Ícono del sitio La Neta Neta

Los 15 mejores directores de Hollywood y sus estilos característicos

Los 15 mejores directores de Hollywood y sus estilos característicos

Mire suficientes películas y probablemente se familiarizará demasiado con algunas de las técnicas y estilos de filmación utilizados, especialmente si le gusta un director en particular. Ya sea un uso liberal de destellos de lente en un Star Trek reiniciar o un uso más liberal de explosiones en una película sobre un Shia Labeouf que grita y su Camaro parlante, los directores de Hollywood son generalmente conocidos por sus marcas registradas.

Si son lo suficientemente brillantes, estos estilos pueden revolucionar la industria cinematográfica. Tienden a introducir nuevos ángulos de cámara, narrativas, efectos de transición, iluminación, encuadre de tomas, etc. que nunca antes se habían utilizado con pleno efecto. 15 de ellos destacan por ser cineastas legendarios en un ambiente plagado de remakes a medias y Rápido y Furioso. Aquí están los 15 tesoros irremplazables de la pantalla grande de Hollywood, sin ningún orden de jerarquía en particular.

Actualizado el 1 de octubre de 2020 por George Chrysostomou: A medida que la industria del cine continúa evolucionando, es importante tomar nota de los estilos conflictivos e inspiradores por los que son conocidos actualmente algunos de los directores más reconocidos de Hollywood. Por lo tanto, esta lista ha sido revisada para reflejar algunos de los otros talentos que definen actualmente el cine moderno.

15 LOS WACHOWSKIS

Es posible que los Wachowski no tengan una gran filmografía a su nombre, pero cuando se trata de Hollywood, han redefinido significativamente cómo se filman las grandes películas y su relación con los efectos visuales.

Su trabajo en La matriz público asombrado, y sus otros proyectos como ascenso a Júpiter continuó ganando respeto en términos de trabajo visual impresionante. La llamativa cinematografía inspirada en la ciencia ficción de una película de Wachowski es diferente a cualquier otra cosa.

14 GUILLERMO DEL TORO

Guillermo Del Toro es fácilmente uno de los mejores directores de esta generación. Tomando conceptos de alta fantasía y ciencia ficción y dándoles un elemento humano, el trabajo de Del Toro también se define por sus imágenes, el uso de efectos prácticos y las historias humanas debajo de estos locos elementos ficticios.

De su trabajo anterior en Hellboy, que ayudó a inspirar aún más el género de superhéroes, a su versión a gran escala del estilo clásico japonés con La costa del Pacífico, Los proyectos de Del Toro siempre son reconocibles. Su trabajo galardonado y que define su carrera en Forma de agua y El laberinto del fauno También hay gemas particularmente notables dentro de su filmografía que encapsulan espléndidamente su toque característico.

13 PETER JACKSON

Peter Jackson tiene un estilo muy clásico en muchos sentidos. Es un productor y director extremadamente talentoso, habiendo trabajado en una gran cantidad de piezas de varios géneros, incluyendo Tintín, Motores mortales, y No envejecerán su rango es bastante asombroso. Pero, naturalmente, su trabajo que definió su carrera en Hollywood es el de señor de los Anillos franquicia.

Jackson impulsó las capacidades de la tecnología en ese momento, utilizando actuaciones de captura de movimiento para formar a Gollum como personaje CGI en un papel fundamental y principal. Su confianza en los efectos prácticos y su elección de hacer todo lo posible en la cámara creó una hermosa variedad de tomas que durarán una eternidad.

12 TAIKA WAITITI

Taika Waititi ha acumulado rápidamente un gran número de seguidores y ha definido su trabajo por una cualidad estrafalaria y estrafalaria que muy pocos pueden intentar replicar. Con un diálogo ingenioso y rápido que puntúa su marca distintiva de humor visual, el trabajo de Waititi es muy reconocible como el suyo.

El sentido del humor de Nueva Zelanda es muy observable, y su vínculo con narrativas humanas reconfortantes es lo que realmente hace que el trabajo de Waititi funcione. De grandes éxitos de taquilla como Thor: Ragnarok, a experiencias más pequeñas más personales como Caza de la gente salvaje e incluso a simulacros completamente originales como Qué hacemos en las sombras, su estilo es claro.

