K-dramas Todos siguen a un protagonista central, pero podría decirse que el personaje villano es el más importante. Hay innumerables héroes que fallaron porque el antagonista del programa fracasó, arruinando una trama que de otro modo sería increíble. Sin embargo, los mejores K-dramas de todos los tiempos saben cómo utilizar sabiamente el arquetipo de un personaje villano para destacarse como una batalla inolvidable entre el bien y el mal.
Ya sea que el K-drama tenga un final satisfactorio y el antagonista coseche las consecuencias de sus acciones o que la serie dé un giro oscuro y deje que el malo gane, el viaje del héroe está indisolublemente ligado al del villano. Por supuesto, hay maneras de lograr que ambos resultados funcionen, pero Los K-dramas que dan cuerpo a sus villanos se preparan para el éxito.
20
Hyun Soo Ah
Mi identificación es Gangnam Beauty
Mi identificación es Gangnam Beauty Se recuerda principalmente como un K-drama romántico, pero tenía un antagonista increíblemente cruel: Hyun Soo-ah (Jo Woo-ri). Como una de las personas más populares de la escuela, Soo-ah tenía reputación de ser hermosa por dentro y por fuera.
Sin embargo, utilizó la falsa ingenuidad como arma para burlarse cruelmente del personaje principal, sometiéndola a acoso, todo porque Soo-ah se sentía insegura. La capacidad de Soo-ah para derribar a la gente con una amplia sonrisa era realmente desconcertante..
19
ver
mientras dormías
mientras dormías es un K-drama legal único que gira en torno a un giro sobrenatural: los tres personajes principales comienzan a tener premoniciones de eventos horribles que deben prevenir o investigar. El heroico trío formado por un joven fiscal, periodista y policía también tiene un enemigo compartido: Lee Yoo-beom (Lee Sang-yeob).
Yoo-beom era un abogado impulsado únicamente por la codicia.y no respetaba la ley en sí; más bien, fabricaba pruebas, falsificaba registros y tergiversaba los hechos para obtener el veredicto que quería. En lugar de defender un código de honor y buscar justicia, Lee Yoo-beom se protegió a sí mismo hasta un grado francamente asesino.
18
Kang Su Jin
verdadera belleza
A pesar de ser un K-drama de comedia romántica muy querido con una gran protagonista femenina, verdadera belleza También tuvo un antagonista sorprendentemente cruel. Kang Su-jin (Park Yoo-na) comenzó como el mejor amigo de Lim Ju-kyung (Moon Ga-young), pero todo cambió después de que Ju-kyung comenzó a salir con el amigo de la infancia de Su-jin.
El complejo de inferioridad de Su-jin, que le inculcó su padre abusivo, la llevó a abandonar toda lógica y empatía, y formar equipo con los antiguos matones de Ju-kyung para exponer su pasado secreto. Lim Ju-kyung gana al final al abrazar su rostro natural, pero La trama egoísta de Su-jin fácilmente podría haber arruinado la vida del personaje principal..
17
Park Joong Heon
Duende/Guardián: El gran y solitario dios
Para un K-drama de fantasía tan popular, Guardián: El Dios grande y solitario (también conocido como Duende) se basa en un antiguo conflicto histórico: una batalla por el trono. Uno de los espíritus que conocemos, Park Joon-heon (Kim Byung-chul), era un simple eunuco que manipulaba la monarquía para ganar poder.
Como resultado, Park Joong-heon fue el único responsable de la muerte del personaje principal.lo que sólo ocurrió después de que Joong-heon sembrara desconfianza entre la corte real. Ahora inmortal, el protagonista tiene la oportunidad de enfrentarse al espíritu vengativo para obtener una venganza muy necesaria.
16
Jan Deeach
Clase de Itaewon
No es de extrañar que Clase de Itaewonuno de los principales K-dramas de venganza, tiene un villano memorable. A pesar de superar las probabilidades y hacer crecer su negocio a través del trabajo duro y la determinación, Jang Dae-hee (Yoo Jae-myung) termina como un director ejecutivo corrupto.
