Ícono del sitio La Neta Neta

Los 5 castillos más impresionantes de España que no te puedes perder

Si eres un apasionado del turismo rural y siempre te sientes atraído por los pueblos medievales que además tengan un castillo, lo cierto es que España es un país ideal para encontrar algunos de los más bonitos e imponentes. Y entre los que más destacan, nada como visitar los que ahora te presentamos. Estos son los 5 castillos más impresionantes de España que no te puedes perder.

Castillos más impresionantes de España

Es gracias a la cuenta en Instagram especializada en viajes @twoarehere, que podemos descubrir ahora los cinco castillos que no te puedes perder. Edificios históricos que nada tiene que envidiar a los grandes castillos que encontramos en otros países de Europa. Son estos:

Castillo Almodóvar en Córdoba

El primero de los castillos que tienes que conocer o visitar al menos una vez en tu vida, es el imponente castillo de Almodóvar en la provincia de Córdoba y sobre la villa de Almodóvar del Río.

La fortaleza del castillo es de la época romana aunque fue construido por los árabes en el año 760 y fue en 1240 durante el reinado de Fernando III cuando pasó a manos cristianas, pasando a convertirse en residencia de reyes durante  el reinado de Pedro I y Enrique II.

Gracias a su ubicación servía para vigilar la seguridad de Córdoba y gracias a estar cerca del río Guadalquivir controlaba el tráfico fluvial cuando el río era navegable hasta Córdoba.

Compuesto por nueve torres, dos de ellas destacan:  la Torre del Homenaje y la de la Escuela, pero además de poder ver estas puedes ver sus pozos, su muralla o su patio.

Lo podemos visitar todos los días, con visitas guiadas y no guiadas.

Castillo de Colomares en Benalmádena

El Castillo de Colomares se encuentra en Benalmádena, provincia de Málaga. Un curioso castillo, que fue construído por un cirujano apasionado del arte: el doctor Esteban que decidió hacer un monumento a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América el siglo pasado y que tardó en acabarlo más de 15 años.

Con la ayuda de dos albañiles e invirtiendo toda su fortuna, construyó el castillo con imponentes torres de más de 30 metros y vistas al Mediterráneo, pero fue una obra magna que le costó mucho hacer dado que nadie le ayudaba y le tomaban por loco.

Su esfuerzo valió la pena ya que acabó por conseguir un castillo que no te puedes perder y que recordarás siempre. Abierto todos los días el precio de la visita es de dos euros.

Castillo de Gibralfaro en Málaga

El Castillo de Gibralfaro es un increíbles castillo en Málaga que fue construído en el siglo XIV con el fin de proteger tanto a las tropas como a la Alcazaba. La fortaleza está a 132 metros sobre el nivel del mar, teniendo el castillo una superficie de más de 21.000 metros cuadrados con un muro exterior de 1.310 metros de largo, muro interior de 733 metros y ocho torres de vigilancia.

El castillo tiene un nivel superior, patio central con el centro de visitantes donde se puede conocer todo lo relacionado con la fortaleza, la torre central (Torre Mayor) y un pozo fenicio. La otra parte del castillo comprende el patio inferior, la caballeriza, el cuartel de tropa y las caballerizas. Visitar este castillo te da la oportunidad de entender una cara diferente de Málaga, además de aprender sobre su increíble pasado. Además, las vistas de la ciudad son extraordinarias.

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

El castillo de Santa Bárbara en Alicante recibe su nombre de la fecha en que fue reconquistada la ciudad a los árabes. Fue el rey Alfonso X el Sabio quien reconquistó en 1248. Y resulta que fue el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, por lo que este castillo recibe este nombre.

Este castillo está abierto a las visitas del público desde 1963 y cuenta con dos ascensores que permiten un fácil acceso a quienes deseen visitarlo.

El castillo está situado en lo alto del monte Benacantil , un enorme peñón de 166 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este punto se controlaba y vigilaba tanto la zona interior como todo el tráfico marítimo de la zona. Hoy ya no necesitamos mirar los barcos, sino que podemos disfrutar de unas vistas inmejorables de toda la zona, incluida la ciudad de Alicante y la bahía.

En el castillo de Alicante podemos ver tres elementos principales, cada uno realizado en diferentes momentos como añadidos: la Torre del Homenaje, el Patio y estancias interiores y el  Revellín del Bon Repós.

Castillo de Bellver en Mallorca

El Castillo de Bellver es otro de los más destacados de España. Es una fortaleza del siglo XIV con un aspecto único. Tiene planta circular, con gran simetría y un blanco casi reluciente, y se sitúa sobre Palma de Mallorca.

La tradición de las fortalezas medievales circulares no estaba muy extendida en la España del siglo XIV. Por eso la elección de Bellver, que en Baleares significa “buena vista” , fue un asunto que llamó la atención. Su arquitecto fue uno de los más famosos que han trabajado en las islas , Pere Salvá.


Source link
Salir de la versión móvil