El esqueleto es el pilar sobre el que se asienta nuestro cuerpo. Un aspecto fundamental para nuestra anatomía que se basa en una estructura firme que nos permite realizar todo tipo de movimientos a través de las diferentes articulaciones. Por ello desde OK diario hemos querido analizar el esqueleto humano y ofrecerte sus 5 datos más curiosos ¡Inundate de sabiduría!
Al nacer tenemos más huesos
Parece una incoherencia, pero justo después de nacer el cuerpo humano está formado por entre 270 y 300 huesos. Un aspecto que se va modificando con el paso de los años hasta llegar a los 206 huesos de la edad adulta contando con los 32 dientes de nuestra boca. Esto se debe a que, con la edad, varios huesos se fusionan para formar uno solo.
Más duros que el acero
Nuestros huesos pueden definirse por estar dotados de una gran ligereza. Sin embargo, esta parte de nuestro organismo puede llegar a ser hasta 5 veces más dura que el propio acero. Es decir, que hasta el hueso más pequeño puede sorprenderte si nos fijamos en las dosis de dureza.
Las manos y los pies ganan por goleada
Cabe destacar que la gran mayoría de los huesos se encuentran en las manos y los pies. En concreto más de la mitad de los huesos de nuestro organismo, ya que cada mano incorpora un total de 27 huesos, mientras que cada pie es capaz de integrar unos 26 huesos completos. Es decir, un total de 106 huesos entre las cuatro extremidades.
Los huesos también pesan
Aunque el hueso en sí es un material muy ligero, en su interior acumula grandes cantidades de aire, consiguiendo así que conforme una fusión que puede llegar a equivaler el 14% del peso del cuerpo.
Reconstrucción constante
Nuestro cuerpo es impresionante. La capacidad de regeneración de los huesos es tan alta que se define como un mecanismo en constante trabajo. Eso sí, la reconstrucción es lenta, aunque no por ello menos eficaz. Como dato podemos añadir que cada 7 años tenemos un hueso completamente nuevo en nuestro organismo.
Source link