11 ALFONSO CUARÒN

Alfonso Cuarón ha construido silenciosamente un estilo cinematográfico que es visualmente deslumbrante e increíblemente competente cuando se trata de contar historias. Es un estilo de realización de películas que se basa en la idea de “narrativa primero”. Esto se definió al principio de su carrera por historias de mayoría de edad.

El trabajo de Cuarón en Y Tu Mamá También mostró su forma de retratar a una generación más joven. Este trabajo ayudó a redefinir el Harry Potter franquicia con Prisionero de Azkaban. Desde entonces, incluso a lo largo de un espectáculo visual en Gravedad o una historia mucho más personal como Roma, ha demostrado un compromiso con un estilo que muestra a la audiencia los aspectos más importantes de la historia.

10 QUENTIN TARANTINO

No encontrarás un director más espontáneo que Quentin Tarantino en esta lista o en Hollywood. ¿Su particular marca cinematográfica? Todo vale, incluso los giros narrativos más absurdos y poco convencionales. Si bien la peculiaridad más notable de Tarantino es la violencia abierta y cómica, sus simbolismos más sutiles pero poderosos vienen en forma de … comida.

A menudo, Tarantino usa comida en escenas para representar el poder o para acompañar una exhibición de uno. Del Pastel Blanco en Django desencadenado a la hamburguesa con queso en Pulp Fiction, es una asociación extraña pero asertiva. Incluso esto estuvo presente en la salida más reciente de Tarantino, Érase una vez en Hollywood; Eso debería ser un hecho ya que un Brad Pitt hambriento es parte de la película.

9 STEPHEN SPIELBERG

¿Alguna vez has visto un zoom facial dramático para el personaje principal demasiadas veces en los momentos más dramáticos de la película? Lo más probable es que hayas visto demasiadas películas de Steven Spielberg. Verá, a Spielberg le encanta transmitir el peso emocional de la escena con un primer plano facial moderadamente lento.

No importa si la película trata sobre un adorable extraterrestre MiA o Tom Hanks en busca de un MiA Matt Damon en Francia. Después de todo, Spielberg elige bien a sus actores y este tipo de técnica de primer plano emocional solo funcionará si el actor / actriz sabe cómo emocionarse.

8 JAMES CAMERON

James Cameron es el director que Michael Bay desearía ser. El hombre sabe manejar las gafas ya sea con accesorios digitales o físicos. Combina las piezas con la historia de amor más improbable de la historia o con una protagonista femenina fuerte, y obtienes el paquete completo de Cameron. El costo, sin embargo, es demasiado monumental; Cameron a menudo tiene que asignar cientos de millones de dólares, porque ¿por qué no? Las devoluciones de taquilla merecen la pena.

Tal es el caso de los mayores éxitos de James Cameron. En la década de 1990 era Titánico. Entra en una nueva década y James Cameron encabeza la suya Titánico grabar con Avatar. Dios sabe qué nuevo hito Avatar 2 Alcanzará. En todo caso, Cameron siempre se esfuerza en todo.

7 MARTIN SCORSESE

Las tomas de seguimiento largas pueden ser difíciles tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Básicamente, requiere que todo sea perfecto en una sola toma, de lo contrario, comienzas de nuevo. Aún así, Martin Scorsese no rehuye una toma de película tan atrevida. A Scorsese le gusta seguir los movimientos de sus personajes en una toma de seguimiento continua y larga.

¿El efecto? Obtenemos una escala mucho más personalizada del personaje y el mundo con el que está interactuando. Además, tome nota del acento y la atmósfera de Nueva York, el DiCaprio y la música de los Rolling Stones en caso de que tenga dudas sobre si lo que está viendo es una película de Scorsese o no.

6 M. NOCHE SHYAMALAN

A menudo, es difícil que una película tenga giros más sustanciales que el pretzel que está comiendo durante la película. Aun así, M. Night Shyamalan logra triunfar en varias de sus películas. Ha sorprendido a la audiencia de manera tan impecable a lo largo de los años que su nombre se ha convertido en sinónimo de giros en la trama.

