Ícono del sitio La Neta Neta

Los 5 magos/Istari de El Señor de los Anillos explicados

Por qué Gandalf afirma ser Saruman cuando regresa a las dos torres

Resumen

  • Los Istari, incluidos Gandalf, Saruman y Radagast, eran seres poderosos enviados a la Tierra Media para combatir el mal y ofrecer orientación.
  • Gandalf, conocido por su sabiduría y liderazgo, jugó un papel crucial en el restablecimiento del equilibrio en la Tierra Media al derrotar a Sauron.
  • Aunque Gandalf se mantuvo firme en su misión, los celos y la ambición de Saruman llevaron a su caída, mostrando las complejidades morales de los Istari.

A lo largo de la Tierra Media de Tolkien, en El señor de los anillos Y más allá, aparecen varias figuras misteriosas llamadas Istar, y estos magos tienen historias de fondo muy extensas. En el final de la serie Prime Video de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos del PoderEl extraño se llama “Istar”, o mago, y “el otro.” Varias pistas importantes que indican que El Extranjero es Gandalf, el más famoso de los cinco magos nombrados en el legendarium de Tolkien.

En El señor de los anillos Según los libros y escritos asociados, los Istari son Maiar de Valinor. Fueron enviados a la Tierra Media para ayudar a luchar contra el poder de Sauron y para tranquilizar a quienquiera que encontraran de que los Valar no los habían olvidado. Disfrazados de ancianos, se les prohibió dominar a los pueblos de la Tierra Media o igualar el poder de Sauron (una regla que a veces parecía un poco flexible). Hubo cinco Istari que vinieron durante la Segunda y Tercera Edad.y estaban entre los seres más poderosos de la Tierra Media: Saruman, Gandalf, Radagast, Alatar y Pallando.

Gandalf el Gris (y Blanco)

Conocido originalmente como Olórin

Gandalf el Gris, originalmente llamado Olórin, fue Quizás el mago más conocido en El señor de los anillosSus actividades en la Tierra Media se limitaron a las Tierras Occidentales, donde trabajó entre los Elfos y los restos de los Dúnedain. En el año 1100 de la Tercera Edad, descubrió que el mal residía en Dol Guldur y que allí moraba un Nigromante. Luego, en 2850 TA, se dio cuenta de que ese Nigromante no era un Nazgûl, como se creía anteriormente, sino el propio Sauron.

Casi 100 años después, durante el período de El hobbit Mientras Gandalf se encontraba en aventuras con los enanos y un hobbit, asistió a una reunión del Consejo Blanco (con Galadriel, Saruman, Elrond y Cirdan, el carpintero de los Puertos Grises), donde se decidió que era necesario un ataque a Dol Guldur para librar al lugar de Sauron. Cuando Elrond expresó su temor de que se encontrara el Anillo Único y todo terminara en oscuridad y desesperación, Gandalf respondió: “Muchas son las extrañas casualidades del mundo, y a menudo la ayuda vendrá de las manos de los débiles cuando los sabios flaquean”. Todo esto sirve para presagiar la participación de los hobbits.

En El Señor de los Anillos, Gandalf fue el único de los Istar que no se desvió de su misión, lo que resulta irónico teniendo en cuenta que fue el más reacio que Maia envió a la Tierra Media.

Durante La Comunidad del AnilloGandalf sirvió como líder de facto de la comunidad. En las minas de Moria, cayó mientras luchaba contra la Perdición de Durin, un infame Balrog. Lucharon desde las profundidades de la montaña hasta la altura de la Torre de Durin, y Gandalf mató al Balrog. Aunque Gandalf el Gris murió, resucitó como Gandalf el Blanco. Más tarde, en Minas Tirith, se enfrentó al Rey Brujo de Angmar y posteriormente ayudó a derrotar a Sauron en la Batalla de la Puerta Negra en El retorno del rey.

Se decía que Gandalf era Rápido para enojarse y rápido para reírEra conocido por su paciencia y compasión, como lo demuestra su actitud magnánima hacia Gollum. Un luchador valiente, también podía comunicarse con los animales y controlar la luz y la sombra, como cuando ahuyentó a los Espectros del Anillo. Gandalf poseía una clarividencia limitada, y muchos de sus poderes estaban relacionados con el fuego. El señor de los anillosél fue el único de los Istar que no se desvió de su misión, lo cual es irónico considerando que fue el más reacio que Maia envió a la Tierra Media.

Está fuertemente implícito en
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
que el Extraño es Gandalf. Sin embargo, la historia que se les cuenta a los magos en la serie de Prime Video es muy diferente del canon.

Saruman el Blanco

Conocido originalmente como Curumo

Saruman el Blanco, también conocido como Curumo, fue El líder de los Istari hasta que fue corrompido y expulsado del Consejo Blanco.Con el tiempo, se puso cada vez más celoso de Gandalf. Cirdan vio la llegada de los Istar a las costas de la Tierra Media y, aparte de Galadriel y Elrond, él era el único que conocía su verdadera identidad. Cirdan le dio a Gandalf el anillo de Narya, uno de los tres Anillos Élficos de Poder, porque sentía que Gandalf era el más sabio y el más grande de los magos. Esto carcomió a Saruman durante cientos de años.

