Los fanáticos estaban emocionados cuando se anunció que NBC había decidido mantener Brooklyn Nine-Nine vivo después de que fue cancelado sin ceremonias por Fox. El programa siempre ha brindado historias hilarantes y bien escritas ancladas por un elenco estelar que eleva todo el material que se les da.
ANTERIORMENTE: 25 errores incluso los verdaderos fans se perdieron en Brooklyn Nine-Nine
En los últimos cinco años, ha habido algunos episodios verdaderamente grandes de Brooklyn Nine-Nine. Sin embargo, junto con los golpes, también ha habido algunos fallos. Afortunadamente, el programa tiene más éxito que el que falla, e incluso los episodios que no son tan buenos tienen algo que ofrecer a los espectadores.
10 MEJOR: "USPIS"
Brooklyn Nine-Nine a menudo está en su mejor momento cuando pone a Jake en contra de un personaje que desafía todo lo que él cree. En "USPIS", Jake está mentalizado para unirse a un agente federal llamado Jack Danger. Desafortunadamente, resulta que el Agente Peligro (pronunciado 'Donger') es un obstáculo importante.
Ed Helms es una estrella invitada en este episodio y juega a Danger con la cantidad perfecta de importancia personal. El peligro puede frotar a Jake de manera equivocada, pero su negativa a trabajar con él en realidad va en contra de las órdenes directas de Díaz, jugando con la relación entre los dos detectives y la necesidad de Jake de comprender que no siempre puede obtener lo que quiere.
9 Lo peor: "Nueve días"
Brooklyn Nine-Nine Funciona mejor cuando se deja que todo el equipo de detectives trabaje en una historia singular, dividida en partes más pequeñas. El problema con "Nine Days" es que aísla a Jake y Holt en cuarentena mientras superan sus casos de paperas.
Si bien hay algo divertido de ser sacado de los dos personajes principales del espectáculo que están atrapados en una casa juntos mientras se recuperan de una enfermedad bastante grave, hay algo que falta en este episodio. Como siempre, Jake y Holt son divertidos juntos, pero el resto del reparto está atascado con historias olvidables de B y C.
8 MEJOR: "HALLOWEEN"
Es el episodio que comenzó la tradición de Halloween en Brooklyn Nine-Nine y sigue siendo uno de los mejores episodios de la serie. Cuando Jake apuesta a que puede robar su reloj antes de la medianoche de Halloween, parece que estará estancado haciendo muchas horas extra para el Capitán.
Sin embargo, y aquí es donde realmente brilla el episodio, Jake es más inteligente de lo que parece. Cuando se da cuenta pronto de que no puede robar el reloj por su cuenta, consigue la ayuda de los otros detectives prometiéndoles hacer el papeleo, algo que Holt debe hacer después de que pierda. El episodio es muy divertido, y la recompensa es ver cómo todos los planes fallidos de Jake eran realmente parte de un plan más grande.
7 LO PEOR: "HALLOWEEN II"
Desafortunadamente, el episodio de Halloween del próximo año, "Halloween II" no pudo cumplir con el estándar establecido por su predecesor. En esta ocasión, el capitán Holt, quien ha estado planeando su propio atraco de Halloween desde el final del anterior, le da la vuelta a Jake.
RELACIONADO: Brooklyn Nueve Nueve Revisión: La red ha cambiado pero la comedia no ha
Lo que hace que este episodio sea más débil que el anterior episodio de Halloween es que las piezas del plan de Holt no parecen estar tan afinadas como las de Jake. En su mayoría, involucran al detective que le roba sus cosas o se distrae mientras que los otros detectives hacen lo que les corresponde para el plan de Holt. Tiene sus momentos, pero "Halloween II" simplemente no coincide con la grandeza de "Halloween".
6 MEJOR: "YIPPIE KAYAK"
Cualquiera que mire Brooklyn Nine-Nine sabe cuánto de un morir duro Morir duro fan de jake es. Entonces, cuando él tiene la oportunidad de vivir su película favorita, es menos una crisis que una oportunidad para emular a John McClane. Sin embargo, las cosas se complican cuando Gina es tomada como rehén, y Jake realmente tiene que tomar en serio la situación.
