Ícono del sitio La Neta Neta

Los 15 dioses más poderosos de DC Continuity

Nace el nuevo Dios de DC, transformando la estructura de poder cósmico del universo

el mundo de Cómics DC es el hogar de innumerables dioses poderosos: seres que pueden crear y destruir universos enteros o incluso realidades enteras. Si bien no aparecen con frecuencia, siempre son un motivo importante de preocupación cuando lo hacen. Si bien los héroes de la Liga de la Justicia son ciertamente poderosos, enfrentarse a dioses literales es algo que incluso ellos luchan por seguir.

La Liga de la Justicia no es ajena a las grandes amenazas, pero hay algunos seres con los que simplemente no se puede luchar. Desde el creador del universo, Perpetua, hasta el dios supremo en la Presencia, algunos seres son simplemente demasiado poderosos para detenerlos. Pero con tantos dioses en un universo, surge la pregunta de quién es exactamente el más fuerte. Algunos son amenazas para los héroes de DC, mientras que otros son aliados. Pero una cosa es incuestionable: cuán peligrosos pueden ser estos personajes divinos.

15 Las formas divinas de la Liga de la Justicia

liga de la justicia #2 de Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh

Puede resultar sorprendente saber que la Liga de la Justicia en realidad se convirtió en dioses en algún momento. Durante los acontecimientos de Guerra Darkseidvarios miembros de la Liga de la Justicia adquirieron habilidades divinas, como que Batman se convirtiera en el Dios del Conocimiento. Si bien estos poderes no son los más extraños que jamás hayan aparecido en un cómic de la Liga de la Justicia, Batman aún obtuvo omnisciencia total y cada héroe obtuvo una mejora significativa de los poderes que suelen tener. Si bien Superman como Dios de la Fuerza era ciertamente una cantidad aterradora de poder destructivo, palidece en comparación con el poder de los verdaderos seres divinos.

14 Nabu, el dios del destino

Más cómics divertidos #67 por Gardner Fox y Howard Sherman

Nabu es un ser extraño en el sentido de que los lectores rara vez ven su verdadera forma. Nabu suele estar contenido en el Casco del Destino, y quien lo usa se convierte en el Dr. Destino y obtiene acceso a sus increíbles poderes. En lo que respecta a los usuarios de magia, Nabu es uno de los más poderosos y se dice que sus habilidades están a la par con Arion y Phantom Stranger. Estas son personas increíbles con las que se puede comparar, ya que Arion era el Dios Rey de la Atlántida y el Fantasma Extraño es un verdadero ser divino, facultado por la Presencia para ayudar a los necesitados.

13 crono

Linterna Verde #40 de John Broome, Gil Kane, Sid Greene y Gaspar Saladino

Krona es otro caso extraño, ya que no es necesariamente su poder lo que lo hace notable, sino su efecto en el multiverso. Sin Krona, para empezar, no habría un Multiverso. Krona tiene muy poco en términos de poder real, aparte del control mental, la posesión y la inmortalidad. Pero la visión de Krona de la creación del universo provocó la división en el Multiverso. Krona también desató el concepto del mal. Sin Krona, no habría mal ni Multiverso. Si bien no es el más impresionante en una pelea directa, su impacto real en el Multiverso DC es mayor que el de la mayoría de los dioses.

12 Volthoom

Linterna Verde Anual #1 por Geoff Johns, Ethan Van Sciver, Hi-Fi Design y Sal Cipriano

Los Green Lanterns tienen una historia profunda con muchos personajes poderosos en su catálogo. Uno de los más grandes es Nekron: esencialmente la parca que comanda los Black Lanterns. Pero una amenaza aún mayor que Nekron es Volthoom, el primer Lantern. Volthoom posee pleno poder sobre el espectro emocional, lo que le permite usar todos los colores de Lantern, incluidos los Black Lanterns de Nekron, en cualquier momento que quiera. Volthoom fue sellado debido a la amenaza que representaba, pero después de escapar, sus poderes fueron capaces de causar grietas en la realidad misma. Si bien no es técnicamente divino, definitivamente ejerce un poder divino.

