no siente la necesidad de llamar la atención. Junto a las vacas, la gente de las cavernas es El otro ladoLas estrellas recurrentes más importantes, y esta tira deja claro por qué..
10 Su collie, Shep
Larson traspasa los límites de lo que puede hacer una sola imagen
Una vez más, Larson cuenta una historia que comienza en la página y termina en la cabeza del lector; sin embargo, el detalle definitorio aquí es establecer la historia dentro de los límites de los binoculares del granjero MacDougal. Un caricaturista menos talentoso podría contar el mismo chiste con una imagen similar de Shep charlando con los lobos, pero al presenciar este momento a través de los ojos de un personaje invisible, de repente la “historia” adquiere una capa de caracterización completamente nueva, y el personaje real La imagen se convierte en un momento integral en la realización de MacDougal. Normalmente se utiliza un solo panel, El otro lado es una clase magistral sobre el uso de diferentes elementos para ampliar la información que se ofrece – Larson carga el primer plano y el fondo con contexto adicional siempre que sea posible o, en este caso, incluso hace que la perspectiva forme parte del chiste.
9 tagomizador
El término inventado por Larson es ahora una realidad científica
Debido a la percepción y el aprecio por la naturaleza que infunde su trabajo, Larson es amado por científicos de todo el mundo, hasta el punto de que varias especies de insectos han sido nombrados en su honor. Larson retribuyó el apoyo de sus lectores amantes de la ciencia regalándoles accidentalmente un nuevo término, con Las púas en la cola de un estegosaurio ahora conocido oficialmente como ‘Thagomizer’ debido a este cómic.. Un gran fandom entre los científicos más la falta de un término existente para la característica llevaron a que se adoptara el término, aunque, por supuesto, la broma conceptual en el corazón del cómic es lo que realmente lo convierte en algo a lo que los fanáticos querrían hacer referencia.
8 “¿Alguien tiene un martillo?”
La payasada de Larson no debe ser ignorada
Fácilmente el cómic menos famoso de esta lista, esta escena de una cena desafortunada muestra un aspecto del humor de Larson que no se puede ignorar: pura payasada. Mientras Larson es el maestro de la situación surrealista y del divertido chiste de animales, El otro lado también se entrega a Tom y Jerry-Violencia estilo payasada que deforma el cuerpo humano (o animal) más allá de todos los límites. Sin embargo, la mujer con la cabeza atrapada en su vaso es la mejor del grupo, tanto por lo divertido que es lo visual como por la confianza tranquila, serena y casi seguramente inmerecida del servicial comensal que aparentemente ha visto esta situación varias veces antes. .
7 “¿Has conocido a alguien más?”
Far Side hizo famoso el cómic de Desert Island
Gary Larson no inventó la isla desierta de dibujos animados, pero el concepto se ha convertido, no obstante, en sinónimo de sus cómics. Todos los Larson Lado lejano los cómics tienen lugar en un universo microcósmico; un solo momento en un solo lugar que cuenta toda la historia. La isla desierta reduce esa verdad a su esencia, atrapando a los personajes en el único lugar donde realmente “existirán”.
Si bien es muy difícil elegir el mejor cómic de una isla desierta de Larson, ‘¿Has conocido a alguien más?’ está ahí arriba, no solo porque el hombre agraviado de alguna manera no se dio cuenta de que su compañero se había extraviado, sino por el genial detalle de que nunca se molestó en aprender el nombre del otro hombre en la isla.
6 El símbolo de dibujos animados del vidrio
El otro lado no respeta la cuarta pared
El otro lado juega con su propia forma y ‘reglas’ constantemente, siempre usando un solo panel para explorar el pasado o el futuro invisible de una situación. Sin embargo, Larson lleva esto más allá con múltiples cómics que rompen la cuarta pared.. En la primera tira, Larson incluso se convierte en el villano de la obra, mientras dos exploradores se ven frustrados por “El símbolo internacional de dibujos animados del vidrio”. Si bien la tira donde un jefe lee el globo de pensamiento de su empleado puede ser más divertida, la afición de Larson por los exploradores de la jungla que se meten en problemas hace que esta tira inicial sea la más fiel a sus temas recurrentes.
