Ícono del sitio

Los 25 mejores programas de televisión de los últimos 25 años


En el cambio de milenio, TELEVISOR Entró en una nueva era dorada de amplio alcance narrativo, visión artística inquebrantable y prestigio cinematográfico. En las décadas posteriores, podría decirse que ha usurpado el largometraje como medio principal de expresión estética a través del cine. En los últimos 25 años la televisión ha cambiado más que en cualquier otro período de la historia.

Como consecuencia inevitable de los desarrollos revolucionarios que hemos visto en el formato durante el primer cuarto de este siglo, hemos visto muchos de los mejores programas de televisión jamás realizados lanzados durante este tiempo. Desde éxitos de taquilla de gran presupuesto para la pantalla chica hasta piezas de cámara exquisitamente ejecutadas, desde extravagancias que modifican el género hasta dramas procesales definitivos, la televisión del siglo XXI lo tiene todo.

Por supuesto, un aspecto clave del desarrollo de la televisión durante la última década y media, en particular, ha sido la transición de la programación en red a las plataformas de streaming, que ahora son el modo de consumo predominante para los espectadores de todo el mundo. Los cambios formales y estilísticos resultantes de esta transición ya fueron precipitados por los primeros dramas de prestigio como Los Soprano.

Los avances artísticos de la televisión a principios de la década de 2000 influyeron en la creación de programas de streaming perfectos más adelante. Desafortunadamente para David Chase, aquí sólo contamos series que comenzaron después del año 2000. Monje, La buena esposa, La maldición de Hill Housey Rupturay otros también pueden sentirse agraviados de que solo un programa por año de debut esté en esta lista.

banda de hermanos

2001

La primera serie que se atrevió a producir algo de la escala de un gran estreno en cines, la de Tom Hanks y Steven Spielberg. banda de hermanos Cambió la televisión para siempre cuando debutó en HBO. Con un grupo inigualable de talento actoral de ambos lados del Atlántico, este drama de guerra visualmente extraordinario y emocionalmente resonante sigue siendo el punto de referencia de su género.

El alambre

2002

Una gran novela americana del siglo XXI. El alambre no es sólo un thriller policial o un programa de procedimiento. Pinta un cuadro vívido de la sociedad moderna con claridad penetrante, al examinar la compleja relación entre el inframundo criminal de una ciudad y su burocracia estatal. Nada más desde esta inimitable serie ha podido igualar su absorbente enfoque de la narración televisiva.

Desarrollo arrestado

2003

Esta comedia de situación extravagante es prácticamente el retrato más divertido de una familia jamás representado en la pantalla chica. Si Desarrollo arrestado Las temporadas 4 y 5 decepcionaron a los fanáticos, eso se debe a que las temporadas previas a la cancelación estaban muy por delante de cualquier otra comedia televisiva en el momento en que se emitieron por primera vez. Muchos otros espectáculos nunca habrían sucedido si no fuera por los Bluth.

Battlestar Galáctica

2004

Battlestar Galáctica es la obra maestra de ciencia ficción más duradera de la televisión del siglo XXI. Un drama extraterrestre deslumbrantemente oscuro y seductor con referencias alegóricas a la geopolítica contemporánea, el futuro de la tecnología y la inteligencia artificial, la nueva versión fundamental de Ronald D. Moore del cursi original de los años 70 es ahora más relevante que nunca.

Anatomía de Grey

2005

La piedra de toque de los dramas médicos modernos, esta serie de ABC en curso es brillantemente innovadora en su máxima expresión e infinitamente entretenida en todo momento. Anatomía de GreyLos mejores episodios de son obras maestras de la televisión procedimental, que también nos obligan a invertir profundamente en los personajes centrales del programa. Casa podría presentar un protagonista más singularmente brillante, pero Anatomía de Grey En última instancia, hace más por su género.

Vida en Marte

2006

Una serie de detectives hecha con médico que fans en mente, Vida en Marte es una carta de amor bellamente interpretada a los programas policiales de los años 70, a través de una presunción ingeniosamente imaginativa. Gene Hunt podría ser una de las mayores creaciones del género procesal policial, y los detalles de época que dan vida a las hazañas de viajes en el tiempo de Sam Tyler son prácticamente perfectos.

Hombres Locos

2007

Ya que estamos hablando de detalles exquisitos de la época, no hay nada mejor que este drama magistral sobre el auge de la industria publicitaria de Madison Avenue durante la década de 1960. Pero más allá de los fantásticos diseños de escenarios, vestuario y banda sonora de todos los tiempos, es Hombres LocosLos mejores personajes que realmente nos hicieron volver por más.

Breaking Bad

2008

Una tragedia de Shakespeare ambientada en Albuquerque, Nuevo México, en el siglo XXI. Breaking Bad transforma a Walter White en Heisenberg a lo largo de cinco de las temporadas de televisión más improbables que jamás hayas visto. Funciona tan espectacularmente bien precisamente porque no debería suceder, pero el guión, la dirección y la actuación nos obligan a creer que sí sucede.

Arquero

2009

La caricatura satírica maravillosamente inventiva de Adam Reed basada en cómics de espías de mediados de siglo fue la primera comedia animada para adultos verdaderamente grandiosa de este siglo. ArqueroEl elenco combina actores de doblaje previamente desconocidos con leyendas de la comedia como Judy Greer, Chris Parnell y Jessica Walter, creando una mezcla perversamente ingeniosa de sátira de género y frases ingeniosas.

Justificado

2010

Justificado es una obra maestra occidental contemporánea, incluso si no se sitúa cerca de la frontera occidental. Protagonizada por Timothy Olyphant como el abogado neooccidental Raylan Givens, presenta tropos tradicionales en nuevas formas inteligentes y convincentes, satisfaciendo tanto a los amantes del género como a los espectadores más casuales. El último episodio del programa también es un verdadero candidato al mejor final de la historia de la televisión.



Source link

Salir de la versión móvil