Los Simpsons Famosamente ha bajado de calidad en las últimas temporadas. En sus primeros años, fue alabado como el mejor programa de televisión. Con su narración aguda, de ritmo rápido, personajes adorables, situaciones familiares de la vida real y un suministro infinito de referencias de la cultura pop, fue uno de los programas más votados y aclamados por la crítica.
RELACIONADO: 25 teorías de los fanáticos de los Simpsons, tan locas que podrían ser ciertas
Pero desde hace algunos años, solo es pasable. Es posible que sea el único programa en la historia de la televisión que haya alcanzado niveles tan insanos y tan terribles. Así que, aquí están los 5 mejores (y 5 peores) episodios de Los Simpsons.
10 Lo peor: "Ese" Show de los 90 "
Los Simpsons ha reconfigurado el futuro de sus personajes un montón de veces, porque el futuro, por su propia naturaleza, es un concepto abstracto. Se podría cambiar fácilmente porque aún no ha sucedido y depende completamente de lo que suceda en el presente. Pero el pasado no puede ser reconfigurado.
La historia de Marge y Homer ha sido claramente trazada en episodios de flashback antes, y "That '90s Show" cambia descaradamente toda su historia de fondo. Pone a Marge en la universidad en la década de 1990 y a Homer en una banda de grunge con fama de nivel Nirvana llamada Sadgasm. Si fue un gran episodio, eso lo redimiría, pero no lo es, es terrible.
9 Mejor: "Bart vende su alma"
Después de cambiar las partituras de los organistas de la iglesia por "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly, Bart le vende su alma a Milhouse por $ 5. Entonces comienza a experimentar cambios surrealistas e inquietantes en su vida. Una de las cosas más difíciles para la comedia es hablar de algo verdaderamente importante o existencial y llevar un mensaje, además de ser histéricamente divertido y repleto de chistes y frases de una sola línea, todo al mismo tiempo.
RELACIONADO: La línea de tiempo de la controversia de los Simpson: lo que realmente sucedió y lo que sigue
Pero "Bart Sells His Soul" es un excelente ejemplo de este tipo de comedia que se está haciendo bien. Además, este es un ejemplo raro de un episodio en el que la trama B funciona tan bien como la trama A, cuando Moe convierte su taberna en un restaurante familiar y se vuelve loco por los niños exigentes.
8 Lo peor: "Saddlesore Galactica"
Solo porque Comic Book Guy señala durante este episodio que recicló su trama de "El pony de Lisa", eso no lo hace mejor. El humor del Meta puede señalar las fallas de un programa de una manera que lo realza, pero en este caso, Comic Book Guy está en lo cierto.
El episodio involucra a Homer y Bart entrenando a un caballo de carreras por un poco de dinero extra y cayendo con una multitud de jinetes mágicos. Cualquiera que no entienda lo que significa el término "saltar el tiburón" significa que se le debe mostrar el episodio de "Saddlesore Galactica", porque es un buen ejemplo.
7 Mejor: "Homer at the Bat"
Los Simpsons Tiene una tendencia a apoyarse en sus estrellas invitadas en estos días. Los escritores se han acostumbrado a confiar en las estrellas invitadas en lugar de utilizarlas adecuadamente. En el pasado, los usaban para bromas reales y los adaptaban a la historia de la familia Simpson, en lugar de incluir a la familia Simpson en su historia.
RELACIONADO: Las 12 mejores estrellas invitadas de los Simpsons, clasificadas
Pero "Homer at the Bat" es un ejemplo perfecto de estrellas invitadas que se usan correctamente, ya que el Sr. Burns contrata a leyendas del béisbol como Don Mattingly, Darryl Strawberry, Wade Boggs y Ken Griffey, Jr. para trabajar en la planta nuclear para que puedan jugar en el equipo de softbol de la planta. Pero la historia del episodio no se trata de ellos; se trata de homer
6 Lo peor: "Respecto a Margie"
En la temporada 17, "Respecto a Margie", Marge sufre de amnesia, y cuando su memoria regresa, recuerda a todos menos a Homer. Hemos visto el matrimonio de Marge y Homer probado un millón de veces antes y se hizo viejo hace mucho tiempo, pero este es un ejemplo particularmente atroz, porque muestra a Homer y Marge en su peor momento.
