De Para muchos a La empresa de sillashay algunos programas de televisión independientes y ferozmente originales realmente geniales que se transmiten en este momento sin conexiones con ninguna franquicia o universo compartido. Hoy en día, es cada vez más raro que los estudios permitan que una historia exista por sí sola, sin vincularla a alguna IP querida o convertirla en un derivado de alguna descripción.
Incluso una comedia en el lugar de trabajo como El papel tiene que estar ambientado en el mismo universo que la oficina para obtener luz verde en Hollywood hoy. No todos los programas de televisión asociados a franquicias son una decepción. Andor, el pingüinoy X-Men ’97 son tres de los mejores programas de los últimos tiempos, pero las conexiones IP pueden ir en detrimento de la narrativa.
Pacificador Estaba demasiado ocupado preparando futuros proyectos de DC para resolver su propia historia de una manera satisfactoria. Miércoles le da un divertido giro sobrenatural a un programa típico de la escuela secundaria, pero está repleto de Familia Addams Huevos de Pascua. Extraterrestre: Tierra y Eso: Bienvenido a Derry Ambos profundizan en una tradición de terror muy gastada que funciona mejor cuando está envuelta en misterio.
Generación V transformado los chicos franquicia en aquello mismo de lo que se estaba burlando. Casa del Dragón sigue procrastinando y retrasando sus dramáticos beneficios para aprovechar esos dulces Game of ThronesClasificaciones de gran tamaño para tantas temporadas como sea posible. Hay muchos programas geniales en la televisión en este momento que no tienen estos problemas, porque no son derivados, reinicios o adaptaciones; son refrescantemente originales.
La bestia en mi
Con productores tan dispares como Jodie Foster y Conan O’Brien, La bestia en mi Es producto de la realeza de Hollywood. Claire Danes interpreta a una autora que lucha contra el bloqueo del escritor, y Matthew Rhys interpreta al magnate inmobiliario nepo que se esconde en la casa de al lado después de ser acusado de asesinar a su primera esposa.
Los misterios de asesinatos abundan en Netflix (desde desgarradores relatos dramáticos como Adolescencia hasta comedias tontas protagonizadas por Adam Sandler y Jennifer Aniston), pero La bestia en mi destaca entre la multitud. No es sólo un thriller psicológico de explotación que aprovecha todos los clichés habituales; Es una batalla de ingenio bien observada entre estos dos personajes fascinantes.
La verdad
Después de hacerse un nombre con Perros de reservaSterlin Harjo regresa con un nuevo espectáculo igual de genial, pero de una manera completamente diferente. La verdad es una travesura neo-noir subversivamente divertida y refrescantemente relajada en la línea de El gran Lebowski o Vicio inherente. Ethan Hawke interpreta a un periodista torpe que busca con vehemencia la verdad a pesar de las constantes amenazas y palizas.
La verdad es a la vez una comedia de misterio tremendamente impredecible y una oda apasionada a los principios del buen periodismo (en un mundo donde el buen periodismo es cada vez más difícil de encontrar). Es una contraparte perfecta en la pantalla chica de la reciente obra maestra de Paul Thomas Anderson. Una batalla tras otra. Ambos son juegos hilarantes, de alto riesgo, llenos de acción y llenos de comentarios políticos oportunos.
La empresa de sillas
La comedia de HBO de Tim Robinson La empresa de sillas es como un Creo que deberías irte boceto que no tiene por qué terminar. Comienza cuando Ron Trosper de Robinson es nombrado director de proyecto en el trabajo. Después de sufrir una brutal vergüenza pública frente a su nuevo equipo, Ron se desquicia y comienza a obsesionarse con lo que cree que es una inquietante conspiración corporativa.
En un boceto de tres minutos, Robinson generalmente no tiene la oportunidad de aportar profundidad o humanidad real a su personaje cómico excéntrico y lleno de ira. En La empresa de sillastiene mucho tiempo para profundizar en por qué su personaje es así: por qué tiene tanta ira reprimida, por qué es tan inepto socialmente y la tristeza que encubre su excentricidad.
La empresa de sillas es una combinación perfecta de comedia vergonzosa y misterio surrealista. Cada episodio está lleno de risas oscuras y retorcidas, como cabría esperar de un Robinson sin censura, pero cada episodio también tiene un giro sorprendente que te mantiene enganchado hasta el siguiente. A medida que Ron cae cada vez más profundamente en la madriguera del conejo, el misterio se vuelve más convincente.
Para muchos
Vince Gilligan está de regreso con otro programa que es tan actual, tan profundo y tan completamente original como Breaking Bad. Actualmente transmitido por Apple TV, Para muchos reúne a Gilligan con Mejor llama a Saúles Rhea Seehorn, quien interpreta a una de las únicas personas en la Tierra que demuestra ser inmune a una misteriosa epidemia de felicidad que ha arrasado con la raza humana.
Para muchosEl estreno de la serie suena como un clásico. Zona Crepuscular episodio. En muchas de las escalofriantes historias de terror de Rod Serling, el protagonista se despertaba y descubriera que seguían siendo los mismos, pero que todos los demás eran diferentes. En Para muchosla escritora de novelas románticas Carol Sturka observa cómo todos los que la rodean se convierten en drones contentos y sin sentido mientras la raza humana se une en una mente colmena alienígena.
A partir del segundo episodio, Gilligan establece un status quo para sostener una serie completa. No pierde el tiempo profundizando en la amenaza existencial de tal situación y en el importante tema filosófico del libre albedrío. Es un reloj pesado, pero todo está anclado en la típicamente increíble actuación de Seehorn como la persona más miserable del feliz nuevo mundo.