En Minas Tirith, Saruman examinó los archivos y descubrió que podría haber una Palantir, o piedra de la visión, en Orthanc. Se acercó al rey de Rohan con una propuesta de vivir en Orthanc a cambio de que protegiera a Rohan, lo que le dejó a Saruman la libertad de continuar su búsqueda para obtener el Anillo Único. Al final, como se muestra en El señor de los anillosel orgullo, la envidia y el odio triunfaron, y Saruman fue derrotado y luego asesinado por Grima Lengua de Serpiente (incluido como una escena eliminada en El retorno del rey).

Al final, como se muestra en
El señor de los anillos
El orgullo, la envidia y el odio triunfaron, y Saruman fue derrotado y luego asesinado por Grima Lengua de Serpiente.

En El señor de los anillosSaruman era poderoso en el apogeo de sus poderes. Podía doblegar las mentes a su voluntad con solo hablarles. También poseía un profundo conocimiento de la maquinaria, la química y la biología y tenía un gran conocimiento e interés en el saber y la magia. Si bien Saruman afirmó que su objetivo era servir a Sauron, un compañero Maiar, se da a entender que en cambio pretendía ocupar su lugar como el Señor de los Anillos. El mago caído incluso intentó hacerse un Anillo de Poder para sí mismo. y se autodenominó Saruman de Muchos Colores.

Radagast el Marrón

Conocido originalmente como Aiwendil

Mientras los otros Istar vagaban por la Tierra Media, Radagast, una vez llamado Aiwendil, no era un gran viajero y Realmente no participé en la Guerra del Anillo.Radagast prefirió quedarse en el bosque, sin preocuparse demasiado por los mundos de los hombres, los enanos y los elfos. Radagast forjó una amistad con las Grandes Águilas, una conexión que resultó útil. Aunque Saruman lo consideraba un tonto, Gandalf habló bien de él, diciendo: “Creo que es un gran mago a su manera. Es un alma gentil que prefiere la compañía de los animales a la de otros”.

Los poderes de Radagast se relacionaban principalmente con la naturaleza.

Los poderes de Radagast se relacionaban principalmente con la naturaleza. Era un maestro de las formas, los cambios de color y las hierbas, y podía crear ilusiones impresionantes. Se creía que hablaba los muchos idiomas de los pájaros y los animales. Su representación en El hobbit como una figura torpe en el bosque que viaja en un trineo tirado por conejos no era particularmente fiel a la tradición de Tolkien, pero al menos le brindó un papel más significativo.

Aunque Radagast no se volvió malvado como Saruman, Aún así dejó de lado su misión de guiar a la gente de la Tierra Media contra Sauron.Por esta razón, se cree que Radagast no habría podido regresar a Valinor. Sin embargo, es probable que tampoco lo hubiera querido. Radagast el Pardo continuó viviendo en los bosques de la Tierra Media durante siglos después de El señor de los anilloscuidando la naturaleza.

Los magos azules

Llamados Alatar y Pallando

No se sabía mucho sobre los Magos Azules. Llegaron a la Tierra Media desde Valinor como los otros tres, pero se separaron y viajaron al este, a Rhûn. Lo que sucedió después es confuso debido al hecho de que Tolkien luego agregó una historia de fondo (en el Cuentos inacabados y Los pueblos de la Tierra Media) que contradecía su tradición establecida. Tolkien escribió: “Debieron tener una gran influencia en la historia de la Segunda Edad y la Tercera Edad al debilitar y desorganizar las fuerzas de Oriente…” Sin embargo, otros relatos revelaron que los Magos Azules crearon cultos y fueron adorados por los Orientales.

Alatar y Pallando nunca son mencionados directamente en El señor de los anillos o El hobbit. En El señor de los anilloshabía una referencia a “las varas de los cinco magos”, y en El hobbit En las películas, Bilbo preguntó por los nombres de los Magos Azules, y Gandalf respondió que los conocía. “He olvidado por completo sus nombres.” Probablemente esto se deba al hecho de que los realizadores solo tenían los derechos de El señor de los anillos y El hobbity los nombres de los Magos Azules no fueron mencionados allí.

El señor de los anillos, El hobbity ahora el Anillos de poder Contiene una tradición de múltiples capas, en la que todo está relacionado con todo lo demás. Grandes o pequeños, cada uno de los Istari tenía un papel que desempeñar en el arco argumental principal, y la presencia de magos encargados de ayudar pero no de dominar creó una ambigüedad moral cambiante en algunos y una moralidad firme en otros. Estas historias eran los clásicos viajes de los héroes, y los Istari arquetípicos fueron cruciales para lograr una conclusión satisfactoria en la que el bien finalmente triunfa sobre el mal.


Source link
Salir de la versión móvil