Es ampliamente aceptado que nunca ha habido un mal médico que. Desde William Hartnell hasta Ncuti Gatwa, cada uno de los catorce actores principales interpretó al Doctor de forma brillante y sorprendente. Ninguno podría acusar a ningún individuo dentro de ese club de élite de haber sido mal elegido o no dedicarse al papel, y aunque Tom Baker, David Tennant y Matt Smith a menudo son señalados como favoritos, cada una de las regeneraciones del Doctor ha resonado entre los fanáticos de una forma u otra.
médico queEl casting siempre ha sido correcto, pero las diferentes épocas aún varían significativamente en términos de calidad, y eso se debe en gran medida a la calidad de las historias dentro del mandato de cada Doctor. Mientras que gente como Jon Pertwee y Christopher Eccleston fueron bendecidos con un guión excelente tras otro, otros actores simplemente hicieron lo mejor que se les dio. A lo largo de médico queEn los más de 60 años de historia, tres actores en particular pueden afirmar que se han sentido gravemente decepcionados por las historias de su época.
3
colin panadero
Colin Baker era sin duda el actor adecuado para sustituir a Peter Davison en los años 1980. Habiendo tenido ya un impacto positivo como comandante Maxil de Gallifrey, Baker era el siguiente paso lógico y emocionante. médico que necesario. Al menos, lo habría sido si le hubieran dado el mismo calibre de historias que sus predecesores.
Desde Hartnell hasta Davison, cada uno de médico queLas épocas anteriores contenían múltiples clásicos. Injustamente, Colin Baker fue el primer actor al que no se le dio nada que pudiera perturbar una lista de médico queLos mejores episodios. Dice mucho que la historia más memorable del Sexto Doctor fue el arco de “La prueba de un Señor del Tiempo”, que en realidad fue solo un dispositivo de encuadre de toda la temporada en lugar de un episodio real. “Vengeance on Varos” es probablemente lo más destacado, pero es una selección escasa.
Y, sin embargo, Colin Baker de alguna manera mantuvo el barco a flote. La decisión de presentar al Sexto Doctor de Baker como cruel y abrasivo fue un comienzo difícil, pero mejoró con el tiempo y, en años más recientes, ha entregado algunas historias de audio realmente destacadas como “El Terror Santo”.
2
Pablo McGann
Si su primera experiencia con el Octavo Doctor fue “La Noche del Doctor”, probablemente se habría preguntado por qué esta regeneración brillantemente atrevida y sensata no se celebra con el mismo vigor que otros Doctores de la era clásica. Una vez que regresas y miras médico queEn la película para televisión de 1996, la razón queda muy clara.
Después de su éxito en Connail y yoMcGann fue una elección inspirada para suceder a Sylvester McCoy en la TARDIS. Una vez más, médico queEl departamento de casting cumplió su parte del trato. La película para televisión en sí, por otro lado, se convirtió en una extraña mezcla de fantasía de bajo presupuesto de los 90 y algo vagamente parecido. médico que. A lo largo de todo este lamentable asunto, parece que Paul McGann es la única persona involucrada que ha visto el programa antes.
McGann fue el doctor correcto en el momento equivocado, pero al igual que Colin Baker antes que él, la redención no estaba muy lejos. A través de los audios de Big Finish, Paul McGann finalmente pudo dar forma y desarrollar a su Octavo Doctor, estableciéndose como uno de los favoritos de los fanáticos en el proceso. El éxito de McGann fuera de la pantalla ha demostrado cuán equivocado fue su debut en los 90 en cuanto a tono, énfasis y ejecución.
1
Jodie Whittaker
Entre Christopher Eccleston y Peter Capaldi, cada época de médico que entregó al menos un puñado de episodios realmente excelentes. Parecía que el cambio de historias de varias partes a episodios independientes había valido la pena en términos de mejorar la calidad general del reinado de cada Doctor, pero la burbuja estalló en la era de Jodie Whittaker.
Los grandes éxitos del Decimotercer Doctor incluyen “Rosa”, “Spyfall” y “Fugitive of the Judoon”, y si bien es una selección envidiable, es difícil imaginar que esos episodios se destaquen en cualquier otra era posterior a 2005.
La cantidad de críticas que atraen las temporadas de Whittaker no es del todo justa. El número de episodios claramente malos en médico que Las temporadas 11 y 12 no son más altas que durante los años de Tennant o Smith. El problema fue la falta de salidas memorables y de primer nivel para equilibrar la ecuación, con la mayoría de las historias del Decimotercer Doctor entre “decentes” y “buenas”.
Las narrativas generales no ayudaron. La era de Whittaker se apoyó en gran medida en las historias de larga duración de Timeless Child y Flux, las cuales eran desconcertantes a su manera. La reputación del mandato de Thirteen se vio afectada como resultado, pero no por culpa de Whittaker. médico queLa primera doctora a tiempo completo nunca fue nada menos que efervescente, con guiones nada espectaculares con su carisma, energía y entusiasmo por el personaje.
Fue el vídeo casero de Whittaker en mitad de la pandemia el que acabó definiendo al Decimotercer Doctor. Poco más de un minuto de metraje que muestra a Jodie Whittaker disfrazada jugando en un armario, todo filmado íntegramente con su teléfono. Fue un clip que demostró que el verdadero poder del Decimotercer Doctor era la propia Whittaker. A lo largo de sus tres temporadas al frente médico quenunca dio menos de 9/10, incluso cuando el material era un 6.
- Fecha de lanzamiento
-
1963 – 1989-00-00
- Red
-
BBC One, BBC Televisión
- Directores
-
Douglas Camfield, David Maloney, Christopher Barry, Michael E. Briant, Barry Letts, Michael Ferguson, Peter Moffatt, Richard Martin, Chris Clough, Lennie Mayne, Pennant Roberts, Ron Jones, Paddy Russell, Paul Bernard, Michael Hayes, Timothy Combe, Morris Barry, Graeme Harper, Gerald Blake, Hugh David, Mervyn Pinfield, Rodney Bennett, Waris Hussein, John Gorrie
-
barry jackson
Gordon Lowery
-