Cuando Quentin Tarantino se propuso escribir su segundo esfuerzo como director Pulp Fiction, su plan era tomar las historias más gastadas de la ficción criminal (un boxeador sobornado por la mafia para que se zambulla, un gángster que lleva a la esposa del jefe a cenar, etc.) y luego tomar giros sorprendentes que podrían subvertir las expectativas de la audiencia en el camino.
La película resultante, una antología cuyas historias se interconectan entre sí, está llena de giros inesperados en la trama y escenas de muerte impactantes, desde una sobredosis de heroína hasta una bala accidental en la cabeza en el asiento trasero de un automóvil.
10 Turno de la trama: Pumpkin and Honey Bunny Stick Up The Diner
Como la película anterior de Tarantino Reservoir Dogs, Pulp Fiction comienza con algunos criminales de carrera discutiendo temas mundanos en un restaurante. Honey Bunny and Pumpkin, interpretada por Amanda Plummer y Reservoir Dogs‘propio Tim Roth, discutir la logística de robar un restaurante.
La diferencia entre las escenas iniciales de Reservoir Dogs y Pulp Fiction Es que este último termina con los personajes sacando armas y pegando al comensal.
9 Escena de la muerte: Vincent
Después de negarse a lanzar la pelea que se suponía que debía lanzar para la mafia, toda la fuerza de la empresa criminal de Marsellus Wallace busca atrapar a Butch. Cuando su novia Fabienne le revela que se olvidó de traer su posesión más preciada, el reloj de oro de su padre, él regresa al vientre de la bestia para recuperarlo.
Al principio, parece que el apartamento está vacío y puede relajarse, pero luego escucha el inodoro del baño y sale Vincent. Butch sostiene a Vincent a punta de pistola durante un par de segundos en silencio antes de apretar instintivamente el gatillo cuando aparece la tostadora.
8 Turno de la trama: Maynard secuestra a Butch y Marsellus
Después de escapar de los gánsteres que se arrastran por su apartamento, en el camino de regreso al motel, Butch ve a Marsellus cruzando la calle con una caja de donas y un poco de café. Mientras busca su arma, Butch golpea con el pie el acelerador, golpea a Marsellus y luego choca su auto.
Marsellus persigue a Butch aturdido por las calles. La pelea los lleva a una casa de empeños, donde el dueño Maynard les saca una escopeta y los deja inconscientes. Cuando vuelven en sí, están atados en el sótano con mordazas en la boca.
7 Escena de la muerte: Roger
Cuando Jules y Vincent llegan al apartamento de Brett, Vincent revisa el maletín que Marsellus les pidió que se recuperaran mientras Jules habla con Brett y sus amigos. Mientras Brett habla, Jules le dispara abruptamente a su amigo Roger en el sofá y dice: “Oh, lo siento, ¿rompí tu concentración?”
Roger fue interpretado por Burr Steers, quien desde entonces ha confesado que arruinó muchas tomas mientras se suponía que su personaje estaba muerto porque los ruidosos espacios en blanco lo hacían estremecerse.
6 Turno de la trama: Sobredosis de Mia
Después de que Mia y Vincent regresen de Jack Rabbit Slim’s, parece que el principal conflicto es si tendrán o no una aventura que ponga en peligro su vida. Sin embargo, mientras Vincent está en el fondo, la película gira a la izquierda cuando Mia encuentra la heroína en el bolsillo de su abrigo y la confunde con su propia droga preferida, la cocaína.
Corta un par de líneas y resopla, luego Vincent regresa del baño y descubre que está tomando una sobredosis. Ahora, su vida realmente está en juego.
5 Escena de la muerte: The Gimp
“The Gimp” (un personaje nunca nombrado) es uno de los personajes secundarios más memorables de Pulp Fiction. No tiene líneas; es solo un hombre encadenado en el sótano de la casa de empeños. Cuando Butch se libera de sus ataduras, lo golpea en la cara, dejándolo inconsciente.
Según Quentin Tarantino, el personaje murió después de ser noqueado, porque la correa alrededor de su cuello atada al techo actuó como una soga.
4 Turno de la trama: El pistolero oculto en el apartamento de Brett
Una escena temprana en Pulp Fiction muestra a Jules y Vincent entrando en el apartamento de Brett y matando a todos, excepto a Marvin, o eso parece.
Una escena posterior revela que había un pistolero oculto en el apartamento. Después de que Jules y Vincent abren fuego, él sale corriendo, les apunta con su pistola y vacía el cargador. Afortunadamente, cada disparo falla.
3 Escena de la muerte: Maynard
Después de escapar del sótano de la casa de empeño, Butch se detiene en la puerta. Podría simplemente irse y salvarse, pero no se atreve a hacerlo cuando escucha el brutal asalto que está sufriendo Marsellus en la planta baja. Entonces, revisa un par de armas en la tienda, desde una motosierra hasta un bate de béisbol, antes de decidirse por una espada samurái.
Ajustado maravillosamente al “Comanche” de los Revels, Butch regresa al sótano y corta a Maynard antes de dejar a Zed para que Marsellus se ocupe de él.
2 Giro de la trama: Jules y Vincent están en el atraco del comedor
La escena de apertura de Pulp Fiction establece el tono a la perfección cuando Pumpkin y Honey Bunny discuten sobre el problema de una cena durante el desayuno y terminan por molestar al restaurante en el que están comiendo.
Luego, están fuera de la pantalla durante todo el resto de la película y no reaparecen hasta la escena final, que revela que Jules y Vincent estaban en el restaurante que atracaron.
1 Escena de la muerte: Marvin
“Oh, hombre, le disparé a Marvin en la cara”. Cuando Jules y Vincent abandonan el apartamento de Brett con el hombre interior de Jules, Marvin, pasan el viaje en automóvil discutiendo si las balas que fallaron fue una intervención divina o simplemente una coincidencia.
Vincent se da la vuelta para obtener la opinión de Marvin sobre el asunto, luego el auto pasa por un bache, su arma se dispara y los cerebros de Marvin se rocían por todas las ventanas a plena luz del día.