Ícono del sitio La Neta Neta

Los 5 momentos más decepcionantes (y 5 más satisfactorios) de la MCU

Los 5 momentos más decepcionantes (y 5 más satisfactorios) de la MCU

Las viejas historias pulp que influyeron en el inicio de los cómics de superhéroes se publicaron en entregas, por lo que cada capítulo tenía que valer otro cuarto en una economía de la era de la Depresión. Marvel Studios, Kevin Feige y Disney han adoptado libremente esta estrategia con Marvel Cinematic Universe, atrayendo al público a los multicines para tres películas al año (si las pandemias globales lo permiten), cada una de las cuales promete recompensas por arcos de historias de larga duración y caras nuevas que se mezclan en el conjunto.

La narración serializada de MCU opera en busca de un momento. Como resultado de la acumulación de algunas películas, pueden satisfacer a los fanáticos o dejarlos decepcionados.

10 Decepcionante: muerte de la viuda negra

Ha habido mucha discusión durante el último año sobre la muerte de Natasha Romanoff en Vengadores Juego Final. La idea de la escena de su muerte funciona, que se sacrificaría por el bien del universo sin dudarlo, pero sufre en la ejecución.

Los escritores nunca tuvieron un plan sólido para la escena desde el principio. Aparentemente, una versión de la escena contó con la aparición de Thanos. El corte torpe e inconexo de la escena apunta a un sinfín de nuevas tomas. Nunca descubrieron la escena, y luego eclipsaron por completo la desaparición de Black Widow con una escena de muerte mucho mejor ejecutada para uno de sus compañeros Vengadores.

9 Satisfactorio: la muerte de Iron Man

Un momento satisfactorio no tiene por qué ser feliz. Las películas pueden provocar todo tipo de emociones con la recompensa dramática adecuada. Los arcos de múltiples películas de la MCU necesitan recompensas dramáticas masivas, porque cada una es el resultado de la acumulación de seis o siete películas. Los fanáticos de Marvel entraron Endgame con la expectativa de que acabaría con Cap o Iron Man.

La muerte de Tony Stark, completa con su firma de “Soy Iron Man” y momentos finales inusualmente silenciosos, fue todo lo que los fanáticos podrían haber querido de esa inevitable tragedia.

8 Decepcionante: cómo Nick Fury perdió el ojo

Nick Fury se presentó a los cinéfilos en 2008. En 2014 Capitán América: El Soldado del Invierno, Fury le dijo a Steve Rogers que la última vez que confió en alguien, perdió un ojo. Los fanáticos finalmente descubrieron cómo Fury perdió ese ojo en 2019 Capitán Marvel, ambientada en los años 90, pero no fue el impactante giro de la trama que esperaban.

En cambio, Goose the Flerken se rascó levemente el ojo y esperaba que el rasguño se curara en poco tiempo, pero finalmente perdió todo el ojo. Fue bastante horrible.

7 Satisfactorio: Avengers Assemble

Marvel hizo una gran apuesta con Los Vengadores, un ambicioso evento crossover, como nunca antes se había intentado. Joss Whedon lo logró de manera espectacular, reuniendo a los héroes más poderosos de la Tierra en un éxito de taquilla brillante, colorido y lleno de acción.

En la batalla del tercer acto, la Batalla de Nueva York, los seis miembros originales se unen como un equipo, parados en círculo mientras la cámara los rodea.

6 Decepcionante: el intento a medias de Endgame de representación LGBT

Marvel prometió presentar el primer personaje abiertamente gay de su franquicia en Vengadores Juego Final. Ese personaje apareció en una escena, en un grupo de apoyo dirigido por Cap, y fue interpretado por el codirector directo Joe Russo.

Los rusos usaron de manera poco irónica palabras como “importante” e “integridad” al referirse al cameo. Fue un intento descarado de complacer a la comunidad LGBT. La mínima representación era simplemente insultante.

5 Satisfactorio: el Capitán América empuña Mjolnir

Antes de que los otros Vengadores acudieran en su ayuda, la trifecta de Iron Man, Capitán América y Thor se enfrentó a Thanos solo. Cuando el Titán Loco tenía al Dios del Trueno inmovilizado contra unos escombros, empujando su propia hacha en su pecho, el martillo de Thor, Mjolnir, lo golpeó en la cabeza.

Pero no fue Thor quien lo convocó; era Steve Rogers, demostrando que era digno de empuñar el martillo de Thor después de todo. Las audiencias de todo el mundo vitorearon ruidosamente cuando un sonriente Thor dijo: “¡Lo sabía!”

4 Decepcionante: Thanos destruyó a Xandar fuera de la pantalla

En algunos casos, los momentos que los fanáticos esperaban que fueran satisfactorios no lo eran en absoluto, de la mejor manera. Después Guerra infinitaEl final explosivo, los fanáticos de Marvel pasaron un año esperando ansiosamente la ejecución de Thanos por lo que le hizo al 50% de sus superhéroes favoritos, pero cuando Thor decapitó al Titán Loco en EndgameEn la secuencia de apertura, no se sintió como una victoria en absoluto.

Pero eso le dio un impacto inmenso. La MCU solo puede crear este tipo de impacto si realmente muestra eventos importantes en la pantalla. La destrucción de Xandar fuera de la pantalla por parte de Thanos al principio Guerra infinita niega la totalidad de Guardianes de la Galaxia.

3 Satisfactorio: “Soy Iron Man”.

Robert Downey, Jr. supuestamente improvisó su última línea en Hombre de Acero. Se suponía que debía salir frente a la conferencia de prensa y decir la mentira que le dijo SHIELD, que Iron Man es su guardaespaldas.

Pero Downey le dio a la película un final mucho más interesante, uno que configuró todo el MCU y se sintió más en el personaje de Tony Stark, ya que descartó sus tarjetas de referencia y dijo: “Soy Iron Man”.

2 Decepcionante: el giro mandarín de Iron Man 3

Shane Black tenía algo interesante que decir sobre cómo funciona la geopolítica con la revelación de que el mandarín es solo un actor contratado para ser el rostro de una organización terrorista y no su líder real.

Pero se sintió como una bofetada para los fanáticos que habían esperado años para ver a Tony Stark enfrentar a su temible archienemigo en la pantalla grande.

1 Satisfactorio: Portales

Después de viajar a través del continuo espacio-tiempo para recolectar las seis Infinity Stones y dárselas a Hulk para traer de vuelta la mitad de toda la vida que se convirtió en polvo cuando Thanos usó las Stones mismo cinco años antes, la sensación de victoria y alivio de los Vengadores fue breve -vivió, porque el Titán Loco y sus ejércitos vinieron del pasado y volaron su cuartel general.

Pero justo cuando Cap estaba a punto de enfrentarse a Thanos y sus fuerzas solo, escuchó una voz familiar en su oído: “A tu izquierda”. Doctor Strange y Wong comenzaron a abrir portales alrededor de Cap cuando todos los héroes muertos regresaron para unirse a él en la batalla. La partitura de Alan Silvestri es adecuadamente épica.


Source link

Salir de la versión móvil