Este episodio es genial porque combina las mejores partes de Brooklyn Nine-Nine En una historia: tiene mucha acción divertida, como cuando Jake y Charles deben armar sus propias armas para eliminar a los ladrones, además de muchos momentos realmente divertidos, como Amy que se encuentra con el océano helado, para luego salir corriendo inmediatamente. Ella se da cuenta de lo frío que está.
5 LO PEOR: "EL COLCHÓN"
Fue reconfortante ver una comedia que no jugó el juego "querrán, no querrán, ellos" con dos de sus clientes potenciales. Jake y Amy estar juntos tenían sentido, y fue agradable que los escritores no complicaran el asunto con mucho drama. Los episodios sobre la relación de Jake y Amy están entre algunos de los mejores, pero "The Mattress" se queda corto para ofrecer una historia convincente.
Amy está enojada con Jake porque no comprará un colchón nuevo, en el que Jake no quiere gastar el dinero. Discuten sobre esto por un tiempo antes de que Jake se dé cuenta de que haría cualquier cosa por Amy, incluso gastar dinero en un colchón nuevo. Es un episodio un tanto trillado que parece que simplemente está saliendo de una historia de relaciones muy desgastadas, y Brooklyn Nine-Nine Puede hacer, y ha hecho, mejor que eso.
4 MEJOR: "HALLOVEEN"
La tradición Heist de Halloween continuó durante las cinco temporadas de Brooklyn Nine-Nine mientras se emitió en la red Fox, y fue la quinta y última entrega de la saga Halloween Heist la que realmente fue la mejor. Este episodio no solo sorprendió a todos con una propuesta sincera, sino que también fue un montón de diversión caótica con la participación de todos en el equipo.
RELACIONADO: 10 de nuestros momentos favoritos de Gina Linetti
Desde el punto de vista frío, cuando Jake, Amy y Holt intentan enfrentarse entre sí por lo preparados que están para Halloween, con la propuesta de matrimonio tonta pero seria de Jake con Amy, este episodio es simplemente divertido. También permitió que todos en el equipo brillaran a su manera (además, cualquier episodio que muestre un cameo de Cheddar es instantáneamente genial).
3 LO PEOR: "CAPITAN LATVIA"
Charles Boyle siempre ha sido el arma secreta de Brooklyn Nine-Nine. Puede ser un poco extraño y, a veces, demasiado ansioso por la aprobación de Jake, pero es un buen policía y confía plenamente en su conocimiento de alimentos extraños. Joe Lo Truglio siempre ha hecho un gran trabajo interpretando a Boyle hasta el final, pero el "Capitán Letonia" se sintió como un gran paso en falso para el personaje.
Después de que un juguete que compró para Nikolaj se perdió, Charles y Jake intentaron rastrearlo, pero Boyle se siente tan fuera de juego en este episodio, con su postura demasiado confiada y su falta con Jake. Hay muchos episodios geniales que le dan a Boyle un foco de atención, pero este no es uno de ellos.
2 MEJOR: "LA CAJA"
A pesar de que algunos de los mejores episodios de Brooklyn Nine-Nine le dan a todo el elenco la oportunidad de brillar, es "The Box", un episodio que presenta solo a Holt y Jake (así como a un dentista interpretado por Sterling K. Brown, quien es Absolutamente fantástico en el episodio) que se destaca como uno de los mejores episodios de todos los tiempos.
No es solo la estructura de la novela del episodio (aunque eso también ayuda a que sea un episodio sobresaliente de la televisión) lo que lo hace genial, sino la relación dinámica entre Jake y Holt, que continúa construyendo este episodio, especialmente cuando Jake revela que todo lo que quiere es la aprobación de Holt.
1 LO PEOR: "REGRESAR AL SKYFIRE"
En el episodio de la cuarta temporada, "Skyfire" Brooklyn Nine-Nine los fanáticos disfrutaron de una gran historia de Jake y Terry que se centró en el amor de Terry por una serie de libros de fantasía. Un seguimiento podría haber sido inevitable, pero debería haber sido mucho mejor que "Return to Skyfire", que desafortunadamente no ofrece la diversión de ese primer episodio.
Incluso con las hilarantes estrellas invitadas de Rob Huebel y el regreso de Fred Melamed como DC Parlov, "Return to Skyfire" vuelve a ser plano en su narración, así como en su resolución final. La revelación de que DC Parlov estaba cometiendo fraude fue quizás demasiado obvia, ya que los espectadores ya sabían que no era un tipo tan bueno.