Los 5 mejores alimentos para evitar la caída del pelo en otoño

Más allá de cuidar nuestro organismo, la alimentación juega un papel clave en la salud y el aspecto del cabello. En otoño es normal la caída del pelo debido a una combinación de diferentes factores. Aunque se trata de un proceso natural del organismo, elegir determinados alimentos es esencial para frenarlo o, al menos, minimizarlo. Estos son los mejores alimentos para evitar la caída del pelo en otoño. ¡Toma nota!

Nueces

Las nueces son uno de los alimentos más saludables que existen. Una fuente muy rica en vitamina B, que fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Los ácidos grasos Omega 3 nutren la melena en profundidad, de raíz a puntas. A todo esto hay que sumar su alto contenido en proteínas, especialmente en queratina, que dota al cabello de una gran flexibilidad y fuerza.

Espinacas

Las espinacas son uno de los alimentos más recomendados en un plan de vida saludable. Para el cuidado del cabello, cuida la fibra capilar y estimula el crecimiento del pelo. Además, le otorga brillo y luminosidad. El otoño es una época estupenda para disfrutar de las espinacas en todas sus versiones.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo. Son ricos en proteínas, de forma que hacen que el folículo piloso sea más fuerte y evitan que se rompa con facilidad. Para presumir de una melena sana y brillante, además de ingerir huevos también se pueden utilizar para preparar mascarillas caseras. Actúan como un acondicionador, dejando el pelo suave y fácil de peinar.

Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y betacaroteno. Dos sustancias que son excelentes para estimular el crecimiento del cabello, al tiempo que limpian los poros e hidratan en profundidad. Además de tomar brócoli con regularidad, el aceite que se extrae de la semilla del brócoli es un gran fortalecedor de los folículos pilosos.

Fresas

Y, por último, las fresas, que tienen propiedades que evitan la resequedad en el cabello, hidratan el cuero cabello y protegen la membrana celular. Tienen múltiples propiedades para la salud del cabello, ya que además reducen la aparición de caspa y previenen la caída gracias a su vitamina C y antoxidantes.

Estos son los mejores alimentos para evitar la caída del pelo en otoño. Todos ellos tienen un gran valor nutricional, y son básicos en un plan de vida saludable.




Source link