11 El mago Shazam

Cómics genio #2 por Bill Parker y CC Beck

El Mago, también conocido como Shazam y a veces como Mamaragan, es un dios australiano que posee un control increíble sobre los rayos. Si bien sus habilidades no son exactamente variadas, su dominio sobre los rayos es uno de los más fuertes del Universo DC. También es la fuente de algunos de los héroes y villanos más poderosos de DC, siendo la fuente de poder de Shazam y Black Adam. El Mago también es miembro de la Quintaesencia, un grupo de los seres divinos más fuertes de DC. Su membresía por sí sola demuestra que es uno de los principales dioses del Universo DC.

10 Zeus

Superhombre #28 de Jerry Siegel, Ira Yarbrough y George Roussos

Si bien no se puede negar lo poderoso que es el Mago con su magia de relámpagos, cuando se trata de relámpagos poderosos no hay nadie que pueda igualar al dios griego Zeus. Después de que Superman se apoderara del mundo de Injusticiaera capaz de aplastar a cualquiera que se interpusiera en su camino, excepto a Zeus. Cuando Zeus bajó del Olimpo, parecía que el reinado de Superman realmente había terminado, ya que simplemente no había nada que el Hombre de Acero pudiera hacer contra él. Este enfrentamiento es especialmente notable ya que esta versión de Superman era el mismo personaje que mató a todo el Green Lantern Corps, incluido Ganthet. Pero contra Zeus era impotente.

9 Alto Padre

Nuevos dioses #1 por Jack Kirby, Vince Colletta y John Costanza

Si bien la gente habla principalmente de su hermano más villano de la tradición del Cuarto Mundo, no se puede negar que Highfather es igualmente poderoso. Mientras que Darkseid tiene su icónico Efecto Omega, Highfather tiene el Efecto Alfa. A través del efecto Alpha, Highfather puede invocar las Alpha Bullets. Estos proyectiles pueden viajar a cualquier lugar, incluso a través del tiempo. Si bien el Efecto Omega de Darkseid tiene que ver con la destrucción total, las Alpha Bullets pueden resucitar a cualquiera e incluso restaurar a aquellos que fueron borrados por el Efecto Omega. Si bien Highfather rara vez tiene que luchar, no se puede negar cuánto poder puede recurrir cuando lo necesita.

8 El verde, el rojo y el gris

cosa del pantano #47 de Alan Moore, Stan Woch, Ron Randall, Tatjana Wood y John Costanza

Hasta ahora, cada Dios existe porque tiene un mundo en el que existir. Sin las fuerzas del Rojo, el Verde y el Gris, simplemente no habría un mundo en el que vivir. Estos no son Dioses en el sentido normal; en lugar de ser seres específicos, son literalmente fuerzas de la naturaleza. El Verde representa toda la vida vegetal del universo; el Rojo es toda la vida basada en la carne, como los animales y los humanos; el Gris es toda vida fúngica. Sin estas tres fuentes primarias, el Universo DC simplemente no tendría nada en él.

7 Anti-Monitor, el Monitor y el falsificador del mundo

Crisis en Tierras Infinitas #2 de Marv Wolfman, George Pérez, Dick Giordano, Anthony Tollin y John Costanza

Algunos de los seres más poderosos que jamás hayan existido en la DCU son el Anti-Monitor, el Monitor y el World Forger. Cada uno tiene su propio deber: World Forger crea los mundos que pueblan el Universo DC, y Monitor los vigila, asegurándose de que puedan crecer correctamente. El Anti-Monitor es el más aterrador de todos, ya que es quien se propone destruir planetas e incluso el universo entero si decide que es necesario restablecer las cosas. El icónico Crisis en Tierras Infinitas El evento tiene lugar porque el Anti-Monitor intenta destruir el Multiverso.

6 El infinito

hombre de arena #1 de Neil Gaiman, Sam Kieth, Mike Dringenberg, Robbie Busch y Todd Klein

Deseo, Sueños, Desesperación, Destino: cada ser vivo en el Universo DC tiene estas cosas, y todo se debe a Endless. Los humanos sólo pueden soñar gracias a Dream of the Endless. Las cosas sólo mueren porque Death of the Endless las espera allí. Y todas las cosas tienen que estar a la altura de lo que está escrito en el Libro del Destino, publicado por Destiny of the Endless. Estos personajes, si bien no son exactamente “dioses”, son las personificaciones vivientes de estos elementos que todo ser vivo requiere. Sin Muerte o Sueño, no habría gente para poblar este universo.

