La arquitectura siempre ha sido el estudio que nos permite vivir en un entorno funcional y confortable. En algunos casos, sin embargo, también puede ser una prueba de estilo y creatividad. Hay edificios en el mundo, diseñados principalmente para lograr el factor sorpresa o para alienar al espectador. Algunas son hermosos a la vista, otras nos dejan un poco perplejos. Estos son, los cinco edificios más extraños del mundo jamás creados
Cinco edificios extraños del mundo
De Alemania a China, de Bélgica a la India, hemos reunido cinco edificios que más que lugares habitables parecen verdaderas obras de arte contemporáneas. Edificios que destacan por lo peculiares que son y en algunos casos, por su rareza. Son estos:
Mezquita de Colonia (Alemania)
La Mezquita de Colonia, en Alemania, es un edificio religioso encargado por musulmanes alemanes, pero parece a todos los efectos un edificio de otro planeta o una estación espacial fusionada con un casco mandaloriano. Una obra arquitectónica que sorprende a todo el mundo.
Pabellón del Siglo (China)
El Pabellón del Siglo creado para la China Flower Expo Festival tiene la forma de una mariposa gigante y está ubicado en la parte norte de la exposición . Una arquitectura totalmente particular que destaca además por su elevada apuesta de color.
Big Basket en Ohio (Estados Unidos)
El edificio Big Basket en Newark, Ohio, se construyó como la sede de Longaberger Company, un fabricante estadounidense de cestas de madera de arce hechas a mano. Es uno de los ejemplos más famosos de arquitectura de camuflaje, donde los edificios están diseñados para imitar o representar objetos asociados con su función. En el caso del edificio Big Basket, fue diseñado para replicar el producto más vendido de la compañía, la Medium Market Basket, pero 160 veces más grande.
Fish Building (India)
Fish Building es una oficina regional de la Junta Nacional de Desarrollo Pesquero, ubicada cerca de Hyderabad, India. Según los informes, el edificio de cuatro pisos se inspiró en «Peix» o «Pez» la escultura monumental de Frank Gehry en Barcelona, completada en 1992. El edificio se inauguró oficialmente en abril de 2012.
Tondo (Bruselas)
“Tondo” es un proyecto de oficina de KGDVS. Una pasarela elevada que conecta las oficinas de los representantes con sus más recientes ampliaciones. El edificio se concibe como un elemento espacial más que como una solución técnica, el puente toma la forma de un anillo inclinado, cubierto con paneles de espejo que ocultan el interior reflejando el entorno circundante.