Shyamalan ha tenido salidas recientes en la trama en forma de División o Vaso, pero su revelación más asombrosa llegó cuando Bruce Willis se dio cuenta de que estaba muerto en El sexto sentido. Aparte de eso, también es famoso por tener un cameo en sus películas y simbolismos de color. Es una lástima que no los haya usado para salvar lo que quedaba de El ultimo Maestro Aire.

5 TIM BURTON

Aquí vamos. El santo patrón de los emos y los godos, Tim Burton. Todas sus películas incluyen a un Johnny Depp trastornado o una gradación de color tan oscura y deprimente que te darán ganas de escuchar My Chemical Romance. Además, Tim Burton puede ser daltónico para cualquier cosa que no sea el blanco, el negro y el rojo. Esto le da a sus películas una atmósfera inquietante pero sorprendentemente encantadora.

Eso no es malo, por supuesto. Por el contrario, este estilo único hace que valga la pena anticipar cada película de Burton, aunque probablemente sepa que involucrará cadáveres o historias de amor trágicas, tal vez Helena Bonham-Cater, la mitad del tiempo.

4 CHRISTOPHER NOLAN

¿La mayoría de las películas que ves te confunden al infierno y viceversa (no necesariamente en ese orden)? Es posible que desee darle un respiro a su cerebro y dejar de lado las películas de Christopher Nolan. Cada uno de ellos por sí solo es como resolver un cubo de Rubik de 10 lados. Eso es porque a Nolan le gusta su narración no lineal más de lo que le gusta tu comprensión de la narrativa.

Esto es más confuso en Recuerdo donde el protagonista sufre literalmente de pérdida de memoria a corto plazo. Mientras tanto, películas como Comienzo, Dunkerque (debido a la estructura de la narración), y Interestelar también puede atascar su materia gris en un nudo. Oye, es un ejercicio mental bastante bueno.

3 ALFRED HITCHCOCK

Los cineastas de terror y suspenso le deben mucho a Alfred Hitchcock: a menudo se le considera un maestro del suspenso en el cine. Tal título para el director fallecido se consolidó primero después Psicópatapopularidad. Gran parte del suspenso se debe a cómo Hitchcock utiliza los ángulos de la cámara. Los posiciona para que parezca que el público está viendo la película a través de los ojos de los personajes.

Además, la mayoría de las veces, Hitchcock tiene un punto débil para las rubias; a menudo las presenta como protagonistas femeninas en sus películas, aunque no necesariamente como personajes fuertes e independientes. Entonces era una época diferente.

2 STANLEY KUBRICK

Hay muchos aspectos que puedes estudiar en las películas de Kubrick y un segmento corto en un artículo de lista probablemente no haría justicia a su destreza cinematográfica. De todos modos, reconocerá una película de Kubrick cuando la vea. Sus personajes carecen de moralidad, los ángulos de su cámara cambian rápidamente de general a personal (y viceversa) y, por último, pero no menos importante, la infame mirada de Kubrick.

El personaje (generalmente masculino) inclina la cabeza hacia abajo, mira hacia arriba debajo de las cejas, sonríe maniáticamente y mira fijamente a la cámara con detenimiento. Esto significa que sus tornillos se han aflojado. Más allá de eso, prepárate siempre para un final nihilista en una película de Kubrick.

1 WES ANDERSON

¿Alguna vez has conocido a un elitista cinematográfico que te mira con desprecio cada vez que dices “película” en lugar de “película”? La elección de películas favorita de esa persona (lo siento, películas) probablemente sea la colección de Wes Anderson. Cada fotograma de una película de Wes Anderson es arte. Cada plano es simétrico desde la ubicación de los personajes hasta las composiciones de la escena. Básicamente, cada vez que Wes Anderson hace una película, toma cientos de miles de fotografías simétricas.

La mayoría de las tomas también son de gran angular y todos los demás personajes tienen algún tipo de vello facial elegante. La trama, aunque lenta, va acompañada de una música agradable y un humor extraño. Es suficiente para estimular todos los nervios del hipotálamo de una película, y todos amamos a Wes Anderson por eso.


Source link

Salir de la versión móvil