5 Darkseid

El amigo de Superman, Jimmy Olsen #134 de Jack Kirby y Vince Colletta

Por lo general, Darkseid estaría alineado en el poder con su hermano Highfather. Pero debido a los recientes acontecimientos en el DC todo en especial #1 de Scott Snyder, Joshua Williamson, Wes Craig y Daniel Sampere, Darkseid se ha vuelto mucho más poderoso que antes. Darkseid no solo ha recuperado toda su fuerza por primera vez en la historia de los cómics, sino que ahora también gobierna su propio universo, donde es el único dios sin nadie por encima de él. El poder de Darkseid ahora es absoluto y no parece haber ninguna manera de que alguien pueda derrotarlo. En cambio, los héroes de este nuevo universo simplemente tendrán que intentar luchar contra sus oscuros designios.

4 perpetua

liga de la justicia #8 de James Tynion IV, Mikel Janín, Jeromy Cox y Tom Napolitano

Todo tiene que venir de algo, y el Universo Prime de DC no es una excepción. La Diosa Oscura Perpetua fue la responsable de crear el Universo Prime de DC, pero en lugar de simplemente crear un universo y dejarlo florecer, como era su trabajo, Perpetua tenía la intención de utilizar este universo como caldo de cultivo para un ejército oscuro. Perpetua esperaba utilizar este ejército para levantarse contra sus hermanos y asumir el control definitivo sobre el Multiverso, pero afortunadamente, esto no sucedió. Si bien Perpetua nunca luchó directamente contra la Liga de la Justicia, probablemente sea lo mejor, ya que tenía el poder de eliminarlos fácilmente.

3 El caballero más oscuro

Noches oscuras: Death Metal #2 by Scott Snyder, Greg Capullo, Jonathan Glapion, FCO Plascencia, Tom Napolitano

Muy pocos personajes logran ascender al rango de divinidad, pero el Caballero más oscuro fue sin duda uno de ellos. El loco cerebro infectado de Batman Who Laughs se fusionó con el cuerpo del Dr. Manhattan y dio a luz al dios más sádico que DC haya visto jamás con el Caballero más oscuro. Sus poderes le permitieron un control total sobre la realidad y una casi invulnerabilidad. Era tan poderoso que logró matar a Perpetua, un personaje tan poderoso que literalmente creó el universo.

2 La gran oscuridad

cosa del pantano #49 de Alan Moore, Stan Woch, Alfredo Alcalá, Tatjana Wood y John Costanza

Cada luz proyecta una sombra, y eso es cierto incluso para un dios. Cada partícula de oscuridad en el Multiverso proviene de la Gran Oscuridad. La Gran Oscuridad ha sido descrita como la sombra que Dios proyecta, y su presencia sumerge universos enteros en pura oscuridad. Si bien la Gran Oscuridad en sí misma no puede luchar, sus avatares han sido algunos de los villanos más malvados y aterradores a los que se ha enfrentado la Liga de la Justicia, como Barbatos, Mandrakk the Dark Monitor, Upside-Down Man y Trigon the Terrible. Afortunadamente, la Gran Oscuridad es poco más que una fuerza de la naturaleza y no tiene ningún deseo activo de destruirlo todo.

1 la presencia

Más cómics divertidos #52 por Jerry Siegel y Bernard Baily

Cada ser en la DCU, incluidos los dioses, solo existe porque la Presencia así lo desea. En un momento, Green Lantern incluso logra matar a Darkseid, solo para que reviva instantáneamente, ya que la Presencia exige que exista. La Presencia es el Dios absoluto en el Universo DC; no hay nada encima y todo debajo. Creó el omniverso y todos los multiversos dentro de él, así como cada personaje que existe dentro de esos universos. Si bien la Presencia es, en última instancia, una fuerza para el bien, también es una que no tiende a interferir directamente con las cosas, lo que permite DC Cómics Héroes que luchan para salvarse.


Source link
Salir de la versión móvil