Al final, cuando vuelven a estar juntos, el episodio parece dejar claro que no deberían estar juntos, porque Homer es un borracho abusivo y Marge es un facilitador sin mente. No necesitamos que nos lo recuerden, no es muy divertido.
5 Mejor: "Sr. Arado'
Todos recuerdan “Sr. Plough ”para su jingle titular:“ ¡Llamen al Sr. Plough / ese es mi nombre / ese nombre otra vez es el Sr. Plough! ”Pero el episodio también tiene un gran argumento. Enfrenta a Homer y Barney uno contra el otro, ya que el negocio de quitanieves del primero inspira a este último a hacer lo mismo, y luego comienza a robar a la clientela del primero.
Este episodio toma una situación familiar pequeña, íntima y divertida, como un padre que está creando su propio negocio para poder proveer mejor a su familia, y le da un cambio de imagen histérico, absurdo y simpático a los Simpsons. Es uno de los imprescindibles. Simpsons episodios
4 Lo peor: ‘Lisa Goes Gaga’
Temprano Simpsons los episodios encontraron una manera de hacer que no pareciera extraño que alguien de la familia Simpson se hiciera amigo de una celebridad, como Bart saldría con la hija de una estrella de cine o Homer estaría institucionalizado con una estrella del pop, o al menos, un tipo con voz de estrella del pop , afirmando ser esa estrella del pop.
Pero los últimos son más perezosos con eso y simplemente meten a sus estrellas invitadas en episodios. "Lisa Goes Gaga" no hace nada para que el hecho de que Lisa se hace amiga de Lady Gaga parezca real, y ni siquiera satiriza a Gaga, simplemente recrea sus locuras más increíbles en el escenario en forma animada. Es difícil atravesarlo, francamente, debido a su terriblidad.
3 Mejor: "Marge vs. el monorraíl"
No se discute que "Marge vs the Monorail" es uno de los más icónicos Simpsons Episodios de todos los tiempos. Es la divertida e interesante historia de un vendedor de aceite de serpiente que viene a Springfield y lanza un costoso sistema de monorraíl, luego se salta de la ciudad con el dinero y deja un monorriel defectuoso en el que Homer tiene un trabajo.
Es difícil imaginar por qué el actor de voz de Lisa, Yeardley Smith, llamaría a este episodio "verdaderamente uno de los peores" y por qué los críticos inicialmente se mostraron reacios a él, porque tiene una historia compleja con varias facetas unidas y un montón de chistes brillantemente diseñados para batear. .
2 Lo peor: 'Homero vs. Dignidad'
Este episodio es mejor conocido como "aquel en el que Homero fue asaltado sexualmente por un panda", porque esa es la escena que lo envolvió en una notable controversia. Pero aparte de eso, solo tiene una trama cansada, sobre usada y no una sola broma que aterrice.
RELACIONADO: Un acuerdo de Fox / Disney podría finalmente cancelar los Simpsons
Se ve a Homero convertirse en el "mono de broma" del Sr. Burns cuando su jefe le paga un montón de dinero para hacer cosas cada vez más degradantes. Es como esa película oscura y retorcida. Cosas frívolas, excepto que se supone que es divertido y familiar. Además, en la temporada 12, este es el episodio que marcó el principio del fin. Los SimpsonsLa disminución de la calidad estuvo muy cerca.
1 Mejor: ‘Última salida a Springfield’
"Smithers, estoy empezando a pensar que Homer Simpson no fue el táctico brillante que pensé que era". Los Simpsons"sesgo de los sindicatos de trabajadores corruptos," Last Exit to Springfield ", promueve a Homer a la cabeza del sindicato, para que pueda recuperar su plan dental de los empleados de la planta de energía, porque Lisa necesita frenillos (le tomó un tiempo para poner esas dos cosas juntas, ¿recuerdas?).
El episodio tiene un guión ajustado, una trama prolija sin engordar, algunos momentos de personajes divertidos (particularmente de Homer, Lisa y el Sr. Burns) y un montón de referencias de la cultura pop que aterrizan.