Dae-hee no se inmutó cuando su hijo mató al padre del personaje principal, ni mostró ninguna simpatía hacia el afligido adolescente. En cambio, Dae-hee le exigió arrodillarse en señal de respeto, demostrando el director ejecutivo había abandonado sus antiguos valores por el poder y la autoridad absolutos.
15
Lee Lim
El Rey: Monarca Eterno
Ya sea que ames u odies este controvertido K-drama, El Rey: Monarca Eterno tiene un villano absolutamente malvado en Lee Lim (Lee Jung-jin). El drama se divide entre dos universos paralelos (la Corea del Sur moderna y el Reino de Corea), pero Lee Lim logra causar estragos en múltiples realidades.
Todo lo que Lee Lim hizo en El Rey: Monarca Eternodesde matar a su hermano hasta matar a su yo alternativo del universo paralelo, muestra su alma malvada e irreparable. Lee Lim demostró que asesinaría a cualquiera, incluido él mismo, por poder ilimitado.lo que lo hace realmente aterrador.
14
Min Joon Gook
Puedo escuchar tu voz
Más allá de sus elementos de K-drama de romance oscuro, Puedo escuchar tu voz tiene una trama secundaria profundamente inquietante que sigue a Min Joon-gook (Jung Woong-in). Joon-gook comenzó siendo normal, pero se vuelve asesino después de que su esposa muere por no recibir un trasplante de corazón crítico. Como resultado, Joon-gook emprende una ola de asesinatos impulsados por la venganzadecidido a matar a ambos personajes principales.
Aunque logró evadir la captura, engañar al sistema legal e incriminar a otro personaje por asesinato, Min Joon-gook obtuvo el final que merecía: cadena perpetua. De todos modos, su rostro durante el juicio es inquietante y permanecerá con el espectador mucho después de que termine el drama.
13
Mok Jin Woy
Túnel
Túnel toma un caso sencillo de un asesino en serie y le da un giro único en este K-drama de viajes en el tiempo. El personaje principal persigue al “Asesino de las medias de red” en 1986, continuando la investigación en 2016 después de que los dos pasan a través del túnel titular del tiempo.
El verdadero culpable, Mok Jin-woo (Kim Min-sang), estaba extremadamente perturbado. En 1986, estranguló a mujeres inocentes con redes de pesca para “castigar” Los acusaron de promiscuidad. En 2016, se convirtió en médico forense para evaluar los cadáveres de sus propias víctimas. Lo peor es que, Después de la captura, Mok Jin-woo no muestra remordimiento por sus crímenes..
12
Seo Moon-jo
Extraños del infierno/El infierno son otras personas
Extraños del infierno (también conocido como El infierno son otras personas) es uno de los mejores K-dramas basados en un webtoon jamás creado. Siguiendo a un escritor que se muda al dormitorio central Eden, Extraños del infierno Inmediatamente ataca a su vecino, Seo Moon-jo (Lee Dong-wook).
Moon-jo parece un dentista amable y carismático, pero rápidamente queda claro que es un asesino en serie que se esconde a plena vista. Además, Moon-jo es el líder de un grupo asesino total.. Aunque el final implicaba que el propio Moon-jo fue asesinado, la mayoría especula que sobrevivió y regresó a las sombras para acechar a su próxima víctima.
11
Yoon Gwi Nam
Todos estamos muertos
Todos estamos muertos es un K-drama de zombies icónico, pero Yoon Gwi-nam (Yoo In-soo) era un villano mucho antes de ser infectado. Antes del apocalipsis del programa, Gwi-nam era un matón despiadado que no tenía reparos en recurrir a la violencia sin sentido.
Como consecuencia, Gwi-nam continuó su reinado de terror incluso después del brote zombi.. Mató zombis, sacrificó a compañeros de estudios y mató innecesariamente a profesores no infectados. Ni siquiera ser mordido por un zombi fue suficiente para detener la matanza de Gwi-nam.