Los 5 lugares más inhóspitos de nuestro planeta

¿Cuáles son los lugares más inhóspitos de nuestro planeta ? Seguro que al plantear esta pregunta mucha gente pensará en lugares marcados por condiciones extremas como algunos de los desiertos más grandes del mundo, pero lo cierto es que existen algunos rincones de la Tierra a los que difícilmente ha llegado el hombre y que os revelamos a continuación. Conoce ahora cuáles son los 5 lugares más inhóspitos de nuestro planeta

Los 5 lugares más inhóspitos de nuestro planeta

Nuestro planeta está lleno de lugares fascinantes. Con este adjetivo se generaliza ya que son muchos los aspectos que los definen. Entre estos, de hecho, podemos mencionar algunos lugares particulares, considerados inhóspitos, pero no por ello menos interesantes. Hay varios esparcidos por toda la Tierra y lo cierto es que pocas veces se habla de ellos dado que son realmente desconocidos para la gran mayoría de nosotros. Descubramos cuáles son.

Depresión de Danakil

Uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra es la Depresión de Danakil . El motivo se explica fácilmente dado que estamos hablando de un paisaje caracterizado y conformado únicamente por roca volcánica, ácido sulfúrico y sal. A su alrededor hay varios volcanes que, de hecho, por los elementos que libera, hacen que el lugar sea particularmente inadecuado para la vida.

Death Valley

Más famoso aunque igualmente inhóspito es Death Valley (Valle de la muerte) en California, cuyo nombre es bastante explícito. La temperatura más alta jamás registrada por una estación meteorológica se produjo aquí, más de 54 grados centígrados . Cabe señalar que no es el lugar más caluroso del planeta ya que existen otros desiertos más cálidos, pero por alguna razón el récord permanece.

Valles secos de la Antártida

Otro de los lugares más inhóspitos de nuestro planeta es similar al anterior, pero por lo opuesto a las altas temperaturas. Se encuentra en la Antártida y e específicamente se trata de los Valles Secos que se ubican a 4.053 metros sobre el nivel del mar. Tienen este nombre porque nunca llueve ni nieva . De hecho, es el lugar más seco de la tierra.

Mawsynram

De un extremo al otro, nos encontramos con el pueblo de Mawsynram que se encuentra en la India en las montañas Khasi. Llamarlo inhóspito no es exactamente justo ya que alguien vive allí, pero las condiciones están al límite. Se ubica a 1.430 metros y llueve con una frecuencia de 1186 centímetros cúbicos por año .

Commonwealth Bay

Por último volvemos a la Antártida, en concreto a una bahía definida como la más ventosa del mundo, la Commonwealth Bay . En este lugar inhóspito el viento viaja a una velocidad media de 80,5 kilómetros por hora con picos que alcanzan los 241,1 kilómetros por hora.


Source link