Desde Christopher hasta Carmela y el propio Tony, Los SopranoLa galería de pícaros nos brindó algunos de los mejores personajes televisivos jamás creados. David Chase y su equipo de escritores evitaron la habitual dicotomía entre héroes y villanos y presentaron un conjunto de seres humanos moralmente más complejos.
Los Soprano desafió arquetipos familiares como la esposa de la mafia y la madre autoritaria con un refrescante sentido de simpatía y realismo. Casi todos los personajes de Los Soprano Es icónico, pero estos son los mejores.
SilvioDante
Como sociópata descarada, Sil fue un contraste hilarante para Tony. Mientras Tony sufría ataques de pánico y luchaba por hacer lo correcto para su gente y mantener la paz, Sil explotaba a sus empleados en Bada Bing y asesinaba a todos los que le decían y dormía como un bebé.
Steven Van Zandt es mejor conocido por ser uno de los guitarristas de la banda de Bruce Springsteen, pero demostró ser un buen actor en Los Soprano. Perfeccionó la mueca característica de Sil desde el principio.
Johnny Saco
Johnny Sack es uno de los aliados más cercanos de Tony en Nueva York. Esto lo convirtió en una parte importante de muchas de las tramas de la mafia, pero el personaje no era solo un recurso argumental; Los escritores le dieron mucha profundidad emocional, especialmente más adelante en la serie.
Luchó contra los rumores de que sus colegas criminales se burlaban de su esposa a sus espaldas. Sufrió una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Tuvo que ser liberado temporalmente de prisión para asistir a la boda de su hija, y rompió a llorar cuando tuvieron que llevarlo de regreso.
TAMBIÉN soprano
el genio de Los Soprano es que es tanto un drama familiar identificable como una historia de gánsteres violenta y descarnada. No todos pueden identificarse con todos los asesinatos y extorsiones, pero todos pueden identificarse con las luchas de Tony como esposo y padre.
AJ es el mismo adolescente angustiado que hemos visto en casi todos los dramas familiares, pero la distinción aquí es que está siendo criado por un jefe de la mafia. Hace un intento equivocado de asesinar a su propio tío. Tony a menudo se siente frustrado por AJ, pero lo ama y solo quiere lo mejor para él.
Hesh Rabkin
Hesh era un colaborador cercano de la familia criminal DiMeo, especialmente en las primeras temporadas, pero lo que realmente destacó del personaje fue su personalidad. Jerry Adler interpretó el papel con un sentido del humor deliciosamente seco, por lo que Hesh causaba una gran impresión cada vez que aparecía.
Hesh es un estafador talentoso, pero también tiene una conexión con el difunto padre de Tony, quien se cierne sobre toda la serie. Hesh era un buen amigo de Johnny Soprano, por lo que Tony lo cuida, incluso más que a sus otros colegas.
Vito Spatafore
Los Soprano Usó la historia de Vito para explorar la homofobia en el contexto de la mafia. Vito está casado con una mujer, pero es un hombre gay encerrado. Después de ser visto dándole sexo oral a un trabajador de la construcción y pasando el rato en un bar de cuero, Vito tiene que huir. Aquí es cuando su personaje es más interesante.
Se instala en un pequeño y pintoresco pueblo y disfruta de un romance vertiginoso con una soñadora local. Puede que sea un poco melodramático para un espectáculo tan fundamentado, pero romantiza una vida idealizada que Vito podría tener en diferentes circunstancias de una manera trágicamente hermosa.
Janice Soprano
La hermana de Tony, Janice, no siempre fue el personaje más simpático de Los Sopranopero ella siempre fue convincente. Es tan terca, beligerante y grosera como su hermano, pero no tiene el poder ni la riqueza para respaldarlo.
Janice constantemente le creaba problemas a Tony, ya fuera robando la pierna ortopédica de una mujer o matando a tiros a su marido, y Tony tuvo que ayudarla de mala gana porque valora a la familia por encima de todo. La hilarante ironía de ese principio es que el hombre que valora a la familia por encima de todo se queda atrapado con esta familia.
Artie Bucco
La larga historia de Artie Bucco con Tony, que se remonta a su infancia, le dio mucha más libertad de acción con el formidable jefe de la mafia. Mientras que la mayoría de la gente tenía que andar con pies de plomo alrededor de Tony, Artie podía decir o hacer lo que quisiera y Tony le daría el beneficio de la duda, pero los otros mafiosos no eran tan indulgentes.
Artie fue un contrapunto interesante para la mayoría de los personajes de Los Soprano. Casi todos en el programa eran tipos duros que infundían miedo a todos los que los rodeaban e imponían respeto. Artie quería ser así, pero sus intentos de confrontación física generalmente terminaban en desastre.
coño grande
Salvatore “Big Pussy” Bonpensiero tuvo uno de los arcos más sorprendentes en Los Soprano. Parecía ser uno de los amigos más cercanos de Tony, una de las personas en las que más podía confiar, pero terminó siendo una rata. Vendió a Tony y a todos sus demás amigos al FBI.
Big Pussy fue uno de los personajes más dramáticamente interesantes del programa, atormentado por la culpa por su imperdonable traición, pero también uno de los más divertidos, ejemplificado perfectamente cuando se volvió rebelde en su propia investigación y rápidamente tuvo un accidente automovilístico casi fatal. Vincent Pastore realizó una interpretación icónica en el papel y capturó perfectamente el miedo a la muerte en sus momentos finales.
Bobby Baccalieri
En el transcurso de la serie, Bobby Baccalieri pasó de ser el cuidador del tío Junior (y complemento cómico) a ser el cuñado de Tony, y brilló en ambos papeles. Tenía una dinámica cómica hilarante con Junior como el hombre heterosexual con su actitud cascarrabias y su gradual deterioro cognitivo, pero se hizo realidad cuando se casó con Janice.
Bobby aprovechó ser parte de la familia de Tony para holgazanear en el trabajo, se volvió menos dispuesto a dejar pasar la burla casual de Tony y finalmente se metió en una pelea brutal con Tony en uno de Los Soprano‘ mejores episodios. Hay algo singularmente delicioso en ver a un mafioso sin escrúpulos al que realmente le gustan los trenes en miniatura.
Adriana La Cerva
Adriana fue presentada por primera vez como una típica novia de la mafia. Tiene la ventaja para seguir el ritmo de su peligroso amigo, pero también es sensible, cariñosa y profundamente enamorada. Pero a medida que avanzaba la serie, Adriana se hizo realidad.
Estaba atormentada por la culpa y el miedo de ser descubierta cuando el FBI la atrapó y la obligó a convertirse en informante. Drea de Matteo interpretó brillantemente las manifestaciones físicas y mentales de esta ansiedad, y su actuación alcanzó su punto máximo en los desgarradores momentos finales de Adriana.