5 La señora de la limpieza del profesor Schnabel
Este famoso cómic de Far Side merece tanta publicidad
Uno de El otro ladoEn uno de los cómics más famosos, las desventuras de la señora de la limpieza del profesor Schnabel utilizan varios larsonismos, desde el nombre del profesor invisible hasta la inclusión de los dinosaurios como depredadores naturales de los humanos, pasando por la presencia de su característica mujer de pelo de colmena. El cómic también muestra el perfecto sentido del encuadre de Larson. – un T-Rex desconcertado, un diplodocus enojado y un pteradón desinteresado dejan claro que la estrella humana está totalmente rodeada. El cómic también incorpora El otro ladoEl lado oscuro, dejando en claro que este comic solo puede terminar en una muerte espantosa.
4 “¡Entonces, profesor Jenkins!”
Gary Larson imaginó algunos patos verdaderamente malvados
Un regreso a la Lado lejano La isla desierta puede parecer una trampa, pero el foco de esta entrada es en realidad la preocupación de Larson por los patos malvados. Los patos protagonizan algunos de los mejores sin duda Lado lejano cómics – y ‘Anatidaephobia’ es un clásico legítimo – sin embargo, la combinación de un ánade real mezquino, un científico con mala suerte y dos personajes abandonados en una isla desierta significa que el pobre profesor Jenkins es la opción obvia aquí.
3 Broma de misiles
Los mejores cómics de Larson apenas necesitan palabras
Larson tiene muchos cómics que muestran a científicos haciéndose bromas entre sí, pero este reina por su dominio de la comedia física, así como por la combinación de ‘flequillos’ gemelos que probablemente se desarrollen en escalas muy diferentes. Si hay una crítica que hacer a este cómic casi perfecto de un solo panel, es que probablemente se podría haber confiado en los lectores para entender el chiste sin la palabra gigante ‘MISSILE’ impresa en el arma en cuestión.
2 “¿Alguien vio lo que pasó?”
Las gallinas de Larson son víctimas perpetuas
A los pollos les suele ir mal en El otro lado, pero sólo como un reflejo de su suerte, a menudo decepcionante, en la vida real. Intrínsecamente indigno, a Larson le gusta poner a las humildes gallinas en situaciones de perdedores, aunque como cualquiera de sus animales, hay son tiras donde vencen a la humanidad. En un raro ‘empate’, un sheriff se mete en medio de un tiroteo entre un vaquero y una gallina y pregunta si alguien vio lo que pasó. La broma muestra la profunda comprensión de Larson de su propia habilidad para contar una historia. – no podría haber dejado más claro lo que acaba de suceder, lo que hace que la confusión del sheriff sea aún más divertida que la surrealista “pelea”.
1 El pingüino
El cómic más puro de Larson es una clase magistral
Quizás el perfecto Lado lejano cómic, esta tira es una broma obvia e inmediata que solo se vuelve más satisfactoria con el tiempo. Basándose en una risa clásica, el cómic también se divierte con la idea visual de un pingüino al que de alguna manera le falta la piel de un plátano colocado sobre una vasta extensión de nieve. Larson encuadra el momento a la perfección (la distancia lo hace sentir más ridículo) y aprovecha al máximo su estilo artístico minimalista, mientras el ceño vagamente fruncido del pingüino invita al lector a imaginar su reacción.
Fascinado por los animales y caracterizado por una fantasía surrealista y una oscura preocupación por las consecuencias invisibles, El otro ladoLos mejores cómics siguen siendo tan divertidos hoy como cuando fueron creados, precisamente porque comunican perfectamente el sentido del humor único de Gary Larson.
, Los New York Times; La prehistoria del otro lado
Source link