Los triángulos amorosos son a menudo el pan y la mantequilla de los dramas televisivos. Se aseguran de que las apuestas emocionales sean siempre altas, crean oportunidades para toneladas de angustia y, cuando se hacen bien, terminan dando como resultado el crecimiento de uno o más de los personajes que componen el triángulo.
Los mejores triángulos amorosos crean una fuente de conflicto creíble y convincente para la persona en el centro de la situación complicada. Por otro lado, los peores triángulos amorosos pueden arrastrar a los personajes por el barro y terminar sintiendo que fueron escritos solo para crear drama (que funciona ocasionalmente pero no siempre).
10 Mejor: Addison-Derek-Meredith, Grey’s Anatomy
A lo largo de casi dos décadas, Anatomía de Grey No ha tenido escasez de triángulos amorosos. El primero mayor sigue siendo superior, incluso después de todo este tiempo. Derek y Meredith están claramente destinados a ser el final del piloto del programa, y su relación se desarrolla orgánicamente, a pesar de las complicaciones que surgen de su condición de superior en el trabajo.
Justo cuando están tomando una base sólida, las cosas explotan cuando la esposa separada de Derek, Addison, aparece. Derek intenta hacer lo correcto al darle otra oportunidad a su matrimonio, dejando a Meredith con el corazón roto. Esto lleva a un discurso icónico de Meredith a Derek, que todos los fanáticos acérrimos de Grey pueden recitar palabra por palabra: “Elígeme, elígeme, ámame”.
9 Lo peor: Brooke-Lucas-Peyton, One Tree Hill
Este es al que los fanáticos del programa se refieren literalmente como “el triángulo” y, sin embargo, no es uno de los mejores. Lucas siempre tuvo algo por Peyton y luego decidió involucrarse con Brooke cuando parecía que nada iba a pasar con ella. El problema es, por supuesto, que Brooke y Peyton son mejores amigos, lo que Lucas conocía y aparentemente ignoraba.
No es bueno meterse entre dos mejores amigos. Afortunadamente, la amistad de Brooke y Peyton sobrevivió a todos los idas y venidas que tuvieron lugar entre los tres, lo cual es bueno. Independientemente, Brooke Davis se merecía algo mejor.
8 Mejor: Chuck-Blair-Nate / Chuck-Blair-Dan, Gossip Girl
Si bien podría decirse que la mayor parte se obtuvo del triángulo amoroso Dan-Serena-Nate, que prácticamente se prolongó desde la temporada uno hasta la temporada tres, fue Blair quien tuvo los triángulos amorosos más interesantes (y solo el punto más). Todo comenzó cuando rompió con Nate (que estaba enamorado de su mejor amiga Serena). Mientras busca una distracción, Blair va a Chuck y el resto, dicen, es historia.
Un striptease y una conexión en limusina más tarde, y Chuck y Blair claramente tenían el potencial de ser una pareja al final del juego. Se separaron porque Chuck todavía era el peor, y después de un matrimonio fallido, Blair elige buscar una relación con Dan en lugar de volver con Chuck, en quien todavía no confía. Los fanáticos tuvieron reacciones muy encontradas sobre esta pareja, y siempre estuvo claro que Blair terminaría con Chuck.
7 Lo peor: Joey-Rachel-Ross, Friends
Después de la interminable voluntad-ellos-no-ellos que tenían Ross y Rachel, fue una elección extraña que Rachel comenzara a salir con Joey, su amigo común y miembro de la familia. Amigos grupo principal. La cuestión es que Joey y Rachel no son una mala pareja en el papel. De hecho, algunos han argumentado que podrían ser una mejor pareja que Ross y Rachel.
Pero para cuando salen en la temporada 10, se ha dedicado tanto tiempo al hecho de que Ross y Rachel inevitablemente terminarán juntos que se siente como una pérdida de tiempo y una forma de crear un drama que no funcionó para la mayoría de los fanáticos. .
6 Mejor: Frank-Claire-Jamie, Outlander
La popular y duradera serie Starz forastero, basada en las novelas de Diana Gabaldon, es una historia de amor entre Claire y Jamie. Los fanáticos de las novelas saben que la elección de Claire siempre ha sido obvia, ya que el libro de Frank es racista e infiel, y no ofrece mucha competencia para Jamie Fraser, Perfect Man. La elección del programa de elegir a Tobias Menzies y reelaborar un poco al personaje para hacerlo más comprensivo y agradable valió la pena.
