los Las luces del viernes por la noche La película de 2004 se considera a menudo como una de las mejores películas de fútbol jamás hechas. Entonces, cuando se corrió la voz de que un programa de televisión iba a venir basado en él, la gente era escéptica. ¿Podría estar a la altura del original? A los ojos de la mayoría de su audiencia, hizo eso y más.
Las luces del viernes por la noche corrió durante cinco temporadas y los fanáticos parecían estar de acuerdo en que la mayor parte de la serie fue fantástica. Desde juegos de fútbol dramáticos hasta actuaciones estelares y argumentos de actualidad, el programa lo tenía todo. Tuvo algunos momentos negativos y vamos a mirar a ambos lados. Tomamos las críticas de los usuarios de IMDb y encontramos las opciones para los mejores y peores episodios.
10 Peor: últimos días de verano (7.7)
Aficionados de Las luces del viernes por la noche No debería sorprendernos ver que el primer episodio de la segunda temporada comienza la sección "peor" de esta lista. Esa temporada fue ampliamente criticada y se considera el punto bajo del programa. Causó una caída en las calificaciones, lo que llevó a que el programa se retirara de la red NBC.
"Last Days of Summer" retomó después de que los Dillon Panthers ganaron el Campeonato Estatal. Demasiado cambiado para que los fanáticos se queden atrás. El entrenador Taylor estaba en una nueva escuela. La relación de Julie y Matt, una parte clave de la primera temporada, ya estaba en las rocas. Algunos jugadores se pusieron demasiado engreídos. Agregue el comienzo de la muy difamada historia de asesinato de Landry / Tyra y Lyla como una cristiana nacida de nuevo y tiene un desastre de un episodio.
9 9 Lo mejor: Texas lo que sea (9.0)
Un gran espectáculo debe terminar con una temporada final que esté a la altura de las expectativas. Las luces del viernes por la noche hizo exactamente eso con episodios como "Texas Whatever", el penúltimo episodio de la serie. El título era una obra de teatro sobre la famosa frase a menudo pronunciada por Tim Riggins y Jason Street, "Texas forever".
Este episodio trató con la decisión de Dillon de eliminar un programa de fútbol, convirtiéndolo nuevamente en un equipo de una ciudad. Todo esto sucedió cuando Tami y Eric discutieron acerca de que ella posiblemente tomara un nuevo trabajo, los Leones lucharon en los Playoffs y caras viejas como Tyra regresaron al redil. Fue una maravillosa combinación de lo nuevo con lo viejo.
8 Lo peor: ojos bien abiertos (7.7)
El piloto de Las luces del viernes por la noche Es una gran hora de televisión. El juego de fútbol es dramático, con un regreso emocionante y la lesión emocional del mariscal de campo Jason Street. Desafortunadamente, el episodio de seguimiento, "Eyes Wide Open", no pudo igualarlo. En cambio, falló por un margen bastante amplio.
Cambió el enfoque hacia Matt Saracen y su lucha por tener que pasar a QB1 en ausencia de Street. Nadie en la ciudad parecía creer en él. Las conversaciones no habían sido malas, pero carecía del énfasis que tenía la primera entrega. Incluso con el remate final que los ojos de Matt estaban muy abiertos cuando lanzó el touchdown ganador del juego en ese primer juego.
7 7 Lo mejor: Acción de Gracias (9.1)
La cuarta temporada marcó un cambio radical para la serie. El entrenador Taylor estaba fuera como entrenador de la poderosa Dillon Panthers y en East Dillon, donde ni siquiera había un verdadero programa de fútbol. Pero a medida que avanzaba la temporada, llegamos a amar a los nuevos personajes tanto como a los originales.
"Acción de Gracias" fue el final de la cuarta temporada y reunió a todos. Los sentimientos de Jess y Vince por el otro salieron a la luz, Matt regresó de Chicago y los Riggins le dieron la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. En el campo, todo se redujo a la muy esperada batalla entre los Leones de East Dillon y los Panthers. No decepcionó.
6 6 Lo peor: Backfire (7.6)
Volvemos a la segunda temporada de "Backfire", que fue el cuarto episodio. Parecían los escritores de Las luces del viernes por la noche se arrinconaron en una esquina haciendo que el entrenador Taylor se fuera a otra escuela. Esa decisión los atrapó y se apresuraron a rectificarlo en la segunda temporada.
