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Los 5 mejores giros de la trama de la película de terror de los 90 (y los 5 peores) | ScreenRant

Los 5 mejores giros de la trama de la película de terror de los 90 (y los 5 peores) |  ScreenRant

La década de 1990 fue una década un tanto extraña para el género de terror. Si bien el género slasher había dominado la década de 1980, parecía que la década siguiente quería ir en una dirección diferente, y muchas películas decidieron inclinarse hacia el aspecto sobrenatural del género. Obviamente, la película slasher no desapareció por completo, y las que salieron podrían ser muy populares.

También es cierto que las películas de terror de la década de 1990 tienen bastantes giros en la trama, algunos de los cuales realmente aumentaron la tensión y la textura de la película, mientras que otros demostraron ser poco más que una distracción.

10 Lo peor: Candyman (1992)

Hay mucho de que amar El hombre de los dulces, y hay muchas ocasiones en las que es una película genuinamente aterradora y preocupante (sobre todo por las formas en que obliga al público a lidiar con la violenta historia racial de Estados Unidos).

Sin embargo, hay un giro particular en la trama que parece un poco torpe, y esa es la implicación de que el personaje principal es el interés amoroso reencarnado del personaje principal. La película tuvo suficiente sin agregar ese pequeño detalle extraño.

9 Mejor: Scream 2 (1997)

Wes Craven fue uno de los verdaderos maestros del género de terror, y su Gritar franquicia es una brillante ilustración de por qué es así.

Grito 2 logró tocar la mayoría de las mismas notas que su predecesor, pero tuvo un giro importante al final que hizo que todo valiera la pena, y esa fue la revelación de que el nuevo asesino no era otro que la madre de Billy. El hecho de que la interprete Laurie Metcalfe, una actriz verdaderamente talentosa, hace que este giro sea aún mejor.

8 Lo peor: Sleepy Hollow (1999)

Uno puede ver lo que buscaba Tim Burton en su reinvención del cuento popular clásico de Nueva Inglaterra sobre Ichabod Crane y el jinete sin cabeza, y dado que es tan talentoso, uno habría pensado que habría hecho un gran trabajo. En este caso, sin embargo, la trama parece haberse alejado un poco de él. En lugar de ser solo el villano, resulta que el Jinete sin cabeza está siendo controlado por una bruja, interpretada nada menos que por Miranda Richardson.

Se supone que el giro aterriza con la fuerza de un rayo, pero es obvio y predecible, y en última instancia, quita el aspecto de terror de la película.

7 Mejor: El sexto sentido (1999)

El sexto sentido tiene el giro de la trama para terminar con todos los giros de la trama (y definitivamente el mejor que creó el director). De hecho, de alguna manera, la película se convirtió en sinónimo del término giro de la trama.

Después de todo, es difícil no sentirse un poco conmocionado cuando, como espectador, uno descubre que el personaje que ha dominado gran parte de la película es en realidad un fantasma y ha estado persiguiendo al psíquico infantil todo este tiempo. Está increíblemente bien elaborado, aunque establecería un listón alto para cualquier otra persona, incluido el propio director de la película, que quisiera probar una táctica similar en el futuro.

6 Lo peor: La escalera de Jacob (1990)

Hay mucho que amar de esta película, particularmente en la forma en que explora los grandes problemas de la muerte y la violencia. Sin embargo, hay que decir que de alguna manera el final es un poco trillado y un poco decepcionante.

Después de todo, es básicamente una extensión del viejo cliché de que todo ha sido un sueño, ya que se muestra que el personaje principal murió en una tienda de campaña en Vietnam en lugar de haber sobrevivido durante varios años.

5 Mejor: Fallen (1998)

No todas las películas pueden tomar la idea de un espíritu demoníaco y convertirla en una historia convincente, pero de alguna manera Caído logra hacer precisamente eso. Además, no es solo un demonio, sino que puede poseer los cuerpos de otros con bastante rapidez.

Sin embargo, el verdadero giro solo llega al final, cuando se revela que todos los intentos de evitar que el demonio se mueva a un anfitrión diferente han fallado porque … logró poseer el cuerpo de un gato. ¿Quién no ama un giro de la trama que involucra a un felino poseído por demonios?

4 Lo peor: La isla del Dr. Moreau (1996)

Esta película tiene la dudosa distinción de ser una de las peores películas de terror de la década (aunque hay que admitir que el vestuario y el maquillaje son excelentes).

Su giro de trama más notable, que el interés amoroso del personaje principal es un gato que se ha transformado en humano y que el buen médico quiere que su ADN haga que su transformación sea permanente, parece más que un poco torpe y, en última instancia, predecible. La novela de HG Wells merecía un mejor tratamiento.

3 Mejor: Lake Placid (1999)

lago plácido es una de esas películas de terror animal que parecían ser muy populares en la década de 1990, y esta vez la criatura es un cocodrilo gigante que habita en un lago. El verdadero placer de la película, sin embargo, es Betty White, que interpreta a una granjera ermitaña que alimenta con vacas a la bestia gigante.

Sin embargo, resulta que su marido también fue devorado por él, aunque no dejó que eso le impidiera seguir cuidando a la bestia. White es dueña del papel, y es por ella que el giro de la trama realmente funciona. De hecho, funciona tan bien que la película generó varias secuelas.

2 Lo peor: Desde el anochecer hasta el amanecer (1996)

Desde el anochecer hasta el amanecer es una película de terror, si es que alguna vez hubo una, llena de vampiros horribles y giros y vueltas que están diseñadas para mantener a la audiencia horrorizada y fascinada. En su mayor parte, la película funciona porque se apoya en su material más básico.

El giro final de la trama, sin embargo, deja algo que desear, ya que revela que la barra está en la cima de una pirámide azteca abandonada. Es una de esas cosas que es demasiado en la nariz.

1 Mejor: Scream (1996)

El original Gritar realmente ayudó a revitalizar el género del slasher. El giro, por supuesto, es que es Billy, el novio de Sidney, quien es responsable no solo de los asesinatos que han tenido lugar en el presente, sino también del asesinato de su madre. A esto se une su cómplice Stu.

Es un giro brillante y un recordatorio de que, incluso después de tantas iteraciones, el género slasher siempre tiene algo bajo la manga con lo que aterrorizar al público.


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