Los 5 disfraces navideños más icónicos de Marvel, clasificados


Los personajes de cómic de Marvel con atuendos festivos es lo que todos esperan con ansias en cada temporada navideña. Curiosamente, solo en tiempos más recientes vemos a nuestros queridos personajes con atuendos específicos de Navidad. Antes de esto, las historias que se remontan a la década de 1940, por ejemplo, donde se ve al Capitán América, Bucky Barnes y Nick Fury rescatando a Santa de los nazis, nuestros héroes no necesariamente visten trajes navideños.

En la década de 1990, empezamos a ver cuestiones de vacaciones más decididas; estoy pensando en el Especial navideño de Marvel de 1991 eso incluía a X-Men, Spider-Man y The Punisher, que abrieron las compuertas a más atuendos alegres y mágicos y respectivas portadas variantes para celebrar estas preciadas vacaciones de invierno.

5

El Hombre Araña Definitivo #12

El traje de Spidey recibe un toque de hoja perenne

A veces, los ajustes más pequeños pueden tener el impacto más significativo. Como es el caso con el traje icónico de Spider-Man, aquí las mangas y las mallas de su traje se han cambiado por un tono verde alegre. Para terminar el look, esta portada de la ‘Variante de vacaciones de invierno’ ve a Spidey encaramado sobre un adorno de árbol de Navidad y listo para entrar en acción para luchar contra sus enemigos (todos los cuales están brillantemente ‘atrapados’ dentro de estas esferas estacionales). Las maravillas de esta portada equilibran la magia de las fiestas y al mismo tiempo honran el espíritu de Spider-Man.

4

El increíble Hulk #20

Aplastando a la competencia con este look navideño

Esto fue parte de la iniciativa “Vacaciones de invierno” de Marvel de 2024 y, si bien es una obra de arte conjunto, el encuadre del artista Greg Land está realizado estratégicamente. Esta alegre escena muestra a nuestro héroe luciendo muy elegante con un traje completo de Papá Noel que luce acogedor y colorido. Lleva una chaqueta roja de Papá Noel y pantalones con ribetes blancos esponjosos, completos con una barba falsa. Además, el saco de St. Hulk está lleno de “regalos” de los Vengadores, como el casco de Iron Man, el escudo del Capitán América y el martillo de Thor; todo ello en un contexto festivo es lo que hace que esta escena brille con magia enérgica.

3

Spider-Man/Deadpool: Ho-ho-especial de vacaciones

Deadpool mata con este ‘fit’ estacional

Este especial de 2016, acertadamente titulado ‘Ho-ho-holiday’, es sarcástico, inmaduro y caótico, pero lo más importante es que nuestra lista de deseos se hizo realidad (gracias, Santa). Además de su humor crudo, frecuentes rupturas en la cuarta pared e infinitas referencias a la cultura pop, la penúltima expresión de esto es Deadpool (alter ego Wade Wilson) vistiendo un suéter navideño horriblemente llamativo. Puntos de bonificación: hay abundantes besos de aprobación de muérdago por parte de los fanáticos, ya que tanto él como Spider-Man usan dichos (casi idénticos) suéteres verdes en otra escena con patrones kitsch y personajes de ellos mismos estampados en ellos (cada uno siendo el respectivo hombre exagerado del otro).

2

Bruja Escarlata #7

El minimalismo se encuentra con lo místico

Esta variante de la portada de las vacaciones de invierno de Audrey Mok debutó en diciembre de 2024 y su sublime hechicería todavía tiene poder sobre nosotros hasta el día de hoy. A veces no necesitamos una portada para gritar ‘¡son vacaciones (!)’ (menos es más) y aquí es mucho más eficaz para transmitir la belleza de esta época del año. El arte celebra a nuestra todopoderosa Wanda Maximoff; es como si estuviera flotando suavemente sobre una pista de alta costura nevada con los mechones de su clásico atuendo de color carmesí (similar a un QiPao chino modificado) flotando en el aire. Se combina con botas hasta los muslos, un tocado en forma de M que corona su cabello y una capa que la envuelve al anochecer mientras los copos de nieve caen en cascada a su alrededor. Toda la mirada me deja en un estado de euforia sin palabras.

1

El Castigador: Noche de Paz (2005) #1

Macabro, morboso, pero (de alguna manera) mágico

Este one-shot navideño es todo valiente, sombrío y genial. Creada por Mike Deodato Jr, esta portada rezuma sentimientos de antihéroe envueltos alrededor de una carpa de comedia negra con tanta facilidad. Vemos a Frank Castle (también conocido como Punisher) con un traje desaliñado de Papá Noel y un disfraz característico asomándose. Su barba falsa está torcida debido a los tirones de un niño precoz pero esperanzado en su regazo que espera su oportunidad de decirle lo que quiere para Navidad. Mientras tanto, un cadáver está metido en un saco de Papá Noel y yace justo al lado del dúo. Es una yuxtaposición salvaje y maravillosa al mismo tiempo, que atrae a corazones oscuros, enfermos y retorcidos como el mío.



Source link