A pesar de que la química entre Caitriona Balfe y Sam Heughan es innegable, los espectadores sintieron pena por Frank y entendieron por qué Claire querría intentar volver con él antes de elegir quedarse con Jamie. Claire y Frank eran el tipo de pareja que probablemente podría haberlo hecho funcionar si ella no hubiera viajado en el tiempo y se hubiera enamorado de un escocés gigante.
5 Lo peor: Karen-Jim-Pam, The Office
Pobre Karen, se merecía algo mejor. Después de ser rechazada por Pam (que tenía motivos justos para hacerlo, ya que estaba comprometida cuando Jim le dijo cómo se sentía), Jim se traslada a otra sucursal para comenzar de nuevo.
Él entabla un dulce romance con Karen, y los dos eran una buena pareja hasta que regresan a Scranton, donde los espera Pam, recién soltera. Jim claramente quería estar con Pam y cada vez que pasa más tiempo con Karen solo la está encadenando sin ninguna razón real. Todo está en mal estado.
4 Mejor: Gregory-Elizabeth-Phillip, The Americans
Este triángulo amoroso existió durante la primera temporada de Los americanos cuando Phillip y Elizabeth finalmente estaban comenzando a darle una verdadera oportunidad a su matrimonio antes sin amor. Hasta ese momento, Elizabeth estaba teniendo una aventura con Gregory, con quien tenía mucho en común y tenía más sentimientos que por su marido de un matrimonio concertado.
Después de tener hijos juntos y acercarse más, Elizabeth finalmente decide darle una oportunidad a Phillip y termina las cosas con Gregory. Más tarde comparten una última noche juntos antes de que muera. Aunque Phillip y Elizabeth son una pareja convincente, Gregory ayudó a desarrollar el carácter de Elizabeth, así como a brindar más información sobre lo que estaba sucediendo políticamente en Estados Unidos durante los años 80.
3 Lo peor: Mutt-Alexis-Ted, Schitt’s Creek
Los queridos Cala de Schitt hizo un 180 en este triángulo amoroso, que se estableció relativamente temprano. Al principio, parecía que Alexis estaba destinada a estar con el chico relajado de un pueblo pequeño, Mutt, pero estaba saliendo con Ted básicamente porque quería un novio y él pagaba por sus cosas.
Finalmente dejó a Ted para estar con Mutt, pero rápidamente descubrieron que realmente no tenían nada en común y rompieron. Más tarde, Alexis se enamora de Ted, lo que hace que todo el desvío de Mutt sea una pérdida de tiempo. Además, ninguna relación estaba destinada a durar.
2 Mejor: Luke-June-Nick, The Handmaid’s Tale
Este es un triángulo amoroso muy complicado: Luke y June están casados, pero él huyó a Canadá después de que un grupo extremista religioso se apoderara de Estados Unidos. June y Nick se ven obligados a dormir juntos para que June pueda concebir un hijo y evitar que la maten o algo peor, pero comienzan una aventura en serio, sobre todo como una forma de que June ejerza algún tipo de elección en un mundo donde no tiene ninguna.
June y Nick se enamoran, pero su amor se complica por la existencia de su marido, su posición de impotencia y su complicado pasado con la creación del gobierno que disolvió a su familia. June y Nick tienen una gran química, pero los espectadores no pueden evitar sentirse muy mal por Luke, quien claramente ama a su esposa y está criando al hijo que tuvo con Nick.
1 Lo peor: Niko-Eve-Villanelle, Killing Eve
Para ser justos, desde el punto de vista de la historia, este triángulo amoroso es realmente genial en términos de lo que hace por el personaje principal, Eve. Niko representa la estabilidad y le ofrece una relación sana que puede ser aburrida, pero al menos no pone su vida en peligro. Mientras tanto, Villanelle es todo lo contrario.
Es inestable, violenta, peligrosa y mucho más emocionante. Pero el lloriqueo de Niko hace que sea difícil animar a Eve a terminar con alguien que no sea Villanelle (incluso cuando los mayores cargadores de Villaneve admiten que la pareja no puede terminar bien).