Eric renunció a su nuevo trabajo y regresó a Dillon, pero el nuevo entrenador luchó por ser despedido después de solo dos juegos. Si bien eso no fue tan interesante, las luchas reales del episodio vinieron de la historia de Jason / Tim. Ver a los dos amigos en México fue aburrido y frustrante para Tim, quien eludió sus responsabilidades de hacerlo.
5 5 Mejor: Underdogs (9.1)
Si en un episodio se mostró un juego de fútbol convincente, hay muchas posibilidades de que sea bien recibido. Eran tan buenos entregando secuencias de juegos cinematográficos. "Underdogs", la duodécima entrega de la tercera temporada entregó lo que posiblemente fue el mejor en la historia de la serie.
En el juego State Title, Dillon se encontró con 27-0 en el medio tiempo. El entrenador les dio un discurso entusiasta, volvió a colocar a Matt en el lugar que le correspondía como mariscal de campo, y comenzó el regreso. Fue emocionante ver y desgarrador verlos finalmente perder en un gol de campo de último segundo. El resto del episodio fue maravilloso y podría haber funcionado como un final de serie. Así de bueno fue.
4 4 Lo peor: malas ideas (7.6)
La segunda temporada fue una mala idea, ¿estoy en lo cierto? De todos modos, "Bad Ideas" fue el segundo episodio de esa temporada y demostró que el estreno mediocre no fue una casualidad. Esto iba a ser una serie problemática de episodios. En lugar de trabajar para solucionar algunos de los problemas en cuestión, los duplicó.
Hubo más problemas para Matt y Julie, que los fanáticos no querían porque eran una pareja querida. El entrenador Taylor se sintió muy lejos de la historia. Smash continuó siendo un imbécil. Tyra y Landry fueron más allá en su problemático complot de asesinato. Se sentía como el lugar donde muchos fanáticos probablemente saltaron del carro de la serie.
3 Mejor: El hijo (9.6)
Después de su graduación, Matt Saracen sintió que debía terminar el espectáculo. En "The Son", el quinto episodio de la cuarta temporada, Matt volvió a ser el centro de atención. Se enteró de que su padre murió mientras estaba en guerra y este episodio se ocupó de las consecuencias de esa noticia.
Zach Gilford entregó el mejor desempeño de su carrera cuando Matt atravesó todas las emociones. Se echó a llorar, mostró odio por su padre, se arrepintió de sentirse así y mucho más. Desde los momentos emocionales hasta el vínculo alegre que obtuvimos de personajes importantes, esta fue una televisión tremenda.
2 Lo peor: ¿Quién es tu papá? (7.6)
Sorprendentemente, el peor episodio de Las luces del viernes por la noche según los usuarios de IMDb no vinieron de la segunda temporada. En cambio, es el cuarto episodio de la primera temporada, "Who's Your Daddy". El programa todavía estaba tratando de encontrar su equilibrio después del piloto fuerte y, afortunadamente, lo hizo poco después de esto.
Después de una pérdida en su primer inicio, Matt Saracen no tenía a nadie detrás de él. Los impulsores optaron por traer a un mariscal de campo talentoso de Louisiana. Eso causó que el entrenador Taylor luchara por quién comenzar. Esa fue una buena trama, pero la casa de campo y la barbacoa en la casa de los Taylor fueron menos atractivas.
1 Mejor: siempre (9.7)
Casi cualquiera que lo haya visto te dirá que Las luces del viernes por la noche Tuvo uno de los mejores finales de serie de todos los tiempos. "Siempre" envolvió el show tan perfectamente como podría haberlo hecho. Con la decisión de la junta de cerrar East Dillon sobre la cabeza del equipo, todavía tenían que entrar e intentar ganar un Campeonato Estatal.
Una vez que se envolvieron las historias convincentes, el espectáculo terminó con un montaje fantástico. Julie y Matt obtuvieron su final feliz, los Leones ganaron todo, Luke se fue al ejército y los Panthers ahora eran una mezcla de jugadores de ambos lados de Dillon. Lo mejor de todo es que el entrenador Taylor tenía un nuevo equipo cuando se mudó para acomodar el nuevo trabajo de su esposa trabajadora. Todo fue tan hermoso.