Si bien el MCU ha reinventado el Capitán América uniforme con cada nueva película, no se puede negar el uniforme clásico, simplista e icónico que caracteriza a Steve Rogers como un héroe estadounidense. Pero a medida que nuevos creadores han actualizado, reimaginado o incluso torcido el papel de Steve Rogers en el Universo Marvel, un cambio de hilos a menudo ha sido parte de la ecuación. Hay algo que decir a favor de cambiar un diseño icónico, pero desafortunadamente estos ejemplos resultaron ser los disfraces más ridículos del Capitán América de todos los tiempos.
5
La impactante nueva identidad de Steve Rogers lo convirtió en ‘el capitán’
Pasando el escudo a The Punisher, para reclamar una nueva misión
Como superhéroe que ha vivido las décadas de 1960, 1970, 1980 y más allá como ícono de la cultura pop, Steve Rogers tiene tantos arrepentimientos lamentables en su vestuario como cualquier otro estadounidense. Pero pocos pueden competir con la extraña historia que se cuenta en ¿Y si? # 51 (1993), pidiendo a los lectores que imaginen qué habría pasado si Steve Rogers hubiera tenido voz y voto sobre quién lo reemplazó como el próximo Capitán América. Y, sorprendentemente, es Punisher quien recibe su bendición. O como se le conoce en la Tierra-93070, el valiente héroe de la guerra de Vietnam, Frank Castle.
Frank finalmente toma el escudo una vez que matan a su familia (algunas cosas nunca cambian), lo que lleva al nuevo Capitán América a lidiar con sus impulsos más asesinos “en el trabajo”. Con la ayuda de Steve, el problema se resuelve y el nuevo Capitán América queda grabado en piedra. Dejando a un Steve curado debutar con su propia nueva identidad como “El Capitán”, completa con un… impresionante traje nuevo. Menos mal que esto siguió siendo un disfraz hipotético.
4
El Capitán América renació en el futuro de la ‘Tierra X’
Una versión alada, angelical y ultrapatriótica que sigue siendo única
No hay muchas historias cómicas como Tierra Xla oscura creación de Alex Ross, Jim Krueger y John Paul Leon. Representa un futuro potencial en el que Steve Rogers descubrió que en realidad era producto de un experimento nazi, cuyo objetivo no era crear un súper soldado estadounidense, sino la visión de Hitler de un superhombre ario definitivo. A partir de ahí, el resto del mundo pronto se salió del camino, descendiendo por todo el planeta a una guerra tan brutal que eventualmente llevaría a Cap a decapitar a Red Skull con su escudo característico.
Pero lo más notable fue el sorprendente cambio de vestuario que le esperaba a Steve Rogers, convirtiéndose en un símbolo de su país en caída con el disfraz más significativo imaginable. Renunciando a su antiguo guardarropa, Steve se envuelve en la bandera estadounidense y finalmente agrega una ‘A’ marcada en su frente en lugar de su antiguo casco. El Capitán América eventualmente ascendería como un ángel alado literal junto con varios otros héroes caídos, tomando su forma más asombrosa, entregada en una reinvención inolvidable del clásico esquema de color rojo, blanco y azul.
3
Steve se convirtió en ‘nómada’ en lugar del Capitán América
El cambio de marca de Rogers sigue siendo una decisión descabellada de Marvel
La agitación constante en el Universo Marvel significa que el Capitán América se ha visto llevado a un conflicto con su propio país, su gobierno o su papel simbólico de los valores que Estados Unidos promueve en todo el mundo. Pero no todos estos casos crean una nueva identidad con nombre en el canon de Marvel. Eso es exactamente lo que llevó al debut de ‘Nomad’, desatando un diseño de vestuario y una sensibilidad completamente en desacuerdo con el estilo original de Cap.
Ambientada durante la década de 1970, cuando Steve Rogers estaba demasiado desilusionado con el gobierno de Estados Unidos como para portar el escudo, el Capitán América Los cómics vieron a Steve cambiar su nombre, con un disfraz que gritaba “reinvención dramática”. Con un escote pronunciado, una combinación de colores negro y dorado y una capa que lo acompaña, Nomad sigue siendo una de las decisiones editoriales más extrañas en la historia del Capitán América (lo cual es decir algo). Aunque eventualmente perdería la capa, eso no ayudó mucho a reducir el factor sorpresa de este uniforme.
2
Incluso el Capitán América vistió una armadura Stark
Un giro de parálisis obligó a Steve Rogers a volverse robótico en los años 90
Si bien la mayoría de las películas de Marvel han representado la transformación de Steve Rogers en Capitán América como permanente, teniendo lugar a un nivel fisiológico (incluso de ADN), no ha ocurrido lo mismo en los cómics. Steve no solo ha tenido que lidiar con el envejecimiento natural, sino también con complicaciones imprevistas con el suero del súper soldado impregnado en sus células. En la década de 1990, Steve fue llevado al límite, lo que provocó que su cuerpo quedara casi completamente paralizado después de una batalla brutal. Por supuesto, Tony Stark ofreció una solución típica.
La creación de la propia armadura mecanizada del Capitán América es adecuadamente “extrema” en retrospectiva, como un aspecto más de la era de la reinvención del cómic de la década de 1990. Pero es descabellado pensar que la mayoría de los fanáticos no tienen idea de que Steve Rogers piloteó mentalmente una armadura Stark de alto vuelo y completamente equipada, en el canon. Si bien los acontecimientos posteriores volverían a requerir una armadura para el Capi, nada se comparará jamás con el toque dramático de su estética de los noventa.
1
La era de X Capitán América
Un cazador de mutantes que prefiere el negro al rojo, el blanco y el azul
Seguramente habrá muchos fanáticos de Marvel que desearán olvidar que el Edad de X Esto sucedió alguna vez, ya sea debido a las críticas a la línea o simplemente por el dolor infligido por su línea de tiempo alternativa. En esta realidad hipotética, el surgimiento de los mutantes nunca contó con un Charles Xavier, o un equipo heroico de X-Men para cambiar el sentimiento público… llevando a los mutantes a ser cazados, detenidos o asesinados. Y para liderar ese equipo de cazadores, no había nadie mejor que el mismísimo Capitán América.
Esta nueva e inquietante idea de cómo los Vengadores podrían haber sido destinados a una misión más dañina y mal informada ya es bastante mala, lo que llevó a una batalla mortal en la que murieron varios héroes clave de ambos bandos. Pero la decisión de representar a Cap con un traje negro, reflejando el universo más duro, sombrío y simplemente equivocado, lo dice todo. difícil de olvidar. Steve eventualmente se daría cuenta del error de su conducta, pero eso no elimina este sombrío uniforme de nuestra memoria.
- Primera presentación
-
Cómics del Capitán América
- Alias
-
Steve Rogers, John Walker, Sam Wilson
- Alianza
-
Vengadores, Invasores, SHIELD, Ejército de EE. UU.
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
Maravilla