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Los 15 mejores juegos de NBA 2K, clasificados por Metacritic |

Los 15 mejores juegos de NBA 2K, clasificados por Metacritic |

No hay duda de que la principal franquicia de juegos de baloncesto es NBA 2K. Debutó apropiadamente con NBA 2K, se convirtió en una amenaza instantánea para EA Sports ‘ NBA en vivo, que estaba en la cima de la cadena alimentaria en ese momento. A lo largo de los años, 2K batió de forma tan Vivir que EA canceló juegos y reinició su serie.

Con más de dos décadas de entradas, es interesante recordar cuándo NBA 2K estaba en su mejor momento. Usando las calificaciones encontradas en Metacritic, estas entregas obtuvieron la puntuación más alta en la historia de la franquicia, ya que es la mejor. NBA 2K juegos, clasificados.

Actualizado el 29 de junio de 2021 por Kevin Pantoja: Teniendo en cuenta la larga historia de la franquicia de juegos NBA 2K, vale la pena echar un vistazo más profundo a su pasado. Cada entrada ha sido recibida con al menos una aclamación crítica positiva y algunos se encuentran entre los mejores juegos de baloncesto jamás lanzados en el mercado. Es una excelente manera de descubrir cuál es el mejor juego de NBA 2K.

15 NBA 2K9 (84)

En este punto, estaba muy claro que el NBA 2K la franquicia estaba a años luz de NBA en vivo. Aunque la versión 2009 del juego EA Sports fue sólida, NBA 2K9 seguí añadiendo a un legado ya impresionante. El campeón de la NBA Kevin Garnett estuvo en la portada de esta entrega.

La principal razón de la acogida positiva fue lo realista que fue la experiencia. No solo la jugabilidad estuvo a la altura, sino que cosas como los programas de medio tiempo y los comentarios fueron fantásticos, mientras que las imágenes en HD fueron fácilmente las mejores hasta ese momento. El único aspecto negativo fue que no agregó muchos modos nuevos.

14 NBA 2K7 (84)

Los gráficos antes mencionados en NBA 2K9 fueron un impulso bienvenido porque uno de los problemas que los jugadores tenían con NBA 2K7 fue que los modelos y animaciones de los jugadores no dieron en el blanco. Si bien ese fue un problema claro, el juego brilló en casi todas las demás áreas.

La jugabilidad fue nuevamente un éxito, pero esto también tuvo aspectos bien recibidos como el modo Asociación y el modo Calle. Una adición interesante pero pequeña llegó en PlayStation 3, donde los jugadores podían disparar tiros libres imitando el movimiento de la vida real de realizar un tiro. Shaquille O’Neal fue el atleta de portada de este.

13 NBA 2K6 (84)

NBA 2K7 en realidad marcó el segundo año consecutivo en que Shaq estuvo en la portada, como sucedió por primera vez en NBA 2K6. Se unió a Allen Iverson como los únicos dos jugadores en obtener múltiples versiones en solitario en ese momento. El elogio fue muy fuerte por elementos como la banda sonora, la presentación y la jugabilidad.

Por otro lado, hubo algunos problemas con algunos de los controles y se sintió como la entrada anterior, ya que no se agregó mucho para mejorarlo o desarrollarlo. Puede que no parezca gran cosa, pero el estilo del menú fue muy criticado, y algunos incluso lo llamaron francamente feo.

12 NBA 2K10 (85)

Se podría argumentar que el mejor jugador que haya aparecido en la portada de uno de estos juegos fue Kobe Bryant en NBA 2K10. Esta fue en realidad una entrada muy importante en la serie por una razón clave. Fue la entrega para marcar el debut del modo MyPlayer, que sigue siendo uno de los favoritos más de una década después.

Por supuesto, el modo tenía algunos problemas que resolver, pero aún así fue una adición bien recibida a la franquicia. Summer League y la reportera lateral Doris Burke también fueron bienvenidas. Por desgracia, el juego tuvo algunos problemas técnicos, especialmente en el lanzamiento.

11 ESPN NBA 2K5 (85)

La licencia de ESPN se agregó a la serie a lo grande con Baloncesto ESPN NBA antes de ESPN NBA 2K5 llegado. Esta fue una entrada histórica, ya que fue el último juego de la NBA lanzado por SEGA antes de que se vendiera la compañía. Podría decirse que la presentación de ESPN fue la que roba el espectáculo, pero desapareció después de esta entrega.

El juego presentaba a Ben Wallace en la portada, convirtiéndolo en el primer jugador además de Allen Iverson en hacerlo. Este presentaba modos como 24/7 y Asociación, pero ambos obtuvieron una respuesta mixta. Aún así, la jugabilidad fue excelente y solo tenía un precio de $ 20, lo que lo convirtió en un gran valor.

10 NBA 2K14 / 2K15 / 2K16 (87)

Hay cuatro juegos empatados con una calificación de 87. NBA 2K14 mediante 2K16 todos obtuvieron lo mismo, lo que ayudó a mostrar la consistencia de la franquicia. 2K14 trajo el modo LeBron James: Path to Greatness, equipos de la Euroliga y una banda sonora estelar.

2K15 no hizo un montón de cosas nuevas, pero agregó a lo que funcionó. 2K16 fue enorme en la forma en que introdujo el concepto de personalizar MyLeague con cosas como la reubicación de franquicias. Permitió a los jugadores tener la sensación de crear ligas totalmente únicas. Esta era también vio el modo MyCareer convertirse en una experiencia especial.

9 NBA 2K18 (87)

El cuarto juego empatado con una calificación de 87 es NBA 2K18. Obtiene un lugar por sí solo, ya que la puntuación más baja que recibió en una plataforma fue 74 en Nintendo Switch, que es más alta que la peor de los juegos anteriores. Esta entrega presenta a Kyrie Irving en la portada.

El juego hizo cambios menores porque 2K estaba en una situación de “si no está roto, no lo arregles”. Aún así, agregaron cosas interesantes como Kobe Bryant y Kevin Garnett como comentaristas invitados y equipos más clásicos. El verdadero truco fue la incorporación de los equipos de todos los tiempos, que formaron escuadrones de los mejores jugadores de cada franquicia.

8 NBA 2K3 (89)

Hay tres juegos empatados a 89. El primero es NBA 2K3, que es de los primeros días de la serie. Tuvieron un buen comienzo y mantuvieron muchos de los mismos elementos de juego que les habían dado críticas positivas hasta este punto. También mantuvieron a Allen Iverson como el atleta de portada.

Si bien muchos se mantuvieron igual, hubo cambios clave. Cosas como el modo Franquicia se actualizaron para ser más profundas que nunca, pero el gran cambio llegó con la presentación. NBA 2K3 marcó el inicio de una asociación con ESPN, haciendo que el juego se sienta más real que nunca.

7 Baloncesto ESPN NBA (89)

El único juego en toda la franquicia que no tiene 2K en su título fue Baloncesto ESPN NBA, que básicamente hubiera sido NBA 2K4. Este fue todo en el aspecto de ESPN de la presentación y vio a Iverson hacer la portada por última vez.

Esta fue la penúltima entrega publicada antes de la formación de 2K Sports. Baloncesto ESPN NBA presentó diseños faciales únicos para cada jugador, mejoró el sistema de pases, se centró en el modo 24/7 e incluyó muchos aspectos del streetball. Fue muy elogiado por la jugabilidad, los gráficos y la presentación.

6 NBA 2K11 (89)

NBA 2K11 marcó un punto de inflexión para los juegos. Aunque ninguno tuvo malas críticas, se estancaron un poco cuando terminó la década de 2000. Esta entrada fue un paso adelante por varias razones. Lo más emocionante fue la incorporación del atleta de portada Michael Jordan, que no había estado en un juego en varios años.

El modo Jordan Challenge fue muy elogiado ya que los jugadores tuvieron la oportunidad de recrear sus momentos más icónicos. Ese modo también significó la inclusión de muchos otros equipos y jugadores del pasado. Agrega una buena banda sonora y cosas como la D-League en el modo Asociación y es un ganador.

5 NBA 2K12 (90)

¿Cómo siguió 2K Sports la grandeza de NBA 2K11? Tomaron lo que funcionó y lo agregaron. A Jordan se unieron Magic Johnson y Larry Bird como atletas de portada, demostrando que la serie estaba sumergiéndose profundamente en los equipos clásicos y honrando a las estrellas del pasado.

Muchos críticos consideraron que era la mejor simulación de baloncesto de la historia, ya que se sentía más realista que los juegos anteriores. El modo MyPlayer recibió una importante actualización, lo que lo convirtió en uno de los modos más populares en cualquier juego de deportes. El uso de rosters actualizados fue bienvenido ya que los novatos no fueron incluidos inicialmente debido al cierre patronal de la NBA ese año.

4 NBA 2K13 (90)

Hay más empates ya que tres juegos marcaron un 90. Una vez más, la serie se mantuvo fuerte ya que NBA 2K13 mantuvo el impulso de las dos entregas anteriores. Esta vez, el enfoque se trasladó del pasado al futuro, con Kevin Durant, Derrick Rose y Blake Griffin compartiendo la portada.

A pesar de eso, el juego siguió mejorando a los equipos clásicos, incluida la fenomenal idea de tener los equipos olímpicos de los Estados Unidos de 1992 y 2012. Jay-Z se desempeñó como productor, ayudando a agregar una sensación única. El juego también incluía un modo Shoe Creator con marcas de nombre legítimas y un modo All-Star Weekend.

3 NBA 2K17 (90)

Como se ha señalado, NBA 2K16 recibió muchos elogios por el modo MyLeague, que permitió a los jugadores hacer cosas como reubicar franquicias. NBA 2K17 llevó eso al siguiente nivel. Esta vez, los 30 equipos existentes podrían reubicarse y podrían agregarse equipos de expansión.

Siendo realistas, alguien podría crear su propia liga totalmente única con sus propios equipos, ciudades y más. También podían controlar y cambiar las reglas de la liga, algo inaudito. La jugabilidad, la presentación y otros aspectos habituales también fueron muy elogiados. El All-Star Paul George estaba en la portada.

2 NBA 2K1 (93)

Es un poco salvaje considerar que los juegos mejor calificados en la historia de la serie llegaron tan temprano en su carrera. Esto demuestra que estos juegos ayudaron a cambiar las cosas, a pesar de que estas entradas no tenían las opciones personalizables o las características detalladas que tenían los futuros.

La inicial NBA 2K tuvo críticas sólidas pero NBA 2K1 subió las cosas a un nivel superior. Se mejoró la jugabilidad y fue el primero en presentar multijugador en línea. Además, agregó canchas icónicas de streetball como Rucker Park para disfrutar si desea algo diferente de los estadios tradicionales.

1 NBA 2K2 (93)

Cuando esta serie comenzó, era exclusiva de Dreamcast ya que fue hecha por Sega. Eso cambió con el lanzamiento de NBA 2K2, como salió para PlayStation 2, Xbox y Gamecube, abriéndolo a una audiencia más amplia. Ese movimiento resultó vital para la serie.

Esta entrada fue importante porque introdujo por primera vez habilidades de jugador realistas, por lo que realizar tiros en el lugar correcto de la cancha era importante para jugadores específicos. Ayudaría a crear cosas como las personalidades de los jugadores en entregas posteriores. Este juego también agregó modos, mejoró el lado defensivo de las cosas